Hola de nuevo,
he mirado el gestor de paquetes Synaptic y he comprobado que no tenía el dhcp-client instalado,lo he hecho y ahora la salida del comando 'sudo dhclient' es la siguiente:

La red cableada parece que ahora va bien.De todas formas en el Gestor de red sigue apareciendo bajo 'Red cableada' el mensaje el dispositivo no está gestionado y no aparece el icono con las dos pantallitas,solo aparece el de la red inalámbrica. Pero navegar navega.
Ahora voy a probar la conexión wifi.
He añadido la línea
auto eth1
iface eth1 inet dhcp
al archivo
/etc/network/interfaces
He cambiado a DHCP en el Gestor de red.
He hecho un
sudo /etc/init.d/networking restart
y ha salido esto:

He conectado el wifi y el icono de red indica que no hay conexión.Y en efecto no tengo conexión.Parece que lo de añadir las líneas de la eth1 al archivo /interfaces no va.
Probaré a ponerlo en 'Manual' en el Gestor de red a ver que tal.Pero eso será mañana.
Bueno,me quedé sin batería y no pude enviar el post anoche,estas cosas no deberían ocurrirme.Así que lo voy a enviar tal cual y seguiré probando cosas.
Saludos.
Editado -- Mié Ene 12, 2011 8:45 pm --neurus escribió:
Je. Ese es tu problema. No tienes el cliente dhcp.
Si tienes conexión, aunque sea lenta, prueba a reinstalarlo: sudo apt-get install --reinstall dhclient.
Efectivamente,la clave me la dio tu sugerencia de ejecutar 'sudo dhclient'.Como ya he comentado,anoche comprobé en el Synaptic que no tenía instalado el dhcp-client y eso fue lo que hice,instalarlo.
Ahora bien no sé si es lo mismo el dhclient que el dhcp-client.
Si hago
'sudo apt-get install dhclient'
me sale esto:

La 9.04 jaunty ya no recibe actualizaciones,creo,puede ser por eso.Cuando hago un 'apt-get update' me salen algunos errores diciendo que determinados paquetes no se han podido descargar,pero vamos ese es otro asunto.
El caso es que tengo red por cable a una velocidad aceptable.
Voy a comprobar la wifi.
Hasta luego.
Editado -- Mié Ene 12, 2011 9:42 pm --Bueno pues parece que la red wifi ahora no va,antes sí y ahora no. El 'ifconfig' me devuelve esto:

lo de avahi, qué es? que la eth1 no puede obtener parámetros de configuración de red y se autoconfigura?
Antes de volver a instalar el dhcp3-client no salía eso,le ponía una configuración manual a la wifi y tiraba,ahora parece que no.
Seguiremos intentando a ver que tal.
Saludos