Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 22, 2011 11:53 am 
Hola estoy usando un servidor ubuntu 10.10 como servidor web, o al menos esa es la idea. Actualmente ya pude configurar el LAMP y el FTP despues de darme de topes con IPTables y muchs cosas.

Ahora solo queda apuntar un dominio hacia el host, lo cual no es podido hacer, he cambiado el CNAME del dominio por la IP Publica del Host sin ningun exito, por todo lo que he revisado y tratado de implementar creo que el problema esta en los DNS del Host y/o el NAT, no se mucho de eso y a pesar que he leido guias y seguido tutoriales ninguno funciona. Igual y tambien necesito cambiarle algo al virtual host.

Tambien he instalado webmin para que me ayude con esto y no puedo accesar a el, ya que por defecto me da acceso por medio de la IP Lan y no de la IP Publica.

No tengo entorno grafico, no he podido instalarlo ni tampoco el vnc (bueno instalados estan, pero no he podido hacer que funcionen exitosamente), asi que de momento todo lo que tengo es una consola, estoy usando el Amazon Web Services, con una IP Elastica. Si alguien ya ha tenido experiencia usando haciendolo en este servicio mejor.

Saludos

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Feb 22, 2011 6:20 pm 
Bueno vamos a ver algunas cosillas, vos montaste un servidor LAMP en tu equipo, nada de lo que realices del modem para afuera, es decir el DNS y cualquier configuración del exterior va a funcionar desde tu red local, es decir si vos en tu red local colocas el dominio www.pepito.com en el explorador lo que te a aparecer es la pagina de configuración de tu modem, si queres saber si tu servidor esta funcionando tenes que pedirle a alguien desde el exterior que intente acceder a tu servidor.-
En tu modem tenes que decirle que habilite nat, y que cualquier petición por el puerto 80 se redirija a la maquina que va a funcionar como servidor, igualmente vos no te vas a enterar si lo hace o no, lo tiene que verificar alguien desde el exterior.-

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Feb 23, 2011 8:36 am 
si buscas en google algo sobre "NO-IP" quizá pueda ayudarte....

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Mar 18, 2011 7:40 pm 
Hola a todos!!!, soy nuevo en el foro pero sí tengo experiencia en el uso de linux, sobre todo en ubuntu. Bueno, mi problema es el siguiente:
tengo montados los servicios HTTP (Apache) y DNS (Bind9) pero quiero publicarlos en internet, osea acceder a ellos desde internet.

E investigado y encuentro que tengo que abrir los puertos con iptables pero no se abren. Alguien me puede explicar o mandar un tutorial porfa!!!!

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 19, 2011 12:30 pm 
Con redirigir el modem al equipo basta y sobra.-
DNS no podes publicar en internet, ya que para montar un servidor dns, necesitas obligatoriamente tener asignado una IP estática, y salvo que pages por la misma es raro que tu ISP te la asigne, salvo los cablemodem, o servicios tipo WIFI, pero en estos casos la misma es una IP del tipo privada, no sirve en Internet, y adicionalmente necesitas registrar en el NIC de tu pais.-
Para apache, bueno necesitas lo que mencione antes, un servicio tipo No-IP, o registrar el dominio en NIC de tu pais y un servidor DNS, entre los cuales yo uso CDMON, y Zoneedit, que hasta 5dominios son gratis.-

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: