| Autor |
Mensaje |
necroo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Feb 16, 2011 3:13 pm |
|
|
Hola a todos, soy un poco novato en linux, actualmente estoy trabajando en una empresa donde tienen un proxy con squid y firewall montado en centos 5.5 el problema es que el messenger esta bloqueado, pero el chat atravez de la pagina de correo de hotmail si funciona. Deshablitite todas las restricciones del msn pero sigue sin poder conectarse solo funciona el chat por la web de hotmail, asi que creo que es el firewall el que me esta bloqueando la aplicacion pero ya revise el archivo y no encuentro el problema, se los pongo aca a ver si me dan una mano.
# Abrir consultas a DNS desde LAN (necesario para algunos equipos que usan los DNS de TdP) $IPT -A FORWARD -s $REDLAN -p tcp --dport 53 -j ACCEPT $IPT -A FORWARD -s $REDLAN -p udp --dport 53 -j ACCEPT $IPT -A FORWARD -s $REDLAN -p tcp --dport 7779 -j ACCEPT
$IPT -A INPUT -s $REDLAN -p tcp --dport 53 -j ACCEPT $IPT -A INPUT -s $REDLAN -p udp --dport 53 -j ACCEPT $IPT -A INPUT -s $REDLAN -p tcp --dport 7779 -j ACCEPT
# Webmin iptables -A INPUT -p tcp --dport 10000 -j ACCEPT iptables -A INPUT -p udp --dport 10000 -j ACCEPT
# Ahora hacemos enmascaramiento de la red local # y activamos el BIT DE FORWARDING (imprescindible si fuera gateway) $IPT -t nat -A POSTROUTING -s $REDLAN -o $NICWAN -j MASQUERADE
# Con esto permitimos hacer forward de paquetes en el firewall, o sea # que otras máquinas puedan salir a traves del firewall. # Es necesario activar este byte cuando tenemos más de una interfaz de red. #echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
########### CIERRES ###########