Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun May 09, 2011 8:53 am 
Buenas,
Os comento un fallo que me esta saliendo en mi Debian SID desde la ultima actualizacion... a ver si alguien puede ayudarme con el fallo que me esta dando...

Cada vez que reinicio el equipo el fichero resolv.conf se me borran los DNS, con lo que pierdo la resolucion de nombres con lo que esto conlleva, cada vez que arranco tengo que meterle de nuevo a mano la linea "nameserver 192.168.1.1", comento que tengo las IP configuradas a mano fuera del pull del DHCP del router ya que tengo configurado un NAT para poder conectarme desde el exterior mediante SSH, la IP, mascara de red y gateway me los guarda bien, lo unico que no me guarda es el DNS...

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun May 09, 2011 9:15 am 
crea un fichero resolv.conf.ok, con los datos correctos. luego en el rc.local, ñones algo asi como:

Código:
(sleep 1m; cp resolv.conf.ok resolv.conf) & #nota: los parentesis s para que lo lance en segundo plano, porque si lo lanzas directamente, es probable que te lo vuelva a sobreescribir., de ahi el minuto de espera. #nota2: indica rutas completas.

obviamente no es mas que un hack, pero funcionara.

la opcion limpia seria establecer permisos (el sticky bit), peor yo ahi ya me pierdo un poco.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun May 09, 2011 10:09 am 
puede ser que el servicio DHCP en debian no es iniciando correctamente o no pueda asociar el DHCP correctamente.
una opcion es lo que comenta niky45 ... otra.. mmm que revises si tienes dhcp-client funcionando y en run level 5

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun May 09, 2011 10:23 am 
gracias por las respuestas.

@niky45 ya se me había pasado por la cabeza hacer un hack de ese estilo, la cosa era saber si alguien tenia idea de por que podría darse el fallo... si no encuentro otra are lo que me indicas, gracias!!

@Kde_Tony tengo configurado las IP's y todos sus datos a mano, ya que tengo configurado un NAT en el router y no me gustaría quedarme sin conexión desde el exterior... de todas formas mirare si tengo el dhcp-client arrancado, no sea que me este configurando lo que no debe, gracias!!

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue May 12, 2011 2:57 pm 
Para que usar un hack??, existiendo un paquete llamado resolvconf, que lo que hacer es justamente modificar el resolv.conf para que los datos sean permanentes.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 12, 2011 10:31 pm 
Tuve el mismo problema, mi solución fue crear un archivo "resolv.conf.head" en el mismo directorio /etc/ y en dicho archivo agregar los DNS. Creo tambien funciona con un "resolv.conf.tail".

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie May 13, 2011 7:30 am 
hmg79 escribió:
Para que usar un hack??, existiendo un paquete llamado resolvconf, que lo que hacer es justamente modificar el resolv.conf para que los datos sean permanentes.-

por ahorrarte mirar en google como se hace. y por evitar llenar el sistema de trastos con paquetes innecesarios (al fin y al cabo, es un simple cp, no es un mega hack que no hay quien entienda). y por tener la satisfaccion de que lo has resuelto sin ayuda extra. (mas por esta ultima, al menos en mi caso :P)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie May 13, 2011 10:18 am 
Entiendo niky45, es un simple cp, pero adicionalmente cada ves que reinicias la red lo vas a tener que corregir, en cambio el paquetito ese se encarga de que no tengas que preocuparte por hacerlo vos manualmente.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie May 13, 2011 12:54 pm 
hmg79 escribió:
Entiendo niky45, es un simple cp, pero adicionalmente cada ves que reinicias la red lo vas a tener que corregir, en cambio el paquetito ese se encarga de que no tengas que preocuparte por hacerlo vos manualmente.-

(yo siempre tan cabezota :P ) o bien, puedes crear un alias para que cuando reinicice la red, actualice el fichero. :D

que si, que es buscarle tres pies al gato, y que si hay un programa para ello, y no lleva interfaz grafica, lo demas es liarse innecesariamente. Pero a mi misma me gusta demostrarme que no dependo de esos programas, y que lo que hacen lo puedo hacer yo con un poquito de bash y un poquito mas de conocimientos del sistema.

PD: yo tengo por ahi un alias que me actualiza el resolv.conf. precisamente para eso. para si las del acces point no van suaves, cargar las mias. (en realidad esta de cuando me conectaba a distintas redes: la de clase iba por dhcp y me actualizaba las DNS, pero eran "locales", y en casa tenia que usar las mias, con lo que le pasaba un simple "dns" (el alias que habia elegido) y ya se actualizaba el fichero. :? )

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie May 13, 2011 1:00 pm 
niky45 escribió:
(yo siempre tan cabezota :P ) o bien, puedes crear un alias para que cuando reinicice la red, actualice el fichero. :D

Jaa Jaa vamos niky45 no le tengas miedo resolv.conf no es un programa, bhaa es un simple script XDD Jaa Jaa

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie May 13, 2011 2:05 pm 
es que es la niky45 jejejje

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab May 14, 2011 5:48 am 
mcun escribió:
niky45 escribió:

Jaa Jaa vamos niky45 no le tengas miedo resolv.conf no es un programa, bhaa es un simple script XDD Jaa Jaa

no le tengo ningun miedo. solo me gsuta hacer las cosas por mi misma. :? una ha aprendido a programar en bash para algo. :D

Perfil Email WWW  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: