Como cambiar clave del wireless? (Solucionado)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Como cambiar clave del wireless? (Solucionado)

Mensaje por Zamana » Mar Sep 17, 2013 2:08 am

Hola,

Me estoy mudando a otro estado y estare mucho tiempo sin poder conectarme excepto por wifi, quiero cambiar la clave que puso el tecnico cuando instale el servicio en casa, pero ahora no encuentro algo que me explique bien este procedimiento, o que pueda yo entender con claridad, en algunos lugares dicen que vaya a la direcc 192.168.1.1 para cambiar clave wireless pero no puedo acceder a este sitio por alguna razon...

Las otras alternativas que veo y no entiendo, parecen indicar que hay varios sitios en donde se hace el cambio de acuerdo al router que se tenga, pero yo no tendre ninguno, usare los publicos, asi que no veo que debo hacer, salgo en unos dias si por favor alguien me puede ayudar con este tamaño problema, estare muy agradecido, un saludo.
Última edición por Zamana el Mar Sep 17, 2013 8:00 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Como cambiar clave del wireless?

Mensaje por cuentos » Mar Sep 17, 2013 3:17 am

Según lo que dices, Cambiar la clave al wifi, seria el que tienes con tu proveedor. Pero si vas a estar con wifi públicos, entonces no aplica a cambiar a tu módem. Me imagino que lo que quieres es la contraseña para conectarte a estos wifi's, que dependiendo del servicio te dan la contraseña, por ejemplo si vas a un restaurante estos te proporcionan la contraseña del mismo, al igual que un café.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mar Sep 17, 2013 4:47 am

Hola cuentos, como siempre no me se explicar bien, cuando uno va a conectarse al wireless (en casa) tiene que poner una clave, que en mi caso, fue el tecnico de la compania el que la escribio, (yo solo la imagine y se la di, pero el la puso, me dijo: despues la cambias, asumiendo que yo quizas sabia hacerlo).

Supongo, por lo que el me dijo que esa clave puede ser cambiada y es lo que quiero hacer ya que jamas cambie la que el tecnico escribio...

En los pocos cafe, etc, a donde he ido en mi area nunca me han dado un password para entrar, solo me siento entro en mi sistema wireless y el sistema de coneccion se establece, asi no mas ... quizas existan otros lugares que den el password al cliente.

Pero como no voy a estar mas cableado por largo tiempo, quisiera ya de una vez, aprender a cambiar esta contrasena o clave que nunca antes cambie, a pesar de que me lo habian indicado hacer hace tiempo.

Saludos
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Sep 17, 2013 4:57 am

Ok.
intenta con esta dirección en el navegador:

Código: Seleccionar todo

http://192.168.1.254/
copia y pega la dirección en una pestaña del navegador y das enter. Y te debe de abrir las configuraciones de tu router o módem.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mar Sep 17, 2013 5:47 am

Hola cuentos, hace rato trato desde diferentes navegadores, siempre me da un error parecido:

Oops! Cannot load http://192.168.1.254/

Saludos.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Sep 17, 2013 6:16 am

debe de ser uno de tus "bloqueadores", firewall. etc....
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Sep 17, 2013 6:16 am

Habría que ver la marca y modelo del router, y ello buscar el manual de usuario.
Otra dirección muy común suele ser 192.168.100.0 o 192.168.100.1
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mar Sep 17, 2013 7:58 pm

Hola,

Despues de todo, me doy cuenta ahora (soy torpe) que una vez que termine el servicio con ellos no me va a servir de nada haber cambiado clave alguna (?).

Les cuento algo. La informacion esta debajo del router, es otra direccion, fui al sitio, no me admitia la clave, llame por telefono al servidor, y para mi sorpresa, me dice como que esa pagina no esta disponible para que el cliente haga los cambios -- que tengo que hacerlo con el y por telefono ... increible!.

Y para que conozcan el nombre de la compania que asi funciona, se llama: "Century Link", ahora entiendo tambien porque fue el tecnico quien me puso el password la primera vez ... ya se que soy "paranoico", no me lo digan mas!!.

Parece que cada dia empeora mas la situacion ...

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje