Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun May 02, 2011 5:08 pm 
Soy totalmente novato en linux, creo que en realidad soy menos que novato, y necesito que me den una mano en un problema que tengo en el trabajo:
Una empresa me mantenia el servio tecnico y configuracion de un server dhcp y firewall montado en un opensuse, el tema es que la empresa por x motivos no esta mas y me dieron la incomoda tarea de hacerme cargo del asunto, el tema es que si bien estuve leyendo un poco y montando algunos servidores linux virtuales estoy haciendo agua en como configuraron puntualmente el de mi trabajo.
Por un lado quisiera rescatar el archivo dhcp.conf para estudiarlo, pero no se como hacerlo ya que el servidor que tengo montado no tiene la pantalla grafica y no tiene disquetera, por lo que no se como rescatar ese archivo. Puedo pasarmelo por la red? pero como?
En cuanto al firewall no tengo idea si estan usando alguna aplicacion dedicada sobre el opensuse o estan usando los iptables, como podria averiguarlo y sacar la configuracion que tiene este cortafuegos?
Necesito estos datos ya que estoy notando que se me estan presentando algunos problemas de hardware y tengo que montar un sustito
Para el que pregunte no puedo acudir a la empresa que me atendia el servidor bajo ningun concepto, lo que si tengo es pleno acceso al servidor con la contraseña de root.
Gracias y espero no aburrirlos con estas consultas tan bobas

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun May 02, 2011 9:05 pm 
Que tal, primero para respaldar los archivos de configuración, por lo general se encuentran en el directorio
raiz /etc y muy probablemente en este ruta vas a encontrar la configuración DHCP,

/etc/dhcp3/dhcpd.conf

en todo caso seria respaldar este archivo, para guardar tus configuraciones del servicio DHCP, ahora
para la configuración del cortafuegos puede hacer una consulta de reglas con el comando iptables

iptables -L -vnx | more

y esto te va arrojar todas las cadenas con sus respectivas reglas, sobre iptables no script especifico
que se almacene en algun lugar, pero puede echar un ojo al directorio de servicios al arranque para ver
que puedes encontrar tal vez un script o bien una aplicacion como shorewall.

Una vez que los localices, lo primero que se ocurre para hacer el respaldo es conseguir una memoria flash
para usb (esto si es que tu equipo cuenta con puertos USB), luego la montas y copias tus archivos y la
desmontas, esto es muy sencillo montar una unidad de este tipo en modo comando, consulta un poco en
google, y otra opción seria quemar un cd con tus configuraciones por ejemplo con el comando cdrecord
espero y te sirva, en caso de que no no dudes en escribir al foro.

Saludos :) .

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 03, 2011 11:33 am 
Es muy probable que lo que busques sea esto:

http://en.opensuse.org/OpenSSH

de esa forma podrás conectarse al servidor desde cualquier máquina y buscar en ella lo que deseas. Se supone, a no ser que no os lo hayan dejado fácil.

Un saludo.

Perfil Email  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: