Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom May 01, 2011 4:08 am 
He actualizado a 11.04 y me ha dado el problema que me he quedado sin conexión cableada (al sobremesa). No asi por wifi donde la recibo sin problema en el portátil. Lo raro del asunto es que la luz del router que indica que el cable está conectado se enciende sólo cuando la red está desactivada. Si le doy a "Activar red" entonces se apaga la dichosa lucecita y me quedo igual sin internet.

A alguien más le ha pasado?

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar May 03, 2011 4:29 pm 
prueba desconectando el cable power de la PC (espera unos 10 seg) lueve a ponerlo y prueba... a ver que pasa-

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 6:38 am 
Hola, gracias por contestar.
Lo he probado y nada. he probado a apagar el pc, el router, desenchufar los cables... nada de nada.
Es que es algo increible. La wifi me va de vicio (ahora estoy con ella desde el portátil) la conexión cableada desde el sobremesa con windows me funciona tambien sin problemas... Por qué narices falla en linux? es que además no es normal que cuando active la red no reconozca el cable (se apaga la luz de link) y cuando la desconecto se enciende sin problemas. No lo entiendo.
Alguna otra idea? me temo que o compro una tarjeta wifi para el sobremesa o voy tener que formatear..

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 10:19 am 
si, entra a una consola y escribe: ifconfig... si solo te aparece "lo" (que es localhost), es porque posiblemente la distro que usas no puede iniciar la interfaz de red, para ello bastaria con ejecutar en la consola: ifconfig eth0 up

Segunda hipotesis
Tu distro de linux no detecta tu interfaz de red (por lo general las Realtek) oara ello tendrias que ir la web del fabricante y bajarte los drivers.

Son las 2 hipotesis que se me ocurren y las mas viables. (considerando q tu equipo no presente alguna falla de hardware)

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 1:44 pm 
gracias de nuevo.
Mi equipo usaba ubuntu 10.10 y funcionaba correctamente hasta hace unos días que actualizé a 11.04 y fue cuando empezó a fallar. Si pongo ifconfig me sale eth1 y lo...
Si pongo eso de ifconfig eth0 up me dice "eth0: ERROR mientras se obtenían las banderas de interfaz: No existe el dispositivo"
Es posible que con una versión antigua me funcione bien el hardware y que con una más nueva necesite drivers? no lo creo no?
Un saludo

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 2:24 pm 
Hola como estas y si intentas con:

sudo ifconfig eth1 down

sudo ifconfig eth1 up

saludos

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 6:17 am 
nada Enrique. Si hago eso me intenta conectarse y al final me pone lo del cable de red desconectado... pero está conectado! el problema es que, con la red activa, la luz del router donde se conecta el cable se mantiene apagada y cuando desactivo la red es cuando se enciende. Lo dicho una cosa rarísima.
Si no encuentro otra solución formatearé el pc este finde.

Gracias de todas formas por vuestros comentarios.

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: