Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 09, 2004 6:19 am 
Como va todo mi gente, pues yo por aca molestando... tengo un problema: implementamos un cyber café con unos amigos y pues todo iba bien hasta que...la gente quizo correr los chats de LatinMail y Yahoo Chat que usan aplets Java dentro de las paginas.....curiosamente el de Latinmail me devuelve el mensaje: Ha sido desconectado del servidor cuando recien carga la pagina final de la platica (donde ves toda la platica de todos) y no se ve tampoco la lista de personas conectadas (obvio porque no carga nada) que pasa aca? crei que era porque no habia maquina virtual de java pero con un server windows (ME jaja) si funciona y con linux no. Puertos? habilitados...pero nos e que falta....ayuda chicos, estamos perdiendo clientela solo por eso!!! HELP!!! gracias a todos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Dic 09, 2004 1:23 pm 
Ese problema es característico de las redes que salen a través de squid, con los puertos especificados en IExplorer.

Por eso squid NO es bueno para compartir la conexión a internet. Supongo que se les ocurrió eso porque hacen algo similar con algún soft en windows, que dice ser un proxy pero que, además de hacer nat, es un proxy socks.

Squid no es un proxy sock.

Para compartir la conexión, usen iptables. Y en el explorer dejen todas las opciones por defecto. Ni se les ocurra tocar un puerto si quieren que irc y mensajería anden bien.

Acá tenés una explicación de cómo hacerlo:
http://www.espaciolinux.com/postt4750.html

Si quieren usar squid (muy, muy útil debido al cache de páginas, que acelera bastante la navegación), configúrenlo como proxy transparente.

Saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Dic 09, 2004 6:19 pm 
Hola luiyirockero en efecto, tal y como dice neurus es por el SQUID, pero utilizando IPTABLES como lo dice, el problema queda resuelto, yo tambien trabajo en un CYBER y el problema en este caso fue cuando actualizamos los messenger de MSN para hotmail, derrepente ya no se conectaba, y se cambio de SQUID a IPTABLES y listo, todo como antes.

¡SALUDOS! :D

Perfil YIM  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: