|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
albarchi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Nov 25, 2004 5:17 pm |
|
Hola
He instalado Suse 9.2 en mi portatil, cuando de repente me he dado cuenta de que ha detectado mi tarjeta wirelles (wirelles lan 2100 3B Mini PCI Adapter), cuando ya habia perdido la esperanza de usarla en linux.
Pero la configuro y tal pero no me puedo conectar a internet y haciendole un ping al router me dice que red inalcanzable ...
Y no entiendo nada porque hasta un programilla Wifi me detecta el router y todo, no se que hacer mas, si alguien puede ayudarme ... estaria muy agradecido.
Aqui os pongo una captura de ifconfig -a y de un programa Wifi, KWifiManager
Captura KwifiManager
Gracias y Salu2
Mensaje editado. Cita del reglamento de los foros: "Queda prohibido incluir directamente imágenes de screenshots o pantallazos, o aquellas de una tamaño demasiado grande."
Última edición por albarchi el Dom Nov 28, 2004 2:10 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
lordi

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Nov 26, 2004 4:31 am |
|
|
Hola: yo no sé mucho por no decir que no sé nada, pero voy a palos de ciego tratando de levantar mi red wireless y se pegan cosas. En tu ifconfig lo que veo es que los dos dispositivos tienen asignada la misma dirección, puede que compitan por el acceso. Em mi ordenador como salgo a traves de un touter en multipuesto , este le asigna a cada dispositivo la dirección que le corresponde según se van encendiendo. Prueba poner Dhcp, no sé quizás te pueda funcionar.
|
|
|
|
 |
albarchi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Nov 26, 2004 7:49 am |
|
|
Hoola
1º darte las gracias por contestar a mi Post.
Lo que me has comenctado de cambiar la direccion ip de eth1 por otra, tambien ocurre lo mismo con el nombre del equipo?, o da igual que se llamen igual? En mi caso les he puesto el mismo nombre.
Otra cosa que no entiendo, tengo configuradas 2 tarjetas de red una es eth0 y la otra eth1, en Linux como le digo al SO que le haga caso a una o a otra?. No se si me explico, o sea decirle ahora quiero utilizar eth0 y despues quiero utilizar eth1.
Una ultima cosilla, como puedo averiguar la IP publica que tengo? Es para saber si tengo con la tarjeta wirelles.
Bueno sin mas, gracias por ayudarme
|
|
|
|
 |
albarchi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Nov 28, 2004 6:23 am |
|
|
Hola lordi
Lo he intentado cambiando la IP a la tarjeta wirelless pero sigue sin funcionar la red inalambrica, lo que no entiendo es como detecta la red inalambrica (lynksys) el programa Wifimanaguer y despues le hago un ping al router y no lo detecta.
Si podeis ayudarmeeeee!!!!
Gracias de antemano y Salu2
|
|
|
|
 |
lordi

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Nov 28, 2004 12:35 pm |
|
|
Hola Albarchi:
Anoche levanté mi lan inalambrica con adaptador usb de telefónica, me costó pero funcionó. Apagué y me fuí por unas birras para celebrar. Hoy por la mañana cuando encendí el ordenata estaba down. Vaya putada. Casi toda la documentación que he leído es para suse; lo tengo en la partición de linux (ahora estoy en windows) ya te la pasaré. creo que te servirá de mucho.
Tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas:
.ip pública (dinámica o estática) es la del route del lado internet, si es fijs pués siempre tienes conexión y si es dinámica quiere decir que el modem o router debe llamar a un número e identificarse para optener una ip con la cual acceder a internet.
.ip privada o gateway, es la del route del lado red local,
.ip del dispositivo, estática o a través del servidor DHcp del router;
la configuración de las tcp/ip de los dispositivos además de las ip debería llevar los datos inalambricos de la tarjeta (essid, channel, basic rate, fragmentation, rts, etc) y lo gestionas con iwconfig y no con ipconfig. Si quieres ver los dispositivos tambien puedes utilizar route.
Lo que más cuesta entender es la funcionalidad del router. De manera muy sencilla es como una centralita de teléfono. Hay un numero de telefono público que es el que aparece en el listin (+34.93.287.xx.xx)sería la ip pública; luego x extenciones más para cada oficina, que la conexión la hace manualmente la operadora (ip variable o Dhcp) y las fijas a traves de soft (serían las ip de cada dispositivo).
Lo otro es que aunque tu tarjeta transmita, si no lo hace con los mismos parámetros que el router, no se entenderán y el ping no le llegará.. O sea que primero debes configurar el router y después configurar llos dispositivos con los mismos datos, por ejemplo canal y codificación. Si el router está a 128 bit de encriptado y tu estás trasmitiendo a 64 bit pués es como si uno hablara en inglés y el otro en ruso.
|
|
|
|
 |
albarchi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Nov 28, 2004 1:18 pm |
|
Hola Iordi
Pues nano me va a venir de perlas .... que tengas documentacion al respecto de Suse, pasamela cuando puedas plissss!!!
albarchi@lycos.es
Lo que me comentas de configurar el router ya lo tengo configurado porque antes de probar en Linux lo habia probada en WinXP y no he tenido ningun problema.
He encontrado un articulo en esta pagina http://www.espaciolinux.com/artitecid-36.html
sobre wirelles que lo voy a seguir a ver que pasa, ya te contare
PD:Acuerdate de pasarme eso y muchisimas gracias
|
|
|
|
 |
albarchi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Nov 28, 2004 2:07 pm |
|
Hola
El manual que te he comentado que he seguido me ha sido de bastante ayuda pero no he conseguido que esto tire
Voy a poner la salida del comando
iwconfig y del route, para ver si hay algo que no este correcto, ya me direis.
Lo que no veo yo claro es sobre la salida de route, porque por la pasarela de salida que esta asignada a eth0 (tarjeta de red normal) y no a eth1 (que es la tarjeta wirelles)
Iordy escribió: Lo otro es que aunque tu tarjeta transmita, si no lo hace con los mismos parámetros que el router, no se entenderán y el ping no le llegará.. O sea que primero debes configurar el router y después configurar llos dispositivos con los mismos datos, por ejemplo canal y codificación. Si el router está a 128 bit de encriptado y tu estás trasmitiendo a 64 bit pués es como si uno hablara en inglés y el otro en ruso.
Lo de la codificcacion yo en el router lo tengo configurado para permitir solo el acceso a las MAC que yo quiera.
Mas concretamente: Open System
Y el canal tengo el 11 en los dos.Aunque me da un error en la linea de comandos:
compaqs92w:~ # iwconfig eth1 channel 11
Error for wireless request "Set Frequency" (8B04) :
SET failed on device eth1 ; Operation not supported.
Aunque desde yast me daja ponerlo, no se si estara bien o no eso
Por cierto el Router es un LinkSys wag54g
Gracias y perdon por la parrafada
|
|
|
|
 |
lordi

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Nov 28, 2004 6:52 pm |
|
|
Si te funciona en wp pués tendras que ajustarte a la configuración que tengas en el router. Debe ser estática la obtención de las ip locales porque como bien te puedes fijar en la salida de "route" tanto eth0(ethernet) como eth1(la tarjeta inalámbrica) están por encima de la puerta de salida o gateway; deberían estar entre xxx.xxx.1.2 y xxx.xxx.1.255. Por eso te decía que utilizaras el servidor dhcp del router porque es más fácil la configuración.
El esquema más o menos es:
ip pública---puerta de enlace(192.168.1.1) ethernet windows 192.168.1.2
wireless windows 192.168.1.3
eth0 192.164.1.4
ethe1 192.168.1.5
Si utilizas el dhcp pués todo esto lo hará el router en la medida que se activen los dispositivos de red.
Aquí te hago un copy paste de una página que me bajé y no recuerdo la dirección. Al final hay un link que deberías visitar porque hay de todo para wireless.
Olvidaba algo la key está en off(la contraseña de la red)
-----------------------------------------0-----------------------------------------
Instalación de la red inalámbrica en Debian GNU/Linux
A continuación se describe el procedimiento para instalar una red inalámbrica en computadores con Debian GNU/Linux. Este procedimiento se refiere a la instalación de una tarjeta de red Orinoco (la que tenemos casi todos en el Departamento) para la conexión a la red inalámbrica del DIT. La conexión múltiple a la red del DIT y a otras redes inalámbricas (por ejemplo, en casa) no se describe en este documento, aunque quizá se haga en un futuro..
La versión del núcleo de Linux con la que he trabajado es la 2.4.18, y la distribución es Debian 3.0 (woody) actualizada en diciembre de 2002.
Los pasos a dar son los siguientes:
1.
Instalar las wireless tools:
# apt-get install wireless-tools
2.
Comprobar si está instalado el módulo orinoco_cs (por ejemplo, introduciendo la tarjeta de red en la ranura de PCMCIA y haciendo lsmod). En este caso no es necesario realizar el paso siguiente.
3.
Compilar el núcleo con el módulo correspondiente al manejador de la tarjeta:
1. Instalar los fuentes del núcleo:
# apt-get install kernel-source-2.4.18
2. Instalar el paquete kernel-package:
# apt-get install kernel-package
3. Configurar el núcleo:
# cd /usr/src/kernel-source-2.4.18
# make xconfig
(o make menuconfig o make config).
En xconfig deben marcarse con "m" (módulo) las opciones
Network device support -> Wireless LAN (non-hamradio) -> Hermes chipset
Network device support -> Wireless LAN (non-hamradio) -> Hermes PCMCIA card support.
¡No olvides guardar los cambios!
4. Limpiar la zona de trabajo:
# make-kpkg clean
5. Compilar el núcleo:
# make-kpkg --revision=custom.1.x kernel_image
6. Instalar el paquete con el nuevo núcleo:
# dpkg -i ../kernel-image-....deb
7. Volver a arrancar el sistema.
Cuando arranque el nuveo núcleo, volver a comprobar que el módulo orinoco_cs está cargado (paso 2).
4.
Configurar el fichero /etc/network/interfaces. A continuación se muestra un ejemplo de configuración válida para la red del DIT:
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback
# Cable interface
auto eth0
iface eth0 inet static
address 138.4.x.x
netmask 255.255.255.192
gateway 138.4.x.xxx
# Wireless interface
iface eth1 inet dhcp
wireless_essid xxx
wireless_mode managed
wireless_key xxxxxxxxxx
5.
Volver a arrancar la red y el manejador de PCMICIA:
/etc/init.d/networking restart
/etc/init.d/pcmcia/restart
Después de esto la tarjeta debe funcionar correctamente. Se puede comprobar con
# iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
eth1 IEEE 802.11-DS ESSID:"xxx" Nickname:""
Mode:Managed Frequency:2.457GHz Access Point: xx:xx:xx:xx:xx:xx
Bit Rate:11Mb/s Tx-Power=15 dBm Sensitivity:1/3
Retry limit:4 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:xxxx-xxxx-xx
Power Management:off
Link Quality:19/92 Signal level:-76 dBm Noise level:-95 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
y con
# ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr xx:xx:xx:xx:xx:xx
inet addr:138.4.x.xxx Bcast:138.4.x.xxx Mask:255.255.255.xxx
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:2712 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1597 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:2036587 (1.9 MiB) TX bytes:154921 (151.2 KiB)
Interrupt:10 Base address:0xfc00
eth1 Link encap:Ethernet HWaddr xx:xx:xx:xx:xx:xx
inet addr:138.4.x.xx Bcast:138.4.x.xxx Mask:255.255.255.xxx
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:192 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:10 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:22723 (22.1 KiB) TX bytes:1880 (1.8 KiB)
Interrupt:5 Base address:0x100
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:80 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:80 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:5648 (5.5 KiB) TX bytes:5648 (5.5 KiB)
Si está funcinando la interfaz eth0 (como en el ejemplo) puede ser necesario desactivarla manualmente para probar la red inalámbrica (en eth1):
# ifdown eth0
Ahora se puede hacer:
> ping sanson (por ejemplo)
y si to ha ido bien, ¡ya está la red en marcha!
Más información
* Página de Jean Tourrilhes, con muchísima información útil.
* Páginas de manual:
o interfaces
o iwconfig
o ifupdown
Juan A. de la Puente
Last modified: Thu Mar 13 16:25:11 CET 2003
|
|
|
|
 |
albarchi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Nov 29, 2004 3:49 pm |
|
Muchisimassss graciasssss!!!
Has sido clave tu ultimo Post, gracias a el ya me funciona la red inalambrica,
gracias a los comados ifdown eth0 y ifup eth1.
Creo que lo que estaba mal era esto, porque estaba todo bien configurado, lo unico que faltaba era "apagar" la eth0 y "encender" la "eth1", porque cuando hacia un ping y me decia: host inalcanzable, me daba la IP de la eth0 y en todo caso me tendria que dar la de eth1. Cosa que ahora si que lo hace bien.
Gracias por todo
Citar: Una cosilla, te podrias extender un poco en explicarme la salida del comando #route Citar: Sabes en Suse 9.2 donde esta guardado todos los archivos de configuracion de la red inalambrica? Citar: Este error me sigue apareciendo: compaqs92w:~ # iwconfig eth1 channel 11 Error for wireless request "Set Frequency" (8B04) : SET failed on device eth1 ; Operation not supported. Aunque funciona ...
Salu2
|
|
|
|
 |
lordi

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Nov 29, 2004 4:56 pm |
|
|
Me alegro mucho Albarchi que bien navegar con linux ¿verdad? no hay que preocuparse tanto por los virus y los programillas toca güevos. Te envidio tio, porque la cabeza me hecha humos y no doy con el controlador ideal para este adaptador. Estoy pensando en comprarme una ethernet wireless porque esto de usb es un rollo. Cada vez que se mueve el cable y hace un falso contacto: ¡ya estamos! el s.o. me alerta de un nuevo hard. Esto no puede ser, no hay derecho.
Lo que buscas está en /etc/sysconfig/network o networking/ al menos en mi dsitribución, en la tuya no lo sé.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
lordi

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2004 8:34 am |
|
|
Albiachi colega he levantado de nuevo. Ahora creo que es definitivo. Al final no era un problema de usb en sí, aunque estaba relacionado con ello. Te explico.
Vengo arrastrando mdk desde la versión 8.2. He ido actualizando cada vez que ha salido una versión oficial. Pues la historia es que al parecer mdk ha cambiado devfs por udev. O sea que tenía el nuevo kernel 2.6.8 con devfs. Habái algo en núcleo que se estaba dando cabezaso. Bueno nada que ya me rula. Hay que afinar porque casi todos los parámetros están en auto, pero si tira no lo tocaré hasta que pete o encuentre algún teleco que me haga el favor de decirme cómo.
He estado mirando las visitas que nuestras dudas sobre wireless tienen en el foro y me parece que a la gente le interesa poco este asunto. Incluyo las respuestas de los moderadores, que no es que pasen pero en este tema se mojan poco.
Si a tí te va y a mí también, pués el que quiera que nos pregunte cómo lo hemos hecho. Paso de hacer ningún tutorial.
Salu2
|
|
|
|
 |
albarchi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 30, 2004 5:28 pm |
|
Pues Iordi enhorabuena, damos muxos cabezazos pero al final conseguimos lo que nos pretendemos.
Con respecto a lo del pasotismo de los moderadores, esta claro lo que pasa (buscan moderadores), pero no se el tema wirelles es un tema claro, tendrian que contestar a mis dudas, porque supongo que las sabran ya que son muy basicas. Pero como yo soy newbie, jeje
Pero mira entre 2 que no nos funcionaba la wirelles al final lo hemos conseguido, aunque yo te he ayudado poco, perdona.
Por cierto, yo con mi Suse 9.2 estoy encantado, me ha detectado todo el HW (modem incluido) y eso es muy raro, porque ninguna distribucion me detectaba nunca el modem, aunque ahora me da igual porque ya no lo uso.
Q tal la Mandrake 10, me la recomiendas?
Salu2
|
|
|
|
 |
lordi

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Dic 03, 2004 4:07 pm |
|
Hola Albarchi: Tengo unas vacances obligadas por la empresa para tenerme asegurado por navidades. ¡No son listos!
Mandrake es sencillo. Es para los que no quieren complicarse mucho y le va el entorno gráfico y pasan del shell. Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo, pero... con los cabezasos que me he dado con la configuración de la red, fuí a parar a gentoo.es y me he bajado el cd-live de la instalación. Esto es otra cosa. Hay que currarse el sistema operativo desde el inicio, todo desde la consola. La instalación se divide en diferentes "stages"creo que son diez .1º lo necesario para iniciar la instalación, 2º levantar la red, 3º los discos para poder guardar la instalación....sexto compilación del kernel....9 gestor de arranque y configuración. 10 ya estás en gentoo.
Excepto los binarios del inicio todo lo demas es ./configure, make, make install. Me estoy leyendo toda la documentación que hay en la página sobre la instalación y sobre el s.o y te digo que es muy interesante, hay unos argumentos o fuentes y cada cual se curra su s.o a la medida de la máquina que tenga y de sus necesidades. Llevo ya mucho tiempo con distribuciones sencillas y creo que me ha llegado la hora de complicarme un poco la vida.
Si puedes pásate por la página, es http://wwww.gentoo-es.org. Si te abrés una cuenta nos encontraremos en el foro.
Salu2
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |