|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
williamromero

Forista Nuevo
Registrado: Vie Oct 31, 2008 12:00 am Mensajes: 35
|
 Publicado: Mar Nov 08, 2011 4:18 pm |
|
|
Hola. He buscado por google y no conozco los limites maximos de squid. Es decir sus capacidades.
Entiendo que depende de muchos factores, memoria, lectura de disco etc.
Pero llegado el caso de tener 30 gigas de memoria y velocidades de disco de 6 gpbs, es decir un excelente servidor.
Cual seria el limite maximo de squid?
Numero de clientes concurrente? Ancho de banda maximo soportado o velocidad maxima de trafico?
Gracias
William
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Mar Nov 08, 2011 5:18 pm |
|
|
no se mucho sobre el tema, pero yo en tu lugar, haria una prueba de stress con alguna herramienta disponible -lamento no conocer ninguna para ayudar-.
_________________ Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
Hereter

Forista Menor
Registrado: Vie Ene 15, 2010 12:09 pm Mensajes: 75
|
 Publicado: Lun Nov 14, 2011 1:21 pm |
|
|
yo tambien lo estuve buscando y no lo encontre.
Saludos.-
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
Registrado: Sab Oct 09, 2004 11:00 pm Mensajes: 1299
|
 Publicado: Lun Nov 14, 2011 4:12 pm |
|
|
Y no van a encontrar, porque la pregunta no tiene demasiado sentido. Squid es escalable. El proxy no se pone a contar hasta llegar a cierto número y a partir de allí, negarse tozudamente a seguir trabajando.
Lo que sí hay, son cálculos acerca de los requerimientos para la escalabilidad.
- Por cada GB de memoria cache (disco), se requieren 10 MB de memoria RAM. Es decir: para indexar 100GB de cache, hace falta 1 GB de RAM. - Cada conexión demanda alrededor de 0,02 MB de RAM (conexión no es lo mismo que cliente). Vale decir: 10000 conexiones = 200 MB de RAM. - La última cuestión es el procesador. Lo que importa es la capacidad de direccionamiento de RAM por parte del procesador. Obviamente, si vas a atender diez máquinas, el procesador poco importa (se puede hacer con un pentium 200). Pero cuando se pasan los mil clientes, lo que implica varios miles de conexiones concurrentes, entonces sí, importa cuánta RAM puede direccionar el micro. Un procesador de 32 bits sólo puede direccionar 4GB de RAM. En cualquier caso, de todos modos, siempre te quedarás sin RAM antes de quedarte sin micro.
Lo demás, es abrir una calculadora y hacer cuentas, en función de la red que uno piensa diseñar.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|