Publicado: Jue Mar 17, 2011 6:24 pm
Saludos a todos, les escribo en relación a una inquietud sobre cómo dotar a un servidor XEN DOM0 (no tiene entorno gráfico) la capacidad de que sus huéspedes DOMU puedan tener entorno gráfico. He leído muchísimo sobre el tema pero de verdad no logro entender sobre lo que realmente hace falta para ello, en base a lo que he leído entiendo estos son los pasos para lograrlo:
1. Instalar en mi DOM0 el servidor vnc (vnc4server). Este paso solo se limita a instalarlo. 2. Activar en el xend-config la opción del listen del vnc. 3. Incluir dentro del archivo de configuración del DOMU la opción del VNC=1
Estos pasos teóricamente bastarían para que al iniciar esa máquina virtual, el DOM0 gestione una nueva "sesión VNC" que podrá accederse desde el respectivo cliente VNC. Mis resultados al respecto es que no logro que se gestione esa conexión VNC. Las pruebas las he realizado sobre debian squezee y mi DOMU es una maquina que cree con el rol de gdm. ¿Qué paso está faltando en los arriba indicados para lograrlo? ¿Hace falta realizar más acciones del lado del servidor, del cliente, en ambos? ¿Debo hacer algo a nivel del servicio vnc del DOM0?
De antemano les agradezco muchisimo la orientación que pudieran darme al respecto, ya que realmente he leido full y no termino de hacer funcionar el vnc.
Usuarios navegando por este Foro: Dabein y 5 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro