raspuelo escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
Si mi equipo está dentro del mismo dominio que el resto de las máquinas a las que no puedo acceder por su nombre completo.
La configuración de mi archivo /etc/host es:
127.0.0.1 raspuelo raspuelo.dominio.local localhost.localdomain localhost
::1 localhost.localdomain localhost.localdomain localhost6 localhost6.localdomain6 localhost raspuelo raspuelo.dominio.local
la máquina que hace de servidor de nombres está en la ip 192.168.16.254, y está configurada en el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 con la
siguiente entrada:
DNS=192.168.16.254
No entiendo donde puede estar el fallo.
Muchas gracias.
Apuesto a que el problema es el DNS Server, vaya, el equipo 192.168.16.254, por alguna razon el DNS Server no te permite la busqueda dentro del dominio, y lo mas obvio es que:
1- Tu IP No estas dentro del dominio.
2- Tu Nombre de Maquina no esta dentro de las IPs asignadas.
3- Tu MAC no esta dentro de las IPs asignadas para el domain.
Eres el administrador de esa red ?....
Si es asi (que si seas), primero revisa el Servidor DNS, verifica bien la informacion para la resolucion de zonas del lado interno (tu red local), despues checa con lupa la parte de asignacion de IP por MAC, continua con los archivos /etc/host y los /etc/host.* (allow y deny) y finalmente, cuando estes haciendo pruebas en el equipo que
tiene problemas para usar el dominio local, en el lado del DNS Server levantate un sniffer (Wireshak), para verificar si los paquetes estan llegando, como estan llegando, etc, etc....
Wireshak es indispensable cuando la red no trabaja como debe y no tienes idea porque fallan las cosas, hay que irnos al nivel de tramas.
Saludos !