| Autor |
Mensaje |
Zaulux

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Dic 11, 2010 3:57 pm |
|
|
Hola a todos,
Acabo de instalar Fedora 14 desde su dvd, con las características básicas, y me salió una duda: ¿es posible instalar los servidores posteriormente desde el dvd? Me refiero a si hay una opción tipo... eeehhhhh... windows, donde se pueden "agregar componentes del sistema".
Me llaman la atención especialmente mysql, servidores de archivos y de correo. Como podrán ver soy novato en esto, espero puedan ayudarme.
Última edición por Zaulux el Dom Dic 12, 2010 10:11 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
borregow

Forista Nuevo
Registrado: Dom Feb 07, 2010 5:47 pm Mensajes: 27 Ubicación: En una Bahia
|
 Publicado: Sab Dic 11, 2010 4:42 pm |
|
No necesariamente del DVD, puedes descargar los programas que necesites buscandolos con el multifuncional yum por ejemplo: ~]$ yum search server Le das una ojeada a los que te salgan y si quieres puedes ser mas especifico en las busquedas buscando con comillas ' ' o directamente lo que necesitas como: mysql si algo te interesa y lo quieres instalar para checarlo pues: ~]$ yum install el-que-te-interesa si no te gusta pues cambias install por remove para borrarlo Buenas vibras!!
_________________ "La ◎Union de Todo♥ es lo ∇Positivo▼ y ▲NegativoΔ ✡Coexistiendo☯ en lo ⌘☼Neutral☼⌘" "Entre mas se Hable, mas se Aprendera y entre mas se Escuche, mas Desearas Saber" "Si me Dañas, es como si te Dañaras Tu mismo, pues Tu eres Yo y Nosotros Somos las Experiencias Individuales del Creador"
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Sab Dic 11, 2010 11:09 pm |
|
|
como ya te comentaron, el uso de YUM como herramienta de instalacion de aplicaciones en Fedora / Centos / RHEL es la primordial y la mas potente.... Sls
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
Zaulux

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 12:19 pm |
|
|
Ahh ok, entiendo entonces que es mejor con yum, para descargar lo más actualizado.
Pero para agregar de lo que viene en el dvd ¿no hay una interfaz gráfica?
Gracias!!
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 2:04 pm |
|
|
servidores con GUI?¿?¿?¿?¿ no se debe ---> ( a mayor cantidad de software mayor cantidad de consumo de recursos y mayor vulnerabilidad )
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
Zaulux

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 2:32 pm |
|
no no, me refiero a una interfaz gráfica que se incluya por ejemplo en sistema->administración->añadir/quitar software pero para instalar lo que viene en el dvd, por ejemplo los servidores. sorry por la confusión... 
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 2:43 pm |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 2:54 pm |
|
Citar: Me llaman la atención especialmente mysql, servidores de archivos y de correo. Como podrán ver soy novato en esto, espero puedan ayudarme.] a) para que quieres los servidores?? montar un servidor de correo implica necesariamente tener el Pc encendido 24/7, y con la red funcionando tambien 24/7. no es algo..... que la mayoria de la gente quiera tener en casa. otra cosa es un servidor de archivos local. para tener todos los datos en un pc, y que desde los demas pcs de tu casa puedas acceder a ellos. pero mas servidores que eso, en un pc de escritorio, no suele tener mucho sentido... b) y si quieres un server de verdad, entonces, olvidate de cualquier tipo de enotrno grafico, por lo que ya te han dicho. (aka, un server se maneja 100% por consola.... ) PD: eso que montar un server, con ip dinamica, no es algo que se haga solo... (no es dificil, pero hay que hacerlo. ) necesitas un router que se pueda configurar, y unas cuantas cosillas mas.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Zaulux

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 4:03 pm |
|
|
es que ya he manejado exchange y servidores de archivos en win2003, pero ahora quiero ver los servidores "que corren en cualquier pc"... y sin virus.
entiendo entonces que lo más fácil, recomendable y sensato es con yum, así lo checo entonces. gracias a todos!!
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 4:19 pm |
|
Zaulux escribió: entiendo entonces que lo más fácil, recomendable y sensato es con yum ! exacto no hay mejor forma de decirlo XD
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 4:24 pm |
|
|
Zaulux si crees que el tema ha sido solucionado o cumplido tus expectativas, no te olvides de colocar en el subjet "Solucionado"
Sls
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |