Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Feb 25, 2011 1:04 pm 
Hola, les comento brevemente mi problamatica, tengo un usuario que utiliza un sistema web y se queja de que esta lento, la verdad los tiempos de respuesta son apropiados y a mi no me parecio lento, pero este usuario es muy insistente, por no decir otra cosa, y queria saber si es posible hacer que squid mantenga cacheada una pagina en particular.

Gracias.

Perfil Email  

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Vie Feb 25, 2011 1:54 pm 
El sistema web esta en servidores de ustedes? Si no es asi, yo le diria que se comunique con la empresa responsable de ese sistema , se queje con ellos y listo.

Squid no solucionara tu problema.

$ emerge --info | head -n3
Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686)
=================================================================
System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Mar 01, 2011 10:24 am 
No, el sistema no esta en nuestros servidores, entiendo hacia adonde apuntas y ya hice que hablara con la gente del sistema, pero a mi me pareceria interesante despejar mi duda tecnica mas que buscar una solucion administrativa, Saludos.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Mar 01, 2011 11:06 am 
Una página en particular, la verdad es que no se me había ocurrido. Existe el parámetro refresh_patern, que puede aumentarse tanto como quieras. Podrías investigar por ese lado, a ver si alguna expresión regular permite individualizar una página.

Pero aunque se pudiera, sería un problema mucho más que una solución: si esta persona trabaja haciendo modificaciones sobre el sitio web, no vería los cambios detrás del proxy.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Mar 01, 2011 3:03 pm 
Gracias por el dato lo voy a investigar, mi idea es que la mayoria de los componenetes de dicha pagina que son casi todos son formularios estaticos esten en el cache para que durante la solicitud del cliente el squid me de el mensaje TCP_REFRESH_HIT en el acces.log (que el objeto en chache haya expirado pero que no haya habido una modificiacion en la pagina), no sea cosa que la modifiquen y yo le mande la vieja, en caso de modificacion squid bajaria el nuevo objeto. Si puedo hacer esto durante la carga de formularios el tiempo de respuesta seria 0 o cercana a 0 , el unico retraso se produciria durante la subida de los formularios a la pagina en cuestion.

Gracias.

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: