Cambiar locales en CentOS 6

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
tuxman11
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cambiar locales en CentOS 6

Mensaje por tuxman11 »

Saludos a todos.

Este es mi problema, queiro edita archivos con vim y quiero poner palabras como PUBLÏCÏDAD, pero esos salen "distorsionados". revisando en la web encontre que seteando a en_US.ISO-8859-1 se corrige el problema. Pude comprobarlo ejecutando

#export LANG="en_US.ISO-8859-1"

Pero son temporales, necesito configurarlo para todo el sistema. Gracias por alguna ayuda

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Cambiar locales en CentOS 6

Mensaje por mcun »

si pones exactamente tu pregunta en google encontraras varias respuestas

ejemplo

prueba y cualquier cosa comenta
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

tuxman11
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tuxman11 »

Estimado obviamente como cualquier mortal he buscado primero en Google...

Al final con esto hace algo

[root@zt ~]# cat /etc/profile

export LANG="en_US.ISO-8859-1"

Pero para lo que quiero no me ayuda, no se exactamente que este faltando ... Mi objetivo final es poder filtrar correos con asunto del tipo PUBLÏCÏDAD , tengo un archivo dentro del Postfix(Zimbra) que filtra palabras pos asunto, pero cuando llegan del tipo mencionado no los filtra y es porque cuando inicialmente ingresaba la palabra al archivo salia algo como PUBL#C#DAD ...

Ahora luego de ejecutar

# export LANG="en_US.ISO-8859-1"

Y veo el contenido del archivo si sale "bien" PUBLÏCÏDAD

Pero algo debe estar faltando ...

Seguire navegando ...

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

tuxman11 escribió:Estimado obviamente como cualquier mortal he buscado primero en Google...
bueno me alegra que ayas buscado antes, créeme la mayoría no lo hace.

ahora en el segundo resultado de la búsqueda que te pase indica que debes cambiar el contenido del fichero
/etc/sysconfig/i18n, tu me muestras el contenido de /etc/profile eso es otra cosa.

/etc/sysconfig/i18n este fichero esta correctamente seteado ?

fuente

luego una cosa es que tengas las configuraciones correctas y otra es que no funcione lo que estas haciendo
tuxman11 escribió:Mi objetivo final es poder filtrar correos con asunto del tipo PUBLÏCÏDAD , tengo un archivo dentro del Postfix(Zimbra) que filtra palabras pos asunto, pero cuando llegan del tipo mencionado no los filtra y es porque cuando inicialmente ingresaba la palabra al archivo salia algo como PUBL#C#DAD ...
para seo habría que ver primero que estas haciendo como etc.. pero eso en otro hilo, en este tratemos de solucionar le tema de
los locales
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Tuxman:

mira si te sirve este ejemplo solo que es para utf8. Tu usas en_US.ISO-8859-1:

http://perlgeek.de/en/article/set-up-a- ... nvironment

siempre editas en /etc/profile (mcun aquí explica porqué http://bash.cyberciti.biz/guide//etc/profile claro está no descarto tu solución )

agrego: Pon el export al final del archivo, no sea que a medio camino esté seteando las locales
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

tuxman11
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tuxman11 »

Muchas gracias por las respuestas

Tambien probe con esto:

[root@zt ~]# cat /etc/sysconfig/i18n
LANG="en_US.ISO-8859-1"
SYSFONT="latarcyrheb-sun16"
[root@zt ~]#

Pero nada, es decir, cuando abro un archivo con vim y trato de poner la palabra PUBLÏCÏDAD sigue saliendo "distorsionado" (PUBL#C#DAD) pero cuando ejecuto el export LANG= ... si sale bien(PUBLÏCÏDAD) , pero siento que no se configura en todo el sistema, solo cuando se inicia sesion, talves por eso cuando el Postfix(Zimbra) trata de hacer el comparacion para hacer el filtro no coincide y lo deja seguir pasando...

Por ahora solo estoy haciendo filtro cuenta por cuenta, ya que la interfaz web(Zimbra) de cada usuario permite hacer filtros tambien ... y ahi he estado agregando palabras a filtrar y funciona, pero no es optimo hacer cuenta por cuenta tiene que ser global ...

Salu2

Editado -- Mié Abr 24, 2013 3:01 pm --

Bueno para las personas que le puedan interesar ...

Al final como tenia solo un objetivo, hice lo siguiente:

Hacer un script que agregue a todas las cuentas del servdior los filtros ...

# vim filtroasunto.sh

#!/bin/bash
Asunto=$1
NombreFiltro=$2
ACC=`/opt/zimbra/bin/zmprov -l gaa`
for i in $ACC
do
/opt/zimbra/bin/zmmailbox -z -m $i addFilterRule "$NombreFiltro" active any header "subject" contains "$Asunto" discard stop
done

Entonces desde la consola ejecuto

# filtroasunto.sh PUBLÏCÏDAD AsuntoBloqueado1

Y con eso se crea el filtro en todas las cuentas de los usuarios ... En mi caso, dichos correos los descarto.

Responder