En primer lugar y antes de exponer mi problema comentar que ya he leido diferentes manuales y tutoriales y sus indicaciones no me han funcionado.
Dispongo de un ubuntu 10.04 y un servidor 2003. El servidor 2003 forma parte de un dominio de microsoft. Soy capaz de acceder con un usuario y contraseña a traves de la red en el entorno grafico a las carpetas compartidas de ese servidor, crear nuevas y eliminar las creadas.
Soy incapaz de hacer exactamente lo mismo desde el punto de comando ( desde la shell) que es lo que me interesa. He probado a montar el sistema en una carpeta en mi disco y he probado el smbclient sin ningun resultado.
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 441 Ubicación: Lima - Perú
Publicado: Mié Nov 16, 2011 5:48 pm
Pero el ubuntu no esta en el dominio del Server 2003, por ende no tiene permisos para hacer ciertas cosas a travez del shell, supongo que algo en Samba te debe dar la chance para hacerlo.
Te toca esperar a alguien más entendido del tema.
Saludos.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
gracias por contestar. no ubuntu no esta en el dominio pero con el usuario y la contraseña correcta deberia de dejarme acceder tal y como lo hago desde el escritorio. O eso entiendo yo jeje.
NO, para que Ubuntu este en el DOMINIO (y lo recalco) del W2k3 .... debes matricularlo en el, Linux hace muchas cosas, pero no hace magia. En google hay infinidad de tutoriales de como matricular Linux a un dominio en Windows. Luego de eso podras realizar lo que deseas. Sls
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro