Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 17, 2011 3:03 pm 
Hola,
tengo un problema muy raro con proftpd. Si lo arranco desde el script que hay en /etc/rc.d/init.d, es decir, ejecuto esto:
/etc/rc.d/init.d/proftpd start
al hacer login recibo este mensaje:

220 FTP Server ready.
Name (212.44.132.203:root): javier
331 Password required for javier
Password:
530 Login incorrect.
Login failed.
421 Service not available, remote server has closed connection

Pero (y esto es lo extraño) si copio ese mismo script a mi directorio y lo ejecuto todo funciona perfecto ¿qué puede estar pasando?
Gracias!

Editado -- Dom Abr 17, 2011 3:03 pm --

Hola de nuevo,
me auto respondo por si a alguien le vale... me he tirado toda la pu%&@ tarde con este error, pero a cabezón no me ganan...

El problema es que el servidor dedicado que he pillado lo instalan con SElinux a enforce y eso crea muuuuchos problemas ocultos, por ejemplo, la liebre ha saltado cuando un script php no podía escribir en un directorio propiedad de apache y seteado a 777. Resumiendo, si quieres tener un servidor a prueba de bombas puedes dejar el SELinux a enforce y joerte o mejor aun, lo desconectas de la red y le quemas el teclado :(

Para dejar el SELinux a permissive hay que entrar como root y teclear
echo 0 >/selinux/enforce

voila.. todo vuelve a la normalidad. Si te entra la paranoia puedes volver a dejarlo en enforce entrando como root y cambiando el rol
newrole -r sysadm_r

y luego tecleando
echo 1 >/selinux/enforce

saludos

Perfil Email  
 [ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: