Ayuda Clientes Linux Servidor Windows 2003 server

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Javierjim70
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda Clientes Linux Servidor Windows 2003 server

Mensaje por Javierjim70 » Lun Mar 01, 2010 12:48 am

Hola a todos

administro la red de mi trabajo, pero estoy algo cansado de andar quitando virus spy etc de los equipos de la gente de mi trabajo, y he pensado en migrar a linux todos los equipos a Linux excepto el Servidor

Os explico como se trabaja actualmente, tenemos 20 puestos que tiran del servidor windows 2003 server vía escritorio remoto donde ejecutan el programa de gestion y contabilidad de SAGE, 8 de ellos son a traves de VPN creada por telefonica en diferentes delegaciones repartidas por Andalucía, pero que pasa? que como tienen Windows XP raro es el mes que no tengo que limpiar varios equipos, de todo tipo de basura que a veces hace que no funcione dejando la delegación sin servicio.

he pensado en instalar Ubuntu o cualquier otra version, instalarle Firefox, Thunderbird, y Open Officce y mi pregunta es:

como se puede conectar al escritorio remoto de Windows 2003 Server?

es una solucion a los problemas de virus etc..?

he visto funcionar este tipo de conexiones en entorno Citrix, pero no dispongo de presupuesto para implantarlo y me gustaría saber si exite lo que busco?

Un saludo y muchas gracias
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Ayuda Clientes Linux Servidor Windows 2003 server

Mensaje por hmg79 » Lun Mar 01, 2010 1:55 am

Con rdesktop.-
Si, va a ser la solución a los virus, por lo menos en el cliente, en el servidor siempre vas a tener ese problema mientras utilices windows.-

Obviamente la respuesta va considerando lo que escribiste, es decir si se puede conectar desde linux a un escritorio remoto con windows 2003.-
Javierjim70
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ayuda Clientes Linux Servidor Windows 2003 server

Mensaje por Javierjim70 » Lun Mar 01, 2010 1:08 pm

En el servidor no hay problema, les tengo una pagina de inicio hecha en Access y solo tienen acceso a los iconos de los programas de gestion o el icono de salir de la sesion, muchas gracias por la respuesta, esta misma semana me pongo a realizar la prueba con un equipo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje