Hola a tod@s.
Estoy tratando de crear una máquina virtual em mi equipo, uso centos como anfitrión y estoy tratando de crear una nueva máquina virtual usando dos particiones nativas de linux,\
una para el sistema y otra como swap, la máquin virtual también va a ser centos, pero estoy teniedo muchos problemas para llevar a cabo la instalación conrrectamente.
Los pasos que he dado hasta ahora son los siguientes:
- primero crear las particioes:
para hacerlo he usado cfdisk, y he creado una partición (sdb1 de 10 gb y sdb2 de 2gb. Para darles fromato he empleado
mkfs.ext3 -l sdb1 /dev/sdb1 y
mkswap -l dom4 /dev/sdb2.
- después descarge las imagenes necesarias desde uno de lo repositorios de centos:
http://ftp.udl.es/pub/centos/5.5/os/i386/images/xen/initrd.img
http://ftp.udl.es/pub/centos/5.5/os/i38 ... en/vmlinuz también descargué la imagen iso de instalación de centos:
http://ftp.udl.es/pub/centos/5.5/isos/i386/ al archivo /vm/isos/centos5.iso y la he asociado a un dispositivo loop, para ello;
losetup -r /dev/loop7 /vm/isos/centos5.iso y lo he montado:
mount /dev/loop7 /vm/image_iso
mount: dispositivo de bloques /dev/loop7 está protegido contra escritura; se monta como sólo lectura
el siguiente paso dado es crear el archivo de configuración para la máquina virtual:
emacs /etc/xen/dom4
name = "dom4" \
uuid = "4eb5e72c-f36a-4710-91d2-7c92a2a756c4"
maxmem = 756 \
memory = 756 \
vcpus = 1 \
on_poweroff = "destroy" \
on_reboot = "restart" \
on_crash = "restart" \
disk=[ "phy:/dev/sdb1,xvda1,w","phy:/dev/sdb2,xvda2,w","tap:aio:/vm/image_iso,xvdc1,r" ] \
vif = [ "mac=00:16:36:00:9f:8d,bridge=xenbr0,script=vif-bridge" ] \
kernel = "/vm/vmlinuz" \
ramdisk="/vm/initrd.img"
extra='text'
la idea con la que he creado este archivo de configuración es, que una vez instalada la máquina virtual sustituir la líneas:
kernel = "/vm/vmlinuz" \
ramdisk="/vm/initrd.img"
por
kernel="/usr/bin/pygrub" para que la máquina virtual utilice su propio kernel
pero bueno eso es adelntearse, porque al inciar la máquina virtual para instalar el sistema operativo sale un mensaje que pregunta donde está la imagen iso para llevar a cabo a\
l instalación, de las tres opciones posbles selecciono /dev/xvdc1. Entonces la pantalla se va a negro y no pasa nada, al intentar parar la máquina virtual con:
xm destroy dom4 la maquina se vuelve zombie y tengo que reiniciar xen para pararla
pienso que el problema está en la configuración de l disco, más concretamente en al configuración de la imagen iso, donde esta el so para instalar.
He probado otras configuraciones como:
disk=[ "phy:/dev/sdb1,xvda1,w","phy:/dev/sdb2,xvda2,w","phy:/dev/loop7,xvdc1,r" ]
disk=[ "phy:/dev/sdb1,xvda1,w","phy:/dev/sdb2,xvda2,w","phy:/vm/isos/centos5.iso,xvdc1,r" ] \
que produce el siguiente error:
error: device 51745 (vbd) could not be connected.
Device /vm/isos/centos5.iso is mounted read-write in the privileged domain,
and so cannot be mounted read-only by a guest.
Disk=[ "phy:/dev/sdb1,xvda1,w","phy:/dev/sdb2,xvda2,w","file:/vm/isos/centos5.iso,xvdc1,r" ] \
y da el siguiente error:
device /dev/xvdc1 does not appear to contain centos cdrom images.
Pero sigue sin funcionar, por favor llevo much tiempo intentando aprender a usar xen, pero no he cnseguido todavía hacerlo funcionar.
¿alguien me echa una mano?
Gracias.