Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 28, 2011 10:41 am 
Hola linuxeros, vengo a molestarlos por aqui luego de haber buscado por doquier sin encontrar solucion.

El problema es sencillo. Describo a continuacion mi sistema.

En mi PC con Ubuntu 10.10 tengo 2 discos duros. 1º Es el del O.S, el 2º Es un disco esclavo de Datos en NTFS.
El disco esclavo se monta automaticamente cuando cliqueo en el mediante el navegador de carpetas Nautilus ya que fue configurado desde un principio con NTFS-Config y desde entonces funciona todo a la perfeccion.

El problema aparece cando quiero compartir el disco esclavo (de Datos), en la red ya que no me deja acceder desde ninguna PC. Pero si comparto una carpeta cualquier del otro disco (osea el del O.S) funciona perfecto
Para compartir yo le doy boton derecho>Opciones de comparticion.

Creo haber encontrado el problema
Eh visto que las carpetas que puedo compartir son las carpetas que no cambian.Por ejemplo al crear una carpeta en el Escritorio con el nombre Compartido, nunca cambia de nombre y por lo tanto no se desconfigura, ahora te preguntaras que quiere decir todo esto. Pues eh visto que la aplicacion para montar discos llamada ntfs-config le asigna de manera automatica el nombre a la unidad y por lo tanto no se puede configurar una carpeta fija en la cual le indiques donde montar el disco.
Me ha pasado que creo un directorio de esta manera /media/HD-Backup para que el disco se monte alli,en la carpeta HD-Backup, pero de todas maneras en el momento de montar el disco se genera automaticamente otra carpeta con otor nombre donde montara el disco llamada /media/HD-Backup_ fijensen que le agrega el guion bajo entonces nunca se logra monta el disco donde se quiere y por lo tanto no puedo compartir el disco porque basicamente la carpeta donde se monta el disco no existe ya que se crea en el momento y luego que se desmonta desaparece!. Es como el mago ::lol::

Ademas cuando configuro el FSTAB para indicarle precisamente donde quiero que se monte me da error
Config del fstab:
Citar:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>

proc /proc proc nodev,noexec,nosuid 0 0
#Entry for /dev/sda1 :
UUID=d21eb678-083c-4e9b-91a1-53769e26d71f / ext4 errors=remount-ro 0 1

#Entry for /dev/sdb1 :
#UUID=101C46B4467A78FB /media/HD_Backup ntfs-3g user,defaults,relatime,auto 0 1

#Entry for /dev/sda5 :
UUID=de538ba8-9f7b-4147-8f78-a19a1ba46e7f none swap sw 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto user,rw,noauto,exec,utf8 0 0

UUID=101C46B4467A78FB /media/HD-Backup ntfs-3g user,defaults,nosuid,nodev,locale=es_AR.utf8 0 0
##################Fijensen que yo le espesifique la carpeta donde quiero que se monte y hasta le puse la opcion user, pero asi y todo hace lo que quiere y me da error ademas!

ERROR LUEGO DE CONFIGURAR EL FSTAB DE MANERA MANUAL
Citar:
NO SE PUDO MONTAR HD-BACKUP

Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
Unprivileged user can not mount NTFS block devices using the external FUSE
library. Either mount the volume as root, or rebuild NTFS-3G with integrated
FUSE support and make it setuid root. Please see more information at
http://ntfs-3g.org/support.html#unprivileged

Para que funcione tengo eliminar la configuracion manual del fstab y dejar a ntfs-config que haga todo solo.

Quieren mas info sobre lo que hice?
Ingrese en la configuracion de mi usuario y le di tooooodos los permisos a mi usuario.
Intente configurar la carpeta compartida mediante la aplicacion grafica de Samba.
Copie la linea del mtab referente a mi disco en el momento que ntfs-config lo monta y asi y todo TAMPOCO FUNCIONA
CONFIG DEL MTAB
Citar:
/dev/sda1 / ext4 rw,errors=remount-ro,commit=0 0 0
proc /proc proc rw,noexec,nosuid,nodev 0 0
none /sys sysfs rw,noexec,nosuid,nodev 0 0
fusectl /sys/fs/fuse/connections fusectl rw 0 0
none /sys/kernel/debug debugfs rw 0 0
none /sys/kernel/security securityfs rw 0 0
none /dev devtmpfs rw,mode=0755 0 0
none /dev/pts devpts rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=0620 0 0
none /dev/shm tmpfs rw,nosuid,nodev 0 0
none /var/run tmpfs rw,nosuid,mode=0755 0 0
none /var/lock tmpfs rw,noexec,nosuid,nodev 0 0
binfmt_misc /proc/sys/fs/binfmt_misc binfmt_misc rw,noexec,nosuid,nodev 0 0
gvfs-fuse-daemon /home/pablo/.gvfs fuse.gvfs-fuse-daemon rw,nosuid,nodev,user=pablo 0 0
/dev/sdb1 /media/HD-Backup fuseblk rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=4096,default_permissions 0 0

#Esta ultima linea referente a mi disco es la que copie al fstab y tampoco funciona PERO ME DA OTRO ERROR

ERROR LUEGO DE COPIAR LA LINEA DE MTAB AL FSTAB
Citar:
NO SE PUDO MONTAR HD-BACKUP
mount: only root can mount /dev/sdb1 on /media/HD-Backup

Quieren saber que mas intente............? Romper la PC todavia no::lol::

Espero que hayan podido entender mi problema y las mil vueltas que di ::lol::
Desde ya muchas gracias!

Última edición por IA22 el Lun Oct 03, 2011 3:53 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Sep 28, 2011 11:32 am 
WTF?!?! que leches te esta haciendo?? :shock:

a ver, vayamos por partes..... son preguntas obvias, pero desde que me dijeron que un pc no funcionaba, y era porque se le habia tocado el switch de atras, cualquier cosa me espero. :?

1. tienes instalado ntfs-3g, verdad??

2. estas trabajando como root, verdad?? (o con sudo, para el caso es lo mismo)
*nota: si, con el users te deberia dejar, pero cosas mas raras he visto...

3. que te dice un mount manual??

Código:
sudo mount UUID=la.uuid.del.disco /mnt/POINT ## elige tu el punto de montaje y sustituye ia UUID, si?

*nota: te aconesjo montarlo en /mnt/ y no en /media, para que no interfiera con el automount.

4. importante: o desinstalas el automunt (ntfs-config, o como se llame), o lo configuras para que no monte ese disco. yo de eso no tengo ni idea, pero como ves, solo da dolores de cabeza

5. como root, y con la linea del fstab, tras asegurarte de que es correcta (cosas mas raras se han visto), intenta el mount. que error da??

el caso es este: es una maquina. y una maquina hace exactamente lo que tu le dices. segun cuentas, has hecho todo lo que se puede hacer, y lo has hecho correctamente. pero segun mi experiencia, el fallo (casi) siempre esta en el usuario, asi que algo nos hemos debido dejar. prueba todo eso, y nos cuentas, si??

6. (por si acaso) reinstalal ntfs-3g, y todo lo que encuentres que tenga que ver con FUSE. root deberia poder trabajar aun sin esto, peor un error que te da es de ahi, puede que tenga algo que ver.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 29, 2011 9:56 am 
Bueno niky intente lo que me dijiste pero me sucede lo siguiente:

Basicamente:
*Elimine por completo NTFS-3g
*Configure fstab manualmente pero monta la particion como root en todos los casos.

Detalles de lo que hice:
Elimine el ntfs-3g de la siguiente manera sudo apt-get remove --purge ntfs-3g

Elimino todo perfectamente, luego configure mi fstab de este modo:
Citar:
#

#Entry for /dev/sda1 :

#Entry for /dev/sdb1 :
UUID=101C46B4467A78FB /media/HD-Backup auto user,defaults,noauto 0 0

#Entry for /dev/sda5 :
#UUID=de538ba8-9f7b-4147-8f78-a19a1ba46e7f none swap sw 0 0

Bien hasta aqui tenemos 2 problemas...
1) Cuando voy al menu superior y abro Lugares para luego abrir el disco rigido me encuentro que me figura 2 veces el icono de mi disco rigido, un icono es el que aparece cuando se monta la unidad y despues tengo el otro que es cuando la unidad esta desmontada.
2)Intento montar la unidad mediante los iconos.... Con el 1º me dice
Citar:
"Timeout waiting for mount to appear"
y nada. Con el 2º monta el disco pero cuando lo quiero abrir me dice:
Citar:
mount: /dev/sdb1 ya está montado o /media/HD-Backup está ocupado
mount: según mtab, /dev/sdb1 ya está montado en /media/HD-Backup

Entonces me dirigo a ese lugar. Cuando llego y abro el directorio HD-Backup me dice:
Citar:
No tiene los permisos suficientes para ver el contenido de «HD-Backup»

Entonces procedo a ejecutar el Nautilus como Root y en este punto todo funciona perfecto.
El disco lo puedo montar y desmontar sin problemas, puedo acceder sin problemas, me figura un solo icono y no 2 en fin, todo perfecto. Al ver esto deduzco que es un problema de permisos entoncesssssss abro una terminal y hago:
Citar:
sudo chmod 777 -R /media/

Le di todos los permisos al directorio media y tampoco funciono entocnes... :D ingreso graficamente al directorio, borro la carpeta donde se monta el disco y creo la misma otra vez trabajando siempre desde mi usuario comun ya que anteriormente le di permisos 777 a /media.
Pufffff.... Bien ahora intento nuevamente montar el disco y aunque la carpeta haya sido creada desde mi usuario, me sigue diciendo que no tengo permisos.

Pregutna
Que hagoo y si se puede, porque pasa todo esto?
PD: Espero que haya sido clara la explicacion ::lol::

Editado -- Jue Sep 29, 2011 11:10 am --

Otra cosa...
Cuando elimino todo rastro del fstab referente a mi disco rigido problematico e intento montarlo graficamente llendo a Lugares>DiscoRigido, no me presenta ningun problema mas que el de los permisos de usuario y que tambien lo monta en cualquier carpeta.

Hasta aqui deduzco que aunque haya eliminado por completo ntfs-3g (sudo apt-get remove --purge ntfs-3g ), debe seguir quedando algun rastro de eso o de algun programa que monte automaticamente mi disco, porque sino como se entiendo que estando eliminada la configuración del disco en el fstab, se pueda montar igual? No entiendo....

Dudo pero....Se habra desconfigurado el S.O a tal punto que tenga que formatear????

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Sep 30, 2011 8:47 am 
:? voy con prisa, pero un detalle: ntfs-3g NO es lo que tiens que eliminar, es el automount. (ntfs-3g s imprescindible para la escritura)
esta noche releo todo y te contesto con mas calma.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 30, 2011 9:18 am 
Bueno niky espero tu respuesta.

Leyendo por ahi encontre que aparentemente llaman automount al paquete pysdm.
Fuente: http://helpforlinux.blogspot.com/2008/0 ... buntu.html

Me fije y no lo tengo instalado... No se si te referias a eso pero por las dudas, capaz sirve la info.
Saludos!

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Sep 30, 2011 1:11 pm 
espero que te sirva este manual que yo uso para montar particiones o discos duros, que es la primera parte de tu problema.

Montar particiones

Tanto las particiones de Windows como otras particiones deberían estar disponibles automáticamente desde cualquier sistema Ubuntu. Si no lo estuvieran puedes habilitarlas usando la herramienta gráfica de gestión de discos.

Abre Sistema->Administración->Discos
Selecciona el disco duro adecuado, y pulsa en la pestaña Particiones.
Selecciona la partición relevante, y pulsa Activar.
Para desmontar la partición, pulsa Desactivar.

En caso de que la partición no sea detectada, deberemos montarla manualmente con el siguiente procedimiento. También, si acabamos de Instalar un disco duro es posible que debamos montar manualmente el mismo.
Tabla de contenidos
[mostrar]
[editar] Crear punto de montaje

Primero necesitas elegir un punto de montaje. Éste será la ubicación desde la cual podrás acceder a la unidad en el futuro. Sería recomendable el uso de un punto de montaje en "/media".

sudo mkdir /media/<directorio>

Donde sustituiremos <directorio> por el nombre que le queramos dar al punto de montaje, por ejemplo, datos, windows, etc.

Ahora podemos montar la unidad en el punto de montaje.

sudo mount /dev/<partición>/media/<directorio>

Donde debemos sustituir <partición> por el nombre de la partición que queramos montar (hda2, hdb1, sda1, etc). Si no sabes qué nombre tiene, puedes ejecutar el comando

sudo fdisk -l

el cual nos listará todas las particiones existentes en nuestro disco duro.
[editar] Montar la partición automáticamente

Ahora podemos montar la partición para que esté accesible desde Ubuntu.

Para ello, tendrás que editar el fichero /etc/fstab:

gksudo gedit /etc/fstab

Añadir esta línea al final:

/dev/<partición> /media/<directorio> <sistema de archivos> <opciones> 0 2

Donde sustituimos:

/dev/<partición> por el nombre correcto de dispositivo para tu partición.

<sistema de archivos> por el sistema de ficheros utilizado (ext3, vfat (para FAT32), ntfs, etc)

<opciones> por defaults, la cual en principio funcionará para todos los sistemas de archivos. Si con esta opción no tiene acceso a escritura en particiones vfat o ntfs, puede utilizar la opción umask=000.

El "2" al final da instrucciones a tu sistema para ejecutar una rápida comprobación del sistema de archivos en el disco duro en cada arranque. Cambia a "0" si quieres saltarte esto.

Ejecuta "man fstab" para obtener más información.

Ahora puedes ejecutar "sudo mount -a" (o reiniciar el ordenador) para que los cambios surtan efecto.

Si quieres permitir que un usuario normal pueda crear archivos en este disco, puedes hacerlo de dos maneras: (reemplaza USERNAME por el nombre de usuario):

sudo chown -R USERNAME:USERNAME /media/<directorio>

O en una forma más flexible, práctico si existen varios usuarios. permitiendo a los usuarios en el grupo plugdev (por lo general, aquellos que están destinados a ser capaces de montar los discos, los usuarios de escritorio) crear archivos y subdirectorios en el disco :

sudo chgrp plugdev /media/<directorio>
sudo chmod g+w /media/<directorio>
sudo chmod +t /media/<directorio>

El último "chmod +t" añade the sticky bit, de manera que las personas sólo puede borrar sus propios archivos y subdirectorios en un directorio, incluso si tienen permisos de escritura (véase man chmod).
[editar] Montaje manual

Alternativamente, puedes montar manualmente la unidad cada vez que lo necesites.

Para montarlo manualmente, utiliza el siguiente comando:

sudo mount /dev/<partición> /media/<directorio>

Cuando hayas terminado, puedes desmontarlo mediante:

sudo umount /media/<directorio>

Editado -- Vie Sep 30, 2011 1:11 pm --

nota:

la ultima parte donde dice
"O en una forma más flexible, práctico si existen varios usuarios. permitiendo a los usuarios en el grupo plugdev (por lo general, aquellos que están destinados a ser capaces de montar los discos, los usuarios de escritorio) crear archivos y subdirectorios en el disco :

sudo chgrp plugdev /media/<directorio>
sudo chmod g+w /media/<directorio>
sudo chmod +t /media/<directorio> "

se refiere a usuarios que utilicen el sistema no usuario de la red,

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Sep 30, 2011 1:55 pm 
IA22 escribió:
Bueno niky espero tu respuesta.

Leyendo por ahi encontre que aparentemente llaman automount al paquete pysdm.
Fuente: http://helpforlinux.blogspot.com/2008/0 ... buntu.html

Me fije y no lo tengo instalado... No se si te referias a eso pero por las dudas, capaz sirve la info.
Saludos!

nop. es mas simple que eso, peor reconozco que no es facil buscarlo si no sabes exactamente lo que estas buscando. me referia, basicamente, a esto: http://www.cyberciti.biz/faq/disable-li ... omounting/ (he asumido que usas gnome, y de hecho, no se si kde trae un automounter. hace tiempo que no me peleo con kde, y hace aun mas tiempo que monto mis particiones manualmente via fstab. )

bien. una vez aclarado eso... WAIT (si, leo mientras escribo. yo que quieres que le haga, tu post es largo. si, los mios tambien, pero que se le va a hacer... :oops: )

tu post (el anterior), se centra en "que pasa si no usas ntfs-3g". partiendo de eso, te dire lo que pasa (aun sin haber acabado de leer el post ): hay otro driver por ahi, en el kernel, que da soporte (bastante mas precario) a ntfs. (hace un tiempo era de solo lectura, aunque juraria que lo habian ido mejorando... ). no obstante, aun con eso, llego aqui:

IA22 escribió:
Entonces procedo a ejecutar el Nautilus como Root y en este punto todo funciona perfecto.

bien. estamos en dos cosas.

1. ntfs-3g y automount vs mount manual. eso ahora mismo no viene muy a cuento (salvo por el hecho de que, donde lo ves, quiere decir que lo has montado a mano exitosamente). asi que voy a dejar esta parte, proque parece ser que, con ntfs-3g o sin el (*nota: instalalo, si??), lo has conseguido.

2. root vs user. este es un punto delicado. te cuento: teoricamente, una particion montada como rw, y con la opcion -users (ya sea explicita o en el fstab), deberia dejar acceso RW a cualqueir usuario que pase por ahi (*nota: siempre que los permisos del punto de montaje y subdirectorios sean correctos, como veo que has deducido). la realidad, es que yo, cuando trabajo con el pendrive, muchas veces acabo dejando de preguntarme por que no me deja, y trabajando como root. :shock:

(leo hasta el final del post). aha. asi que no te deja... ENTRAR?? user, verdad?? lo primero, usa ntfs-3g, y desactiva el automount. despues, pruebas. en mi experiencia, acceso de lectura deberias tener de cualquier manera. ya si falla la escritura, veremos lo que le pasa.

*notas adicionales (comprobaciones que se me ocurren al vuelo):
1. revisa los grupos. no tengo ni idea de cuales pueden ser necesarios para acceder como user, pero si ves que uno se llama "disk" o algo por el estilo, asegurate de que tu user pertenece a el.

2. me esta oliendo.. que pueda ser algo de nautilus (te cuento: yo a nautilus lo conozco de lo que dice de el la gente por aqui. ). intenta entrar por consola (ls /mnt/POINT, donde /mnt/POINT es el punto de montaje). cuentanos si te muestra el contenido del disco, o si te da error de permisos, o cualquier otro error. haz tambien la prueba de escritura con:
Código:
echo "prueba" >| /mnt/point prueba; cat /mnt/point/prueba

y lo msimo, dinos lo que dice. (especialmente, si es un error. )

en fin. creo que no se me olvida nada. haz las pruebas y cuentanos lo que ha pasado. :wink:

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 01, 2011 11:17 am 
* APARENTEMENTE NO TENGO AUTOMOUNT
En base a lo que me paso NIKY.
Parece que no tengo la seguiente linea en el registro /desktop/gnome/volume_manager/automount_media porque me da error y buscandola manualmente con el editor gconf-editor tampoco la encuentro...
Salida de consola:
Citar:
pablo@Ubuntu:~$ gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type bool --set /desktop/gnome/volume_manager/automount_media false

(gconftool-2:2066): GConf-WARNING **: Ninguna de las direcciones resueltas son de escritura. No será posible guardar la configuración
Error al asignar valor: No se puede guardar un valor en la clave «/desktop/gnome/volume_manager/automount_media», ya que el servidor de configuraciones no tiene ninguna base de datos en modo de escritura. Hay dos causas comunes para este problema: 1) su ruta de configuración /etc/gconf/2/path no contiene ninguna base de datos o no ha sido encontrada; ó 2) de alguna manera se han creado erróneamente dos procesos gconfd; ó 3) el sistema está mal configurado y el bloqueo de NFS no funciona en su directorio raíz; ó 4) la máquina NFS cliente dejó de funcionar y no notificó correctamente al servidor al reiniciarse que se deberían eliminar los bloqueos de archivo. Si tiene dos procesos gconfd (o tenía dos en el momento en el que el segundo fue lanzado), cierre, termine todas las copias de gconfd, y vuelva a ingresar, esto puede solucionar el problema. Si tiene bloqueos antiguos, elimine ~/.gconf*/*lock. Quizá el problema está en que intento usar GConf desde dos máquinas al mismo tiempo, y ORBit todavía tiene la configuración predeterminada que previene las conexiones remotas de CORBA - defina "ORBIIOPIPv4=1" en /etc/orbitrc. Como siempre, compruebe las bitácoras user.* para obtener más detalles sobre los problemas encontrados por gconfd. Sólo puede haber un gconfd por directorio raíz, y debe tener un archivo de bloqueo en ~/.gconfd y también archivos de bloqueo en los sitios de almacenamiento locales como ~/.gconf
pablo@Ubuntu:~$

* NTFS-3G INSTALADO
Citar:
pablo@Ubuntu:~$ sudo apt-get install ntfs-3g
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
ntfs-3g ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 148 no actualizados.

* MONTANDO DISCO
Montando con este Fstab
Citar:
#

#Entry for /dev/sda1 :

#Entry for /dev/sdb1 :
#UUID=101C46B4467A78FB /media/HD-Backup auto users,defaults,noauto 0 0
#linea de MTAB
#/dev/sdb1 /media/HD-Backup ntfs rw,user,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,dmask=0077,fmask=0177 0 0

#Entry for /dev/sda5 :

Montando...
Citar:
pablo@Ubuntu:~$ mount /dev/sdb1
mount: no se puede encontrar /dev/sdb1 en /etc/fstab o /etc/mtab

Citar:
pablo@Ubuntu:~$ mount /dev/sdb1 /media/HD-Backup/
mount: sólo el usuario root puede efectuar esta acción

Citar:
pablo@Ubuntu:~$ sudo mount /dev/sdb1 /media/HD-Backup/
Ahora si lo montó. Recordar que el archivo fstab esta sin niguna referencia a mi disco porque las comenté todas.

Veamos el tema de permisos ahora.....
Citar:
pablo@Ubuntu:~$ ls -l /media
drwxrwxrwx 2 root root 4096 2011-04-13 19:52 cdrom
lrwxrwxrwx 1 root root 7 2011-04-13 19:46 floppy -> floppy0
drwxrwxrwx 2 root root 4096 2011-04-13 19:46 floppy0
drwxrwxrwx 1 root root 4096 2011-09-30 12:21 HD-Backup <---Este es mi disco problematico de BackUp

Citar:
pablo@Ubuntu:/media$ ls HD-Backup/
Claudio 19-9-11 DRIVERS VARIOS
pablo@Ubuntu:/media$
Lectura OK.
Citar:
pablo@Ubuntu:/media/HD-Backup$ echo prueba>prueba.txt
pablo@Ubuntu:/media/HD-Backup$ ls
Claudio 19-9-11 DRIVERS VARIOS prueba.txt
pablo@Ubuntu:/media/HD-Backup$
Prueba de escritura OK. Que extraño...
Bue aparentemente todo esta andando :shock:

Bien ahora modifico el fstab para que lo monte este y no tenter que anda yo montando los discos a mano.
Fstab:
Citar:
#

#Entry for /dev/sda1 :

#Entry for /dev/sdb1 :
#UUID=101C46B4467A78FB /media/HD-Backup auto users,defaults,noauto 0 0
#linea de MTAB
/dev/sdb1 /media/HD-Backup ntfs-3g rw,user,users,defaults,noauto 0 0 <--------LINEA MODIFICADA

#Entry for /dev/sda5 :

Montando...
Citar:
pablo@Ubuntu:~$ mount /dev/sdb1
pablo@Ubuntu:~$ sudo mount /dev/sdb1
Se montó...
Citar:
pablo@Ubuntu:~$ ls /media/HD-Backup/
Claudio 19-9-11 DRIVERS VARIOS prueba.txt
Lectura OK.
Citar:
pablo@Ubuntu:~$ cd /media/HD-Backup/
pablo@Ubuntu:/media/HD-Backup$ echo prueba2>prueba2.txt
pablo@Ubuntu:/media/HD-Backup$ ls
Claudio 19-9-11 DRIVERS VARIOS prueba2.txt prueba.txt
pablo@Ubuntu:/media/HD-Backup$
Escritura OK.
* MEDIANTE NAUTILUS NO PUEDO MONTAR
Citar:

Ustedes se preguntaran.. DONDE ESTA EL PROBLEMA?
El problema esta en que la carpeta /media/HD-Backup, cuando me fijo los permisos con Nautilus me dice que es toda la carpeta de root y cuando le doy boton derecho> compartir carpeta me dice:
Citar:
La «red compartida» devolvió el error 255: net usershare add: cannot share path /media/HD-Backup as we are restricted to only sharing directories we own.
Ask the administrator to add the line "usershare owner only = false"
to the [global] section of the smb.conf to allow this.

Y esto aparentemente pasa porque la carpeta al ser montada como usuario root, queda con permisos de root para cualquier tipo de modificacion y si no nos olvidamos mi problema principal es que NO PUEDO COMPARTIR ESTA MALDITA CARPETA EN LA RED CON PERMISOS PUBLICOS!
Yo la puedo utilizar sin problema pero no se puede acceder desde la red.....
Aca pongo una imagen, dicen que vale mas que mil palabras :D
https://docs.google.com/leaf?id=0BylWxM ... NjA0&hl=es
Imagen

Yo se que es largo pero lo hice asi porque como pueden ver puse muchos codigos para que ustedes puedan entender bien mi problema, no se si lo logre o no pero esa es mi intencion :wink:

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Oct 01, 2011 1:44 pm 
IA22 escribió:
Yo se que es largo pero lo hice asi porque como pueden ver puse muchos codigos para que ustedes puedan entender bien mi problema, no se si lo logre o no pero esa es mi intencion

en realidad es perfecto. prefiero leer a trozos porque es largo, que no tener que escribir cuatro posts haciendo preguntas. :D (en serio. es genial que nos des tanta informacion, es desesperante decirle a alguien cuatro veces que haga una cosa y ver que sigue sin hacerla. y ya lo de los cidigos, es lo mejor que puedes hacer para que veamos lo que pasa. eso si: para la proxima, el codigo se lee bastante mejor si le pones la etiqueta "Code" que "Quote". )

bueno. centrandonos en el tema. lo que esta pasando, es que el propio mount no te deja trabajar como usuario. la cul,a psegun los mensajes que te da, es de ntfs-3g + FUSE. ni idea de que es el fuse ese, pero si quieres, te paso el deb de debian (el ntfs-3g), lo instalas, y a ver si ese trae soporte. a mi si que me deja montar como user. :wink:

dejame hacerte una pregunta, porque hay algo que no me ha quedado claro. montar, ya veo que solo puedes como root. pero dime, nautilus, te deja acceso RW como user??

IA22 escribió:
Ustedes se preguntaran.. DONDE ESTA EL PROBLEMA?
El problema esta en que la carpeta /media/HD-Backup, cuando me fijo los permisos con Nautilus me dice que es toda la carpeta de root y cuando le doy boton derecho> compartir carpeta me dice: (...)

de ahi, yo asumo que ahora mismo el UNICO problema, es samba. si es asi, tienes dos opciones: configurarlo a mano (MUY recomendable, si quieres info avisa, solo hay que editar el smb.conf), o hacer lo que te dice :wink:

IA22 escribió:
Ask the administrator to add the line "usershare owner only = false"
to the [global] section of the smb.conf to allow this.

(sip, ese admin, es aquel que tenga la pass de root.... :wink: o acceso de sudo. ) *nota: esto no es muy recomendable.... si te preocupa la seguridad, piensa en las otras dos opciones.

la opcion 3 (si, no se contar :P), es, hacer que ese directorio pertenezca al grupo "group" (obviamente es un ejemplo), y aniadirte tu a dicho grupo. o si lo quieres mas simple: hacer que ese directorio pertenezca a tu usuario. que como se hace esto?? busca info sobre chown y chgrp

:)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 4:13 pm 
¡¡¡RESUELTO!!!

SOLUCION:

Para todos aquellos que tengan el mismo problema que yo en no poder compartir un disco esclavo en la red sigan estos pasos. Problema ocasionado en Ubuntu 10.10, entorno grafico: Gnome.

Antes que nada tiene que saber que: El automount de medios, antes de montar cualquier dispositivo, le crea una carpeta aparte para luego montarlo y al desmontarlo desaparece esa carpeta. Por lo tanto nunca podremos compartir nada porque la carpeta aparece y desaparece.

Para solucionar esto deberan:
1) Editar y utilizar el archivo /etc/fstab para que sea este el que monte el dispositivo(Pueden utilizar la opcion auto para que se monte automaticamente)
Por si sirve aqui dejo una copia de mi linea referente a mi disco en el FSTAB:
Código:
/dev/sdb1 /media/HD-Backup ntfs-3g rw,user,defaults,auto 0       0

2) Configurar samba, ya sea en modo texto o grafico como lo hice yo mediante la herramienta system-config-samba con la cual debemos elegir para luego compartir el directorio, anteriormente configurado en fstab, donde se montara nuestro dispositivo. Posteriormente podemos dar permisos de escritura/lectura y a cualquier usuario si es esta nuestra preferencia y de este modo quedara la carpeta compartida y problema resuleto.
Espero haber sido lo mas claro posible en la explicación para que les sirva :D

Muchisimas gracias a todos los users que participara y ayudaron des interesadamente en la resolución de este inconveniente. No hubiera sido posibles sin su ayuda. Muchisimas gracias a todos!

Perfil Email  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: