ayuda con Ping

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
TenaciousD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda con Ping

Mensaje por TenaciousD » Lun Nov 02, 2009 7:57 pm

hola comunidad linux, solo queria preguntar si pueden ayudarme con un problemita que tengo con un servidor linux, les cuento que el servicio DNS esta configurado solo que al hacerle un ping" !ping" me dice este mensaje "unknow host" donde tengo que meter mano para poder solucionar este problema gracias..

pd: soy nuevo en esto :D

* Titulo editado por el moderador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
* Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Nov 02, 2009 9:27 pm

Sinceramente no entendi, que tratas de hacer un ping a un equipo y el mismo no te responde, si no responde se pueden deber a 3situaciones, una que el equipo desde el cual estas tratando de hacer ping, no encuentre una ruta hasta el servidor, la segunda que el servidor no esta funcionando, y por ultimo que existe un administrador serio administrando el servidor DNS, y haya deshabilitado las respuestas ICMP, para evitar ataques al servidor.-
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 03, 2009 1:36 am

Podrías corregir el título por favor.... es necesario que sea más descriptivo....
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
TenaciousD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TenaciousD » Mié Nov 04, 2009 7:41 pm

ok mas descriptivo, lo que pasa que configure el dns de un servidor, entonces queria probarlo, inicie el servicio "service named start", y todo bien, pero para verificar si al hacer un ping con el nombre del dominio de la maquina me explico ej:"ping juanito.com" deberia responder, pero en mi caso me dice "unknow host".
que puedo hacer?