Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
candhich
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Mensaje por candhich » Mar Feb 01, 2011 6:53 am

Buenas noches.

Después de tratar de todos los modos al fin pude entrar a mi sesión y todo, pero ahora quiero agregarle un foro phpbb3.

El problema es que quiero crear una nueva base de datos, y myadmin no me deja, porque dice que no tengo privilegios, aun así entre como usuario root. pero nada.

Imagen

y asi está en la pestaña privilegios:

Imagen

Gracias de antemano.
Última edición por candhich el Mar Feb 01, 2011 3:22 pm, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Mensaje por mcun » Mar Feb 01, 2011 12:58 pm

Dos cosas:
1º por favor edita las imágenes estas colocando-las en tamaños grandes ten presente que hay usuarios con resoluciones muy pequeñas y les incomodo esa forma de colgar imágenes ( ya edite otro post tullo este te toca a ti ;) ) en el editor hay un botón que dice Añadir una imagen al post ---> úsalo es mas facil .

2º sobre tu asunto es que le debes configurar también desde donde puede ser acedia la BBDD donde dice servidor debes agregar tu ip o localhost con eso debería funcionar
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Mar Feb 01, 2011 2:52 pm

Probaste con sentencias sql para crear o tampoco te funciona?
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
candhich
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por candhich » Mié Feb 02, 2011 3:49 am

Quien entiende estas cosas?

Acabo de instalar el filezilla no creo que tenga algo que ver, pero la cosa es que ya me deja crear base de datos -.-"

Saludos.
djtv
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por djtv » Jue Feb 03, 2011 1:23 am

La cosa es que lo que necesitas con el usuario "Sofia" no es que sea capaz de crear una base de datos, sino solo que acceda a ella.

El proceso desde el principio es:

Has de crear la base de datos con el usuario root
Luego crear el usuario

Y una vez creado asociarlo a esa base de datos dándole permisos especificos para esa base de datos. Esto se hace dandole en el muñequito de la foto http://img10.imageshack.us/i/privilegios.png/ de "Sofia" y en la pantalla siguiente debajo de los cuadraditos de los privilegios:

Database-specific privileges
Database Privileges Grant Table-specific privileges Action
pepito ALL PRIVILEGES No No Edit Privileges Revoke
Add privileges on the following database: (Y AQUí SELECCIONAS EL NOMBRE DE LA BASE DE DATOS)

(lo siento, tengo el phpmyadmin en inglés)

Creo que para el phpbb3 con que le des permisos de SELECT, UPDATE, INSERT, DELETE tendrá bastante, yo tengo un phpbb2 instalado y me funciona con eso ;) Intenta darle los menos permisos posibles porque siendo un foro lo que quieres instalar recibiras muchos ataques.
Slackware 12.1
Ubuntu server 10.10 + KDE
Portatil Dell Inspiron 1525
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje