|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores
|
| Autor |
Mensaje |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie Feb 11, 2011 3:55 pm |
|
eso es mas razonable --> pero por como lo presenta ( en el caso anterior también ) suena a empresa... pero debe ser que yo lo interpreto mal pues es ilógico que sea así. Estos son los casos en los que es vital tener un script para recuperar el sistema con dd como el howto del amigo oscaringolilingo
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Vie Feb 11, 2011 4:54 pm |
|
|
Jejeje, si me habrá pasado eso, la única diferencia es que el que supuestamente tenia el servidor, era experto en linux según la PCUSER, y me hacia pasearme 300km va 600km total, para arreglar lo que el vago hacia mal.- Ahora bien la ultima vez que use redhat fue hace unos años cuando gracias y a la paciencia de neurus para explicarme las cosas, di el salto a Debian, si mal no recuerdo en Redhat y derivados donde esta el sysadmin que tenemos en EL, para confirmar lo que voy a decir, pero en si mal no recuerdo con arrancar en modo monousuario sin red, o sea con init 3, ya da de baja todos lo referido redes, y gráfico, por lo menos así era antes, igual la documentación de redhat o fedora no muerde y esta bien explicado como arrancar sin ningún servicio activado.-
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie Feb 11, 2011 4:57 pm |
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Vie Feb 11, 2011 7:24 pm |
|
|
Jejeje, es que era la patadita para eso y me parece que justamente kde_tony es el mas indicado para responder, ya que el administra servidores Redhat o Centos, y algún tips debe conocer, yo la ultima vez que administre un servidor redhat fue cuando estaba recién salido del horno Redhat 9, y después pase a servidores con Suse un par de meses, y llege a Debian, pero me acuerdo que contrariamente a lo que ocurre en Debian, uno con init 3 o algo similar, puede dar de baja todo lo que es interface de red, o grafico, que en debian y derivados no ocurre.- Igual nunca tuve dramas con iptables, y que se quedara colgado, aunque insisto estoy hablando de hace varios años atras, y en esa epoca se armaba las políticas de iptables en un archivo y se levantaba desde ese archivo, no se como se hará actualmente en redhat.- La única que se me puede ocurrir adicionalmente a lo que menciona neurus, es que el iptables se esté tratando de levantar incluso antes de levantar los servicios de red.- Eso si yo siempre tuve problemas al usar reglas drop por defecto y en su momento me hicieron armar para un curso un servidor con políticas drop, no se como hice pero fue la única vez que logre que funcionara, después trate de replicarlo y no funcionaba.-
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2011 5:50 pm |
|
|
no veo la necesidad de haber creado es script , podrias haber usado las herramientas del sistema, si crees que el problema es el script , dile al encargado que inicie sesion con un live cd y le quite los permisos de ejecucion del archivo.
Alguna vez me paso algo similar cuando levante un servidor de adempiere para su inicio automatico. De aqui puedo suponer que cargaste el script con rc.local >agregaste una linea de este para que ejecute el script , pero como el proceso creado no envio la señal de finalizacion sigue en primer plano asi que no deja que el resto de sistema siga iniciando ,esto me sucedio en RHEL 6 , asi que si por casualidad es eso solo deberias agregar un "&" despues de la orden que inicia el script , para que ese proceso corra en segundo plano y deje el arranque normal del sistema.
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2011 7:32 pm |
|
m[cun]:Citar: lo único que debe saber sobre GNU/Linux para brindar el servicio, bootear con un LIVECD y desactivar un script XDD ... o4kley:Código: si crees que el problema es el script , dile al encargado que inicie sesion con un live cd y le quite los permisos de ejecucion del archivo. o4kley: No es la primera vez que ocurre, y necesito preguntártelo. ¿Hay alguna razón por la cual debas brindar soluciones que ya fueron brindadas, en este y otros hilos, cuando la discusión ya está cerrada?
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Lun Feb 14, 2011 12:34 pm |
|
|
Las disculpas del caso,pero quiero recalcar las opciones que se tiene , quisa opine hasta que la persona que tuvo el problema , diga que ha solucionado un problema , no lo hago en afan de molestar a nadie y si hago etso , trato de dar alguna explicacion mas.
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
|
|