Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 18, 2011 3:02 am 
Hola, tengo un problema muy extraño, primero describo los equipos que tengo

Modem ADSL Pirelli DRG A115
Router D-Link DIR-615
Portátil Ubuntu 11.10
Portátil Windows 7
Teléfono Android 2.3.5

Tengo contratado una conexión de 2M, al conectarme directo al módem y realizar una prueba de velocidad con speedtest.net el sistema funciona bien, obtengo casi 2M desde cualquiera de los dispositivos. El problema es al conectar el router, una vez que conecto el router la velocidad paulatinamente se va reduciendo hasta quedar en 512k es decir 4 veces menos de la velocidad contratada. He probado con 3 routers diferentes los 3 D-Link (DIR-280, DIR-600 y ahora el DIR-615), con los tres se da el mismo problema.

La gente de soporte técnico de D-Link no me dicen nada lo mismo pasa con el operador de mi conexión, que me parece que ellos no tienen la culpa ya que tengo los 2M en el módem, el problema es cuando conecto el router.

La prueba de velocidad la hago en un intervalo de 3 minutos entre cada una, con un único dispositivo conectado a la vez y sólo realizando la prueba de velocidad los demás programas o sitios que puedan hacer uso de Internet cerrados.

Siempre pasa lo mismo, después de un tiempo la conexión cae, al principio obtengo los 2M desde el router pero luego la velocidad se reduce hasta 512k. En el router deshabilité la opción de QoS que lo leí por ahí, reduje el MTU primero a 1492 que fue el valor que me dio el operador de Internet y he probado con números más bajos 1492, 1400, 1200, siempre pasa lo mismo. El router tiene una IP pública, el módem está como bridge y de seguridad utilizo sólo WPA2.

Si alguien tuviera idea de que está pasando pues yo no la tengo, de verdad el error me parece demasiado raro, muchas gracias por cualquier sugerencia.

Perfil Email  
 [ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: