jhonza escribió:
pues la configuracion yo la veo bn solo te pregunto si hay windows xp en esta red y funcionan bn por que piensas que es el proxy
windows 7 tiene un nucleo mesaclado entre windows XP y VISTA por lo tanto hay algunas fallas en cuanto asimilacion de la red con sistemas operativos diferentes dime si cuando conectas un windows xp al mismo punto donde esta el windows 7 ocurre el mismo problema si no es asi hazmelo saber te dire algunas configuraciones a hacer en el windows 7.
y si vas a trabajar con starter seria el ideal para los usuarios ya que no tiene muchas caracteristicas avanzadas y en cambio MUCHAS limitaciones.
Disculpen la demora al responder, estuve demasiado ocupado con otras cosas.
Bueno, el problema persiste, y hasta se empeoro se podria decir, ahora los antivirus no actualizan, salvo el de Microsoft, el essencial noseque, es el único que llega actualizar pero muy lentamente.
También hicimos eso de con el mismo cable conectar la compu con window$ 7 y quitándolo de allí y poniéndolo en una con XP y la de xp conecta muy bien, es mas, en otra compu, instale, el ubuntu y el window$ 7, conectados a internet, cuando inicio con ubuntu, conecta bien, reinicio y entro con window$ 7 y nada.
Mi solución momentánea fue a la compu con el window$ 7 la deje fuera del Proxy, como es solo 1 y el dueño solo la usa para conectarse a internet y ver su correo esta normal, la conecte directamente el modem, el problema vendrá cuando lleguen mas compus con el bendito window$ 7
codestation escribió:
Viendo la configuración del firewall mas detalladamente veo que un problema es que haces un FORWARD a las peticiones dns para que salgan pero las bloqueas cuando regresan desde internet. En mi opinión creo que seria mejor poner un servidor dns en la maquina que hace de firewall, y cambiar la configuración dhcp para que use el firewall en vez de conectarse directamente. Luego ya seria cuestión de permitir las peticiones dns solamente desde el firewall hacia internet en ambos sentidos.
Código:
iptables -A INPUT -p udp -m udp --dport 53 -m state --state NEW -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -p udp -m udp --dport 53 -m state --state NEW -j ACCEPT
La verdad, no entendí nada, disculpa mi ignorancia, pero soy nuevo en esto de linux, el script del proxy lo encontré googleando y lo copie y pegue, hasta el momento funciono muy bien, salvo lo del window$ 7 y el vista también.
No se como hacer una servidor DNS, me supongo que debo aprender hacer esas cosas, lo malo de mi trabajo es que estoy haciendo el trabajo de 2 personas con la paga de 1, y no puedo concentrarme al 100% con el servidor, ya sea porque me llamaron a una oficina por algún detalle o que me llevan una compu para formatear.
Con el caso de las compus nuevas, quizá algunas les instale UBUNTU y como encontré una manera de hacer que linux parezca window$ 7 pues usare eso para no causar demasiado impacto a los usuarios y les diré que así es el window$ 7, le cambiare los iconos del OpenOffice por los de MS Office y el de Firefox por el Internet Exploter y ni cuenta se daran, jeje.
Regresando al tema, como podría configura los window$ 7 para que trabajen mejor?