Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 9:50 am 
Me ha surgido una duda existencial y disculpen si es una pregunta tonta pero no logro darme cuenta y tampoco encuentro nada en google, aca va:

Tengo una PC "O" (origen) con un conjunto de archivos que quiero copiar hacia una PC "D" (destino). Suponiendo que puedan "verse" de alguna manera (SMB por ejemplo), que seria mas rapido, copiar los archivos desde "O" hacia "D" _o_ traer en "D" los archivos desde "O"?
En resumen, es mas rapido copiar (parados en "O") hacia "D" _o_ copiar (parados en "D") desde "O"? o es lo mismo?

Bueno, me surgio la duda.
Gracias!

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 11:12 am 
No importa en que host estes, la transmision depende del medio por el cual lo haces, si tu red esta saturada pues ni modo, demorara algo más; hablando de PC dentro de la misma LAN.

Saludos.

Linux User: #536612

Perfil Email ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 11:43 am 
lo que me a resultado mejor a mi parecer es iniciar la copia del sistema con mejores recursos, y que el otro nomas sea una especie de disco.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 2:18 pm 
es indiferente, el limitante es la velocidad de la red, y si eso, la escritura a disco. poco importa el software cuando tienes semejante cuello de botella.

lo que tecnicamente* si que puede llegar a ser mas rapido (al menos, aparentemente), son los sistemas de ficheros remotos (samba/nfs) VS cp over ssh (scp/rsync/....)

*tecnicamente = en mi escasisima experiencia. siempre me ha parecido que scp es terriblemente lento. :? nfs al ser un sistema de ficheros, en apariencia va mas ligero... (aun asi, el limitante es la red, y milagros no se pueden hacer. )

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 30, 2011 9:09 am 
Antes que nada gracias a todos por sus comentarios, coicido con ellos, lo importante aqui es el medio que es el cuello de botella pero mi duda fue/es la operacion de escritura a traves de la red. Volviendo a mi ejemplo:

Si estoy en "O" entonces el archivo se lee localmente y se escribe remotamente.
Si estoy en "D" entonces el archivo se lee remotamente y se escribe localmente.

Como, segun tengo entendido la operacion de escritura es mas lenta que la de lectura, entonces seria mas "conveniente" hacerlo localmente que a traves de la red. Esta afirmacion es mi duda central.

Bueno, gracias a todos nuevamente.

Perfil YIM  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Oct 30, 2011 10:34 am 
pataro escribió:
Como, segun tengo entendido la operacion de escritura es mas lenta que la de lectura, entonces seria mas "conveniente" hacerlo localmente que a traves de la red. Esta afirmacion es mi duda central.

Pues deberias ver las especificaciones para los discos duros que vas a utilizar, puedes imaginarte que el SATA I la velocidad ideal lectura/escritura es de 150MB/s pero si utilizas una Fast Ethernet (100Mbits/s = 12.5MB/s) ni siquiera alcanzaras esa velocidad, asi, que es indiferente en este caso. Si utilizas una red Gigabit (UTP Cat6), entonces estas muy cerca de alcanzar el maximo del sata I por lo que dependes mucho de las especificaciones que afirma el fabricante de tus discos tanto para escritura como para lectura, entonces si debes considerarlo (ademas de otras cuestiones fisicas).

Si los datos que necesitas transferir son muchos y no tienen fibra optica :P, puedes considerar firewire u otro medio de alta velocidad.

En resumen, la red cableada, no te da todo lo que el disco puede leer/escribir (en condiciones ideales, usando especificaciones un poco viejas)

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: