Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 31, 2005 4:47 pm 
hola a todos mi duda es saber como conectarme sin el software de conexion de telmex y conectarme con el asistente de configuracion de red de windows .

Yademas como dentenet tambien la conexion del modem para poder hacer el cambio. gracias por su ayuda.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar May 31, 2005 9:34 pm 
Pues está difícil, ya que este foro es de Linux, te recomiendo probar en un foro de windows.

Saludos

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar May 31, 2005 9:46 pm 
Pero, recordando un poco, el 2wire es módem y router, accedes a él por la dirección 192.168.1.254, y cuando accedes a él puedes darle el usuario y la contraseña, amén de poder configurar el firewall, las direcciones ip y demás.

Yo he realizado esta rutina pero con Linux, y lo tengo instalado como router/módem en redes lin/win, pero recuerdo que la configuración la he realizado en linux.

Saludos

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Jun 01, 2005 3:48 am 
Pues mira si usas windows me yo te puedo ayudar a hacer tu copnexion de red.

Si es asi es facil:

Solo tienes que colocarte con tu cursor en mis sitios de red y darle click en propiedades.
Despues colocate en tu tarjeta de red y dale en propiedades
Despues debes de darles ips fijas a cada maquina(ojo debes de tener cuidado de no repetir ip)
Despues debes de saber la direccion de tu modem(es fundamental esto)
De ahy debes de entrar en la pestaña de WINS y ponerle la ip del Host(que es la ip del modem)
En la pestaña de puerta de enlace igual ingresar ip del modem
Despues en la pestaña de DNS igual ingresar ip del modem pero no deves de olvidar en nombre del host ingresar el nombre de identificacion de tu pc de la red.

Y guala ahy esta tu red de windows jalando sin la necesidad de un servidor proxi o DHCP.

Recuerda q no solo saber de linux es suficiente ademas windows tambien puede llegar a ser una buena ayuda y si no pregunteles a los cafes como el mio en que lo juegos no corren y te los piden que mas puedes hacer???? ::lol:: :D

AHORA NO OLVIDES..............MIGRA A LINUX :D

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Jun 02, 2005 4:06 am 
itzcoatl escribió:
hola a todos mi duda es saber como conectarme sin el software de conexion de telmex y conectarme con el asistente de configuracion de red de windows .

Yademas como dentenet tambien la conexion del modem para poder hacer el cambio. gracias por su ayuda.

itzcoatl:

:-k seria mucho pedir si mencionas ¿ cual es tu sistema operativo ?, es importante para darte razón de que acción realizar.

gracias

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jun 23, 2005 10:15 pm 
Hoigan yo tambien quiero poner el mismo modem pero en Mandrake 10.1 y e buscado el driver para Linux pero no e encontrado ninguno y e buscado en google y me e encontrado con este foro, y me gustaria saber si me podrian ayudar para poder configurar el modem/router 2Wire en Mandrake 10.1,

Les agradecere su ayuda. :D

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Jun 23, 2005 11:23 pm 
WINgOS que bueno pos ve a la pagina del 2wire pones en el navegador home y despues configuras tu contrseña y la ip y todo eso y listo te conectas mas sin embargo debes saber que si es por ethernet debes configurar una conexion dsl para poder conectarte si es por usb creo que es automatico, bueno creo lo que pasaa es que hace un par de meses que ni siquiera toco wingows 8O

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Perfil WWW YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Jun 23, 2005 11:25 pm 
Te envío un vínculo de un usuario que dió una guía de como hacerlo para Mandrake

http://www.espaciolinux.com/postt9731.html

Por otro lado en modo terminal puedes teclear ppoeconf, para intentar configurarlo.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jun 24, 2005 2:43 am 
Citar:
oigan yo tambien quiero poner el mismo modem pero en Mandrake 10.1

mandriva detecta correctamente el modem/ruteador 2wire de telmex, no necesitas nada extra.

Si aun no haz instalado mandriva, sólo conecta y enciende el modem e inicia la instalación de mandriva, te lo detectara y cuando inicies la sesión sólo abre un navegador y veras que puedes entrar a la red al instante.

Sólo una cosa el modem al instalarse en windows, el instaldor de win lo unico que hace es configurarlo con la contraseña y nombre de usuario, asi como el pais, la fecha y hora, etc. si ya lo configuraste desde windows, con esos parametros, al instalar mandriva no tienes que hacerle nada, como ya comente anteriormente.

Pero si no lo haz configurado con usuario y password, mandriva te lo detectara y todo, pero tendras que incluirle esos datos tu mismo. sólo habre konqueror y en la barra de dirección escribe http://gateway.2wire.net/ y podras acceder al modem, ya sólo navega por la página para configurar al usuario y contraseña.

Saludos 8)

Última edición por megabyte el Dom Jul 30, 2006 10:37 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jun 24, 2005 7:50 pm 
Gracias por su ayuda, les agradesco mucho. :D
ya me funciono por medio del cable USB me trababa la maquina pero lo cale por ethernet y me lo detecto atumaticamente y si entro como habia comentado megabyte.

Y les vuelvo a agradecer :D

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jun 20, 2006 5:18 am 
Ok... sencillo, te conectas via ethernet, paso Dos, entras a tu explorador de web, sin importar tu S.O., en la barra de direcciones le "das" 192.168.1.254, que es la dirección por "default" de modem 2Wire, de ahí puedes acceder a cualquier parte de la configuración y cuando haces algun "cambio" el modem se reincio automáticamente para actualizzar el sistema, ademas tiene una sección de "actualización" vía internet, que ahi puedes actualizar con los ultimos parches para "ese" modem.
saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ago 20, 2006 12:22 am 
lo mejor que puedes hacer es configurar el router como DHCP , si no sabes como configurar ubuntu de manera manual, ya activastes la interfaz de ETH0 en ubuntu, aunque el router este encendido, ubuntu no lo reconocera.

escribe en la barra de firefox:

home/management

y puedes modificar y a comodar muchos parametros a tu gusto,.

saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ago 20, 2006 2:01 am 
Pues yo tengo ese modem y todas las distros que e probado se a conectado sin ningun problema ( salomante una no se conecto pero le di a un icono que decia configurar red y listo )

Aparte tengo entendido que el 2wire tiene la ventaja de trabajar como modem y router a la vez por lo tanto no hay nececidad de configurar tu maquina para que trabaje con ADSL

Al rato

(\_/)
(°_°)
(> <)<--- The Bunny. Unidos para conquistar al mundo.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Sep 20, 2006 10:21 pm 
Yo tengo una duda con resecto al mismo modem/router:

La cosa es que nos llego despues de 2 años de pagar el negro SpeedStream5200 y como tenemos una mini red casera, el modem (5200) lo tenemos conectado por USB a un "servidor" com XP y de ahi sale un cable ethernet a un switch donde conectamos otras 2 maquinas.....

La cosa es, viendo que tiene 4 puertos ethernet, 1 USB y el inalambrico...
Me servira ademas como switch???
Ademas mi hermano tiene una Lap con tarjeta inalambrica...
Se puede dar servicio a las 2 maquinas y aceptar la conexion de la lap y restringir el acceso de otras compus con tarjeta inamalbrica al servicio???

Se seguira usando la maquina con XP como servidor, de eso estoy seguro.

Si lo conecto por USB, puedo configurar estos parametros con los procedimientos que mencionaron antes???
con eso de escribir home en la barra de direcciones del navegador e internet y configurar lo necesario para hacer lo descrito anteriormente en este texto???

Les agraezco de antemano sus comentarios, no quero meter la pata (ni pagar para que alguien lo haga :twisted:)

Sales pues :D

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Sep 30, 2006 5:14 am 
Pues mira Saltamontes,

1. El 2wire sirve también como switch.
2. Si se puede restringir el acceso a la configuración de la red inalámbrica, tiene una sección para configurar donde solicita una contraseña encriptada.
3. No requieres usar el equipo de XP como servidor, más bien el 2wire pasaría a hacer las funciones de enrutamiento de la red, tienes que configurar para que le proporcione el usuario y contraseña al servicio de infinitum.
4. Si lo conectas desde el usb debes de poder hacer la configuración, desde un equipo windows.

Saludos y suerte.

[ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
modem adsl 2wire de telmex

en El Café

artzneo

10

1325

Lun Ago 04, 2008 10:52 pm

artzneo Ver último mensaje

modem/ruteador 2wire de telmex en que distro funcionara?

en Hardware

HKTR

7

1837

Mar Ago 01, 2006 12:56 pm

roderix Ver último mensaje

accesar a un servidor desde el modem 2Wire de Telmex

en Redes y Servidores

martinchalita

0

893

Vie Sep 01, 2006 4:57 am