Ayuda Configuración de firewall Endian

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
manusaenz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda Configuración de firewall Endian

Mensaje por manusaenz » Mié Dic 29, 2010 7:24 pm

Buen día... espero que me puedan ayudar a configurar el nuevo firewall que estoy instalando. Mira ya tengo instalo el endian en una PC. Ahora a la hora de configurar (como soy nuevo en linux) me quedan mis dudas, por ejemplo mi IP PUBLICA ES 190.8X.X6.1X8 (las x son numeros) que numeros tengo que poner en el puerto de enlace? Ahora la segunda pregunta es como hago para conectarla, mejor dicho tengo que usar un cable par trenzado o un cable de red normal. Cual de esos cables va conectado al router de internet. sorry por las preguntas. Lo que pasa que soy novato al instalar este nuevo firewall.

Saludos

Manu.
Última edición por ps-ax el Mié Dic 29, 2010 4:50 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Titulo Incorrecto, escritura incorrecta, no se permiten las abreviaturas excesivas. por favor revisa el reglamento del foro.
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Ayuda Configuración de firewall Endian

Mensaje por Kde_Tony » Jue Dic 30, 2010 9:04 pm

Respuestas a tus preguntas:
1.- La puerta de enlace o gateway dependerá si es que tienes un pool de ips, en la cual, tu proveedor de internet te debe de indicar cual es para el gateway.
2.- Te recomiendo antes que hagas cualquier instalacion LEER 2 cosas: networking y firewall linux.

Saludos
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Ayuda Configuración de firewall Endian

Mensaje por Dark_Draggon » Dom Ene 16, 2011 10:36 am

Para firewall tienes una opción nativa en GNU/ Linux llamadas IPTables. Seguro te sacarán de apuros.
El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje