Hola gente, les cuento que estoy haciendo pruebas con un thundercache 3.1 + squid, y queria saber si alguien tiene experiencia con Thundercache y como les ha ido manejando este sistema, estoy utilizando la version 3.1 porque es gratis, utilize un script de instalacion que encontre en la red, cambie algunos parametros y lo monte en un dual core con un disco de 160 para el sistema operativo, un ubuntu server, y un disco de 500 exclusivamente para el cache, las primeras pruebas con 4 clientes navegando y probando a full durante mas o menos 5 dias me dio un resultado de aproximandamente 1GB de navegacion ahorrado. Me parecio que esta piola, nose ustedes que opinan???
Saludos!
Editado -- Jue Sep 22, 2011 10:46 am --24 visitas y ni un comentario, pues....
Oye... y como es eso del Thunderchache?? como funciona, la verdad no lo conozco y squid no hace cache??
Bueno Thundercache (TC desde ahora) es un soft que te permite hacer cache de contenido para squid, squid hace cache, pero TC trabaja en conjunto con ffmpeg, que sirve para almacenar contenido dinamico como videos de youtube, y animaciones flash, ademas TC viene con una pagina php que te permite monitorear el avance del crecimiento del cache, TC trabaja en conjunto con php5, apache, mysql y ffmpeg entre otros.
Ademas hace cache de : windows update, youtube, google earth, archivos descargados con rapidshare, megaupload, 4shared, actualizaciones de avast, eset, adobe, kaspersky, symantec...y un monton de otras cosas que son configurables.,
Oye...y es muy complicado hacerlo andar??
Bueno, la verdad que no, hay unos scripts de instalacion que estan dando vueltas en la red, hay que tunearlos segun tus necesidades y listo.
Oye...y que hard se necesita??
Bueno pues en la red hablan de maquinas relativamente modestas, tipo dual core con unos Gb de RAM, en lo que hacen mucho incapie es en los discos rigidos, al menos 1 Tera.
Oye...pues gracias por tu aporte!! la verdad no me interesa en lo mas minimo

Bueno, pues gracias a ti por leer hasta aqui....Saludos!
Editado -- Jue Sep 22, 2011 10:46 am --