Tengo un enlace de 100mbps 95mbps son nacionales y 5mbps son internacionales, obviamente esto como un todo forman 100mbps.
Pienso instalar SQUID para hacer uso de su poder de limitacion, pero mi pregunta es, ¿como puedo limitar separar el ancho de banda nacional (Chile) del internacional ?
Espero que puedan dar pistas para dar con la solucion, muchas gracias.
con squid... solo se me ocurre Delay Pools, pero no se si se pueda aplicar a ese nivel. Y si usas QoS ??
sls
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Vie Mar 12, 2010 6:41 pm
Haber,
Tienes dos liineas de internet? ..imagino que has hecho balanceo de carga ....
Con squid no se puede hacer control de ancho de banda como tal, los delay pools solo te permiten regular la entrega que hace el squid a los clientes de lo que ya esta en su cache ...
Para enrutar un tipo de trafico por una linea u otra podrias marcar los paquetes en la tabla mangle y luego enrutarlo ...creo que el trabajo esta en el balanceo de carga
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro