ayuda con Ping

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
TenaciousD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda con Ping

Mensaje por TenaciousD » Lun Nov 02, 2009 7:57 pm

hola comunidad linux, solo queria preguntar si pueden ayudarme con un problemita que tengo con un servidor linux, les cuento que el servicio DNS esta configurado solo que al hacerle un ping" !ping" me dice este mensaje "unknow host" donde tengo que meter mano para poder solucionar este problema gracias..

pd: soy nuevo en esto :D

* Titulo editado por el moderador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
* Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Nov 02, 2009 9:27 pm

Sinceramente no entendi, que tratas de hacer un ping a un equipo y el mismo no te responde, si no responde se pueden deber a 3situaciones, una que el equipo desde el cual estas tratando de hacer ping, no encuentre una ruta hasta el servidor, la segunda que el servidor no esta funcionando, y por ultimo que existe un administrador serio administrando el servidor DNS, y haya deshabilitado las respuestas ICMP, para evitar ataques al servidor.-
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 03, 2009 1:36 am

Podrías corregir el título por favor.... es necesario que sea más descriptivo....
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
TenaciousD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TenaciousD » Mié Nov 04, 2009 7:41 pm

ok mas descriptivo, lo que pasa que configure el dns de un servidor, entonces queria probarlo, inicie el servicio "service named start", y todo bien, pero para verificar si al hacer un ping con el nombre del dominio de la maquina me explico ej:"ping juanito.com" deberia responder, pero en mi caso me dice "unknow host".
que puedo hacer?
gracias
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Nov 04, 2009 7:59 pm

mmmmmmmm, sigo sin entender estas probando localmente, estas probando remotamente, como lo probas, aunque independientemente de como lo hagas, en ambos casos tenes que decirle al equipo quien es tu servidor dns, es decir tendrias que modificar en ambos equipos el /etc/resolv.con, colocandole nameserver xxx.xxx.xxx.xxx, donde xxx.xxx es la Ip del servidor dns, y después recién probar, una forma de probar si funciona el dns seria con nslookup, que es un paquete que forma parte de dnsutils.-

La forma basica seria nslookup, eso te deja un pront, en donde tendrias por ejemplo que colocar juanito.com, y te deberia mostrar la ip de juanito.com
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Mié Nov 04, 2009 8:13 pm

hmg79 escribió:mmmmmmmm, sigo sin entender estas probando localmente, estas probando remotamente, como lo probas, aunque independientemente de como lo hagas, en ambos casos tenes que decirle al equipo quien es tu servidor dns, es decir tendrias que modificar en ambos equipos el /etc/resolv.con, colocandole nameserver xxx.xxx.xxx.xxx, donde xxx.xxx es la Ip del servidor dns, y después recién probar, una forma de probar si funciona el dns seria con nslookup, que es un paquete que forma parte de dnsutils.-

La forma basica seria nslookup, eso te deja un pront, en donde tendrias por ejemplo que colocar juanito.com, y te deberia mostrar la ip de juanito.com
Como Dice hmg79, tienes que configurar los dns en la maquina, ahor respecto al nslookup.. si noe soty mal viene ya con el sistema.. cuando instalae el SO, pero realmente depende del SO. cuando entres en nslookup te aparecerá algo asi.-

Código: Seleccionar todo

ps-ax@chernan:~$ nslookup
> server
Default server: 146.83.205.1
Address: 146.83.205.1#53
> 

cuando pongo server es para ver que dns estoy usando...
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
TenaciousD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TenaciousD » Mié Nov 04, 2009 8:33 pm

hola gracias por responder a mis mensajes :) sabes hice un nslookup en este caso "ire2008.cftaustral.cl" y me salio esto:
> ire2008.cftaustral.cl
Server: 192.168.1.1
Address: 192.168.1.1#53

** server can't find ire2008.cftaustral.cl: NXDOMAIN
dice q no lo encuentra XD que hago...
fritto
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: ayuda con Ping

Mensaje por fritto » Mié Nov 04, 2009 11:19 pm

a que le estas haciendo ping? directo a una ip o a un nombre de dominio o de un equipo. El equipo esta en la misma red o esta remoto.

como te comento otro compañero los dns estan en /etc/resolv.conf entonces no veo porque te da problemas.... especifica un poco mas amigo....

saludos 8)
..::Eduardo Visbal::..
Linuxero #440451
http://esdebianfritto.blogspot.com/
TenaciousD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TenaciousD » Vie Nov 06, 2009 8:13 pm

es el nombre dominio del servidor
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Nov 06, 2009 9:50 pm

y a la ip (del server) funciona??

digo, no vaya a ser que sea cosa de la red..... que este caida o algo.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
TenaciousD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TenaciousD » Mié Nov 11, 2009 9:55 pm

de echo el ping
TenaciousD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TenaciousD » Mié Nov 11, 2009 9:56 pm

de echo el ping el ping q estoy haciendo es al servidor...disculpa arriba se me cortoel mensaje
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje