ayuda monitor de red

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
tlemus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda monitor de red

Mensaje por tlemus » Jue Abr 19, 2012 8:23 pm

Muy Buenos dias, Tengo una red de 15 pc win y un servidor de red linux centos 5.4 con dos tarjetas de red eth0 lan y eth1 internet, todos los pc tienen salida a internet por squid, el intermet tiene una capacidad de 10 megas, ya se ha vuelto frecuente que mi red lan se torna muy lenta quisiera saber si hay algun analizador de red que me pueda indicar que puede estar sucediendo, he instalado Ntop pero mis conocimientos en este software son nulos, no puedo ver lo que quiero ver, y es cual ip de mi red me esta consumiendo el canal y poder ver que programas esta utilizando, es decir si esta bajando musica o videos o esta en youtube,

agradesco si alguien me puede aconsejar o ayudar.

Saludos
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ayuda monitor de red

Mensaje por neurus » Jue Abr 19, 2012 9:25 pm

Iptraf.
Snort.
Darkstat.
Wireshark.
tlemus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tlemus » Jue Abr 19, 2012 11:21 pm

neurus, gracias por responder, instale iptraf y entendi su funcionamiento pero la verdad es que nececito algo mas especifico, no se si lo alla, el iptraf me mostro paquetes por ip, y me aparece una ip 192.168.254.1 pero no se como hago para ver quien es o que esta consumiendo. no se me hice entender.

gracias
balbung
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por balbung » Mié Abr 25, 2012 1:11 pm

Prueba con el prtg. Es un software que se instala en un xp y puedes monitorizar la cargar de red.
Cada monitorizacion se corresponde con una sonda y crea que hasta 10 sondas es gratuito.
Hereter
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Hereter » Mar Oct 09, 2012 10:22 pm

hola yo utilizaria sarg para analizar los logs del squid.

saludos.
TourniqueT
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por TourniqueT » Mié Oct 10, 2012 6:21 am

fijate en los logs del squid, fijate si hay algún inconveniente que se esté saturando el servidor por peticiones constantes. analizá bien los filtros de squid, podes instalar wireshark y ver el tráfico puede que encuentres un tráfico que nunca esperabas ver.... con la finalidad de eliminar ese tráfico innecesario configura IPTABLES filtrando ese tráfico , de está forma podes aligerar el tema de las peticiones.

con la finalidad de ver si tenes alguna conexión escuchando algún puerto extraño podes poner este comando

netstat -pant | grep LISTEN

te van a aparecer todos los puertos escuchando, elimina la posibilidad de utilizar USB en el lugar y más sabiendo que se usa Windows.

bueno habría que ver específicamente cual es el inconveniente para seguir ayudándote.. espero que te sirva...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje