Hola de nuevo,
he hecho lo que dice m[cun] y he editado el /etc/network/interfaces con lo siguiente:
iface eth0 inet static
address 192.168.1.33
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
he reiniciado el servicio pero nada.En el icono de red, clic derecho-Editar las conexiones-clic en Auto eth0-Editar-Ajustes de IPv4 y he tenido que cambiar el Método a 'Manual' porque en 'Automático (DHCP)' no va.He rellenado los parámetros correspondientes,dirección,máscara,puerta de enlace y ahora si va.
Osea que en manual parece que va pero en DHCP no.Por lo menos puedo navegar con la red cableada.
No contento con eso he cambiado la línea del archivo para habilitar dhcp.
iface eth0 inet dhcp
y no va.He probado poniendo 'auto eth0' encima ,lo he visto por ahí.
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
también he añadido
auto eth1
iface eth1 inet dhcp
pero nada.He vuelto a cambiar el archivo /interfaces a 'static' con los parámetros adecuados y con la Miniaplicación Gestor de la red también a 'Manual'.Algo ha salido mal porque ahora el icono de red indica que no estoy conectado.En la shell hago 'ifconfig' y la eth0 ha desaparecido.Parece que no está activa.La he añadido de nuevo con el gestor de red:Auto eth0 con los parámetros adecuados.Ahora ifconfig si me muestra la eth0.
Pero el icono de red sigue indicando inactividad.
He probado un ping a la gateway y lo hace.He probado a navegar y navega pero muy lento.
Es curioso, pero en la aplicación Gestor de red, clic derecho-Información de la conexión, me sale un mensaje indicando que no hay conexión activa válida.

Antes sí aparecía la información con los parámetros de red estáticos que yo le di.Pero cuando puse las líneas para la eth1 parece que se fastidió la cosa.
El caso es que navegar navego pero muy lentamente y hace ping pero tarda mucho en responder.
De la wifi ni hablamos,a ver si arreglamos primero la red por cable.
Al liberar espacio en disco algo debo haber borrado relacionado con la red o el dhcp,no sé,a ver si vosotros tenéis idea de algo.
Saludos
Editado -- Mar Ene 11, 2011 2:38 am --Hola de nuevo,
he activado la wifi(eth1) con el Gestor de red.Lo he puesto en manual con los parámetros adecuados y ahora tengo red wifi.
Ahora el icono de conexión wifi sí aparece activo y si hago clic derecho-Información de la conexión aparece eso mismo,la información con la ip,máscara,gateway,etc.

De todas formas esto va lento.
En el /etc/nertwork/interfaces no aparece la eth1,sólo las líneas de la interfaz lo y la eth0 que yo incluí.He hecho un /etc/init.d/networking restart y me sale esto:

Hago ifconfig y me sale esto:

Ahora voy a probar a desconectar la wifi a ver que pasa porque yo ya no sé con que interfaz estoy navegando.
Saludos.
Editado -- Mar Ene 11, 2011 2:59 am --Hola de nuevo,jo que pesao!!
Se me olvidó mencionar que al hacer clic sobre el icono de red

bajo 'Red cableada' dice que el dispositivo no está gestionado.La interfaz eth0 está chunga.
Hasta el próximo post.