Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 19, 2010 8:10 am 
hola a todos.
mi problema es que no consigo conectarme por wifi a la red de mi casa.
me e comprado un portatil dell que venia con windows instalado y el wifi funcionaba perfectamente pero desde que e instalado linux fedora 13 no hay manera de poder conectarme con ninguna red inalambrica ,y es que ni siquiera las detecta.lo e intentado todo,instalacion de controladores...etc pero nada no consigo nada con el wireless.
alguien me puede ayudar?
mil gracias de antemano.saludos

Última edición por rocio_doors el Sab Dic 11, 2010 6:59 am, editado 2 veces en total
 Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Nov 19, 2010 9:59 am 
chip wifi?? (ojo, CHIP, no tarjeta o algo de esto. lspci te dara este dato. pero por favor, no nos pegues el lspci entero. )

gestor de redes?? (el programa que usas para intentar conectarte)

salida de iwconfig -a ?? (como root, en una consola. )

sin eso... mas bien poco te podemos decir.
:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 20, 2010 10:27 am 
HOLA NIKI,
ESTA ES LA SALIDA DE LSPCI
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Core Processor PCI Express x16 Root Port (rev 02)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset HECI Controller (rev 06)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 06)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 06)

esta es la salida del iwconfig -a

-a No such device

pero creo que no reconoce ninguna targeta wireless.

esta es la tarjeta que tiene el equipo es esta.
Tarjeta mini inalámbrica Dell Wireless 1397
(802.11 b/g)

que podria hacer para que la reconozca?.

gracias de antemano.

Editado -- Sab Nov 20, 2010 10:27 am --

hola NIKI
te mando esta salida de lspci que me parece importante tambien.
14:00.0 FireWire (IEEE 1394): O2 Micro, Inc. Device 10f7 (rev 01)
14:00.1 SD Host controller: O2 Micro, Inc. Device 8120 (rev 01)
14:00.2 Mass storage controller: O2 Micro, Inc. Device 8130 (rev 01)
20:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 03)
saludos.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 20, 2010 3:35 pm 
podrias pasarnme la salida de esto??

Código:
lspci |grep Ethernet
lspci | grep Wireless

(respeta las mayusculas y todo lo demas)

si no tira nada, pasame el lsipci entero, anda.

la wifi tiene que estar por ahi, y por co***es (:?) que la encuentro. amos hombre. una wifi se me va a esconder a mi ::lol:: ::lol::

y tambien la de esto:

Código:
iwconfig

(que raro que no haya leido bien el switch, oye... :?)

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 21, 2010 12:14 pm 
hola Niki
te paso las salidas de lo que me as mandado.

[root@camaron oracle]# lspci |grep Ethernet
20:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 03)

lspci | grep Wireless -----no sale nada.

[root@camaron oracle]# iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

no wireless extensions?????!!!!!!

pufff no me lo puedo creer. no reconoce nada de wireless!
saludos

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Nov 21, 2010 1:26 pm 
aaaaaaaaaaaaaaaaaah ... ya se cual es el problema... la marca REALTEK ... no hay modulos "integrados" para ese fabricante, lo que te recomendaria es buscar el driver generico, compilarlo y probar...

sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 3:10 am 
cual, el de windows? generico? lo siento pero no se de que me hablas.
sabes tu de alguno y me mandas el link?.
compilarlo?
necesito ayuda please

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 7:37 am 
que cosa mas rara.... esque no la esta viendo. :? (no te preocupes, eth0 es la red cableada, no la wifi).

esto... porque encendida esta, verdad?? (digo, la mayoria de los portatiles, tienen algun tipo de botoncito para encender y apagar la wifi, y una luz que indica su estado. dime, puedes garantizarme que este encendida??)

esque, lo de iwconfig puede ser de drivers, pero te aseguro que si lspci no la ve, NO es de drivers. la unica razon para que no la vea es que no este encedida. (porque esque a mi lspci me detectaba hasta tarjetas de red que NO funcionaban :|)

puedes pasarnos el lspci entero para confirmar?? y mirar a ver si efectivamente esta encendida??

PD: no obstante, tradicionalmente realtek tiene buen soporte en linux. no se si el driver es oficial, pero haberlo lo hay. de hecho, hay varios topics sobre chips realtek comentando que con el driver ese no iba bien (lo que implica que hay un driver, que vaya mal es otra cosa)

Citar:
cual, el de windows?

aclaracion: cuando haya que recurrir a algo de win, creeme que te lo diremos claramente. si no se nombra win, es porque es aparte. :)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 8:37 am 
hola nik
esta es la salida

root@camaron oracle]# lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Core Processor PCI Express x16 Root Port (rev 02)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset HECI Controller (rev 06)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 06)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 06)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 1 (rev 06)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 2 (rev 06)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 3 (rev 06)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 4 (rev 06)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 5 (rev 06)
00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 6 (rev 06)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 06)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev a6)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Mobile 5 Series Chipset LPC Interface Controller (rev 06)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port SATA AHCI Controller (rev 06)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller (rev 06)
00:1f.6 Signal processing controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset Thermal Subsystem (rev 06)
02:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Redwood [Radeon HD 5600 Series]
02:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Redwood HDMI Audio [Radeon HD 5600 Series]
08:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY (rev 01)
14:00.0 FireWire (IEEE 1394): O2 Micro, Inc. Device 10f7 (rev 01)
14:00.1 SD Host controller: O2 Micro, Inc. Device 8120 (rev 01)
14:00.2 Mass storage controller: O2 Micro, Inc. Device 8130 (rev 01)
ff:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Generic Non-core Registers (rev 05)
ff:00.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture System Address Decoder (rev 05)
ff:02.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Link 0 (rev 05)
ff:02.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Physical 0 (rev 05)
ff:02.2 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 05)
ff:02.3 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 05)

si existe un boton de encendido,con windows funcionaba bien pero desde que instale linux no hace nada el boton.
hay alguna otra manera de activarla.o a lo mejor ya esta activada.la verdad es que no te lo puedo asegurar.
tal vez por la bios?.
intentare buscar la manera de activarla y te lo hare saber.
gracias.saludos

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 9:14 am 
Código:
08:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY (rev 01)

aqui esta. se queria esconder pero la encontre. ::lol:: (te dije que la iba a encontrar, verdad?? :D)

en fin. una broadcom. para esas antes por lo menos no habia driver (aka: driver que funcionase en linux), y habia que tirar de ndiswrapper (y ahi si, el driver de win), pero creo que oi que ya habian hecho algo... dejame mirar.

http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/b43

pues parece que si. (que bonito lo del software libre, al final hay soluciones para todo. nadie sabe cuanto van a tardar :P pero al final siempre se arreglan las cosas. al menos, las cosas que les pasa a bastante gente. :? )

pues aqui tienes la guia. si no entiendes algo, o falla en algun punto avisa. http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/b43#device_firmware_installation

(offtopic: aunque parece que es algun hack a ndiswrapper, porque sigue tirando del driver de win.. :? dichosas broadcom. con lo bien que van el resto de los chips. peor no, los fabricantes se empenian en meter broadcom. si es que... :?)

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 10:23 am 
niky45 escribió:
(offtopic: aunque parece que es algun hack a ndiswrapper, porque sigue tirando del driver de win.. :? dichosas broadcom. con lo bien que van el resto de los chips. peor no, los fabricantes se empenian en meter broadcom. si es que... :?)

Supongo que debe ser porque les sale mas barato comprarle las tarjetas a broadcom que a otras compañías.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 3:08 pm 
me uno a las recomendaciones de nicky45
sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 23, 2010 5:05 am 
hola nik
pues no me funciona...
es decir consigo descargarme el driver pero a la hora de la instalacion ningun comando funciona,todos me dicen los mismo__

[root@camaron driver]# slapt-get -u
bash: slapt-get: command not found
[root@camaron driver]# slapt-get -i wget
[root@camaron driver]# slapt-get -i b43-fwcutter
[root@camaron driver]# install-b43-firmware
bash: install-b43-firmware: command not found
[root@camaron driver]# /etc/rc.d/rc.b43 start
bash: /etc/rc.d/rc.b43: No existe el fichero o el directorio
[root@camaron driver]# /etc/rc.d/rc.b43 stop
[root@camaron driver]# /etc/rc.d/rc.b43 status
[root@camaron driver]#

no entiendo la verdad...
dichosos chips de wireless que traen los portatiles dell. que tomen nota de los que tengan en mente comprarse un dell....

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am 
y... no era mas facil leer la parte especifica de fedora?? digo, ya que usas fedora....

http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/b43#Fedora

(en el anterior no te puse el link directo, porque desde el que te deje estaba simplemente en el parrafo de debajo, y pense que era imposible que no lo vieras... :? pero nada es imposible, veo ::lol:: )

venga, que ya casi lo tienes. cogele a dell y a broadcom toda la mania que quieras, pero al final, que te quedes con la sensacion de que aunque (los fabricantes) no nos quieran o no les importemos, no pasa nada. :)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 24, 2010 2:40 am 
hola nik
si eso ya lo hize pero al ver que no me funcionaba intente con la instalacion de mas abajo...
bueno ya veo que lo hize bien ,pero sigue sin funcionar.
se instala correctamente pero no activa el wireless y es que creo que no esta activa ,creo que encendiendola de algun modo (antes con windows con el boton que trae el portatil) conseguiria que empezase a funcionar.

me estoy empezando a preocupar ...

Perfil Email  
 [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: