Aclaratoria de FXO,FXS, Digium, PRI, lines analogicas

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
mike114x
Forista Medio
Forista Medio

Aclaratoria de FXO,FXS, Digium, PRI, lines analogicas

Mensaje por mike114x » Vie May 28, 2010 6:17 pm

Buenos dias.

Antes de abrir este post, estuve buscando en internet, y en el foro. Tengo ciertos conocimientos de linux y un poco de asterisk, lo he instalado basicamente, crear 2 usuario en sip.conf, configurarlos en el extension.conf. He buscado y se consigue bastante de asterisk pero algunos manuales de como instalar lo basico, crear 2 usuarios en sip.con pero muy poco de configuraciones avanzadas..

Pero mi duda viene cuando se quiere conectar con la red analogica, que si fxo, fxs, e1 t1, pri, etc...

Por ejemplo, si quiero tener un servidor asterisk en mi casa conectado con la red analogica, necesito una tarjeta digium q viene con fxo y fxs. Los FXO son los puertos que tienen los telefonos y los FXS los que van en la pared que es donde llega el Proveedor de servicio..

Pero ahora pregunto, cuantas llamadas se pueden hacer simultaneamente si tengo una linea telefonica analogica, 1 sola llamada?

Que pasa si monto un servidor asterisk en una pequena oficina que tiene 1 o 2 lineas analogicas pero hay 10 o 20 empleados que necesitan su numero directo por ejemplo? las tarjetas fxo/fxs me sirven?

Las tarjetas fxo/fxs no sirven para conectar E1, T1 no?

Alguien me puede aclarar un poco acerca de PRI, cuando se usa y se interconecta con el asterisk?, me confunde un poco esto con fxo, fxs, E1, T1, y 32 canales para 30 llamadas simultaneas.

Gracias
Responder