| Autor |
Mensaje |
Hereter

Forista Menor
|
 Publicado: Mar Mar 22, 2011 11:36 am |
|
|
Hola todos queria comentarles lo que me paso hoy, haciendo busquedas en google de sitios restringidos por squid no me aparecia la pantalla de sitios restringidos de squid y lo pude solucionar cambiando la configuracion de busqueda de google, tuve que cambiar la opcion "ofrecer predicciones de busqueda en el cuadro de busqueda" por " no ofrecer predicciones de busqueda en el cuadro de busqueda" o lo que es lo mismo que google instant, esa opcion que te va haciendo las busquedas a mediada que vas escribiendo, estaria buenisimo poder hacer andar bien el squid con las opciones activadas, a alguen le paso? lo pudieron hacer andar??
Saludos!!
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Mié Mar 23, 2011 10:48 am |
|
|
no entiendo tu problema... squid no registra la url de sitios denegados??
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
Hereter

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Mar 25, 2011 1:09 pm |
|
|
si, squid registra bien las url de los sitios negados, el problema era cuando hacia una busqueda con google teniendo la opcion de predicciones activadas y ponia una palabra que esta como restringuda en squid, por ejemplo taringa, y le daba enter o al boton buscar, la pantalla se quedaba como frizada, no me aparecian ni los resultados de la busqueda ni el pantallazo de denegado de squid, sin embargo en el access.log si aparecia la linea de DENIED, consultando con uno de los webmasters que hacen html me comento que es una problematica con el ajax. El tema es que si esto le apasa a un usuario no sabe que en realidad le estamos denegando el acceso porque la pantalla de denegacion de acceso de squid no aparece, lo solucione dejando a google como sitio permitido y que el usuario pueda realizar cualquier busqueda, de esta manera solo se le deniega el servicio cuando quiere ingresar a una url no permitida.
Saludos.
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Lun Mar 28, 2011 8:43 am |
|
|
en ese caso tienes mal configurado las ACL's para el bloqueo de busqueda por Google! .... Por lo general yo uso "url_regex -i" (si no me equivoco) para denegar cualquier palabra que no desee.
Sls
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
|
|
 |
Hereter

Forista Menor
|
 Publicado: Lun Mar 28, 2011 11:01 am |
|
|
la acl de palabras restringidas estan bien configurada.
acl sitios-negados url_regex -i "/etc/squid/etc/sitios-negados"
el -i hace que squid no distinga entre mayusculas y minusculas.
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
|
 Publicado: Jue Mar 31, 2011 4:51 pm |
|
|
entonces si ya tienes ese problema, Squid debe de bloquear las palabras que ingreses en el buscador de google! ... sino, es porque la ACL esta mal definida, recuerda que las ACL en Squid son jerarquicas...
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
|
|
 |
Hereter

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Abr 27, 2011 2:30 pm |
|
|
las ACL estan bien, es una problematica que se da entre AJAX y la denegacion de las palabras clave de squid.
Saludos.
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
|
 Publicado: Vie Abr 29, 2011 9:33 am |
|
|
no entiendo muy bien que tiene que ver AJAX, pero si ya solucionaste tu problema edita tu post y agrega "solucionado"
Sls
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
|
|
 |