Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 27, 2011 9:14 am 
Hola, tengo un wd my book world edition y me gustaria darle una ip para poder manejarlo desde otro ordenador que no este en local con comandos de ssh y algunas apps de android pero no se por donde empezar... lo he conseguido utilizando su dirección local (que le asigna mi router directamente) pero no sé como darle una dirección de internet. Según tengo entendido mi compañía me da una dirección ip cuando contrato el internet, pero no sé como configurar la cosa para cada uno de mis dispositivos (supongo que ningún dispositivo tiene dirección de internet). El disco duro corre en un kernel linux. Alguien sabe del tema? un saludo!!

Última edición por Checho360 el Mié Sep 28, 2011 7:11 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Sep 27, 2011 10:19 am 
no-ip o servicios similares, asumiendo que, como todo el mundo normal, tienes una ip dinamica (con una estatica es mucho mas simple, pero dicen que es muy caro... las companias ya no ofrecen eso a precios normales. :? )

y configurar el router, claro, pero la mayoria de los servicios estos se asignan con alguna opcion que anda por ahi escondida, y no te tienes que preocupar de puertos y NAT y demas lios. (por supuesto, el como depende del router en cuestion)

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 27, 2011 4:45 pm 
Hola, me he registrado en la página que mencionas. Pero no entiendo muy bien esto. Yo tengo una dirección ip, pero para conectarme al disco duro que tengo que meter en el navegador, mi dirección ip y qué más?? es eso lo que hay que configurar en el router? un saludo!

Editado -- Mar Sep 27, 2011 4:45 pm --

Bueno ya está hecho. Añadí un host y luego abrí el puerto 80 en el router y funcionó

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Sep 28, 2011 12:52 am 
Checho360, si consideras que encontraste la respuesta, por favor agrega al título (SOLUCIONADO).

Gracias.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 28, 2011 7:11 am 
Listo ;)

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: