Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Mar 10, 2008 8:42 pm 
Que tal foristas, hace poco estuve implementando un Server Email com postfix, y me pidieron realizar la siguiente configuracion: Jose es el jefe del area de sistemas y tiene a su cargo 15 personas, lo que me pidieron es que, cuando una de estas 15 personas manden un email, le llegue una copia de ese email a jose.

¿Como podria realizar la configuracion en postfix?

P.D pobre modificando el aliases tanto en postfix como en el sistema pero no le llegan esos email's

salu2

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 10, 2008 10:03 pm 
Hola, donde laboro se hizo algo similar, donde todos los correos enviados van a parar a una cuenta en particular. Para eso se modifico el archivo “main.cf” en “/etc/postfix” al final del script de inicialización se coloco esto:

always_bcc =cuentadeljefe@tudominio.com

Prueba con el parametro a “always_bcc”

Espero haber sido de ayuda. Salu2.

[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Mar 17, 2008 4:48 pm 
hola, la nueva figura es asi, he creado usuarios usando tablas con sysql, , tengo la tabla alias, dentro de esta estan todios los emails.
Han cambiado la politica ahora, lo que quire el cliente, es que todos los correos que vengan de afuera a los usuarios, supongamos, que le mandan un correo a pepe rojas, todos estos email q le llegan, le deben de llegar supongamos a juan oliva que es el gerente de sistemas, como podria hacer en la configuracion de postfix, para que funke...

slau2

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 31, 2008 8:04 am 
Hola amigo:

Yo tengo el mismo problema que tu... Bueno a mi me dijeron pero se soluciono como dice el amigo haciendo la editacion en el main.cf del postfix always_bcc
pero ahoar Quieren otra cosa, lo que quieren es que cuando llegan correos de errores a los Usuarios ya sean por enviar a una cuenta que no existe dentro del dominio o fuera esten llegen a nosotros tambien, tenemos que estar enterados de todos los errores que suceden en Nuestro Linux.... Bueno las cuentas naturalmente son postmaster@dominio.com y MAILER-DAEMON@dominio.com los mensajes de error siempre llegan de estas cuentas....

Tengos Linux Centos, con Postfix, Mysql, y Horde
Aqui te dejo un link dato para lo que quieres espero te sirva de ayuda y si sabes como puedo hacer lo que me piden espero que puedas ayudar...

http://www.gulag.org.mx/eventos/2006-11-13-uac-semana-academica/m77-uac-postfix.pdf

Saludos

Atte.
Manuel Rojas :twisted:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 14, 2008 5:33 pm 
Tony:

Como te fue en este tema???

Funciono por que yo sigo teniendo este tema pendiente e buscado en varias Web pero hasta el momento no he podido encontrar una solucion para que copie los e-mail de ciertas personas cuando se trabaja con Mysql y Postfix...

En caso tengas una respuesta favor de hacerla llegar al foro....

Saludos

Manuel Rojas :twisted:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 27, 2009 1:27 pm 
Kde_Tony escribió:
hola, la nueva figura es asi, he creado usuarios usando tablas con sysql, , tengo la tabla alias, dentro de esta estan todios los emails.
Han cambiado la politica ahora, lo que quire el cliente, es que todos los correos que vengan de afuera a los usuarios, supongamos, que le mandan un correo a pepe rojas, todos estos email q le llegan, le deben de llegar supongamos a juan oliva que es el gerente de sistemas, como podria hacer en la configuracion de postfix, para que funke...

slau2

Hola yo uso debian + postfix + courier con usuarios virtuales en mysql. De acuerdo a tu pregunta lo que te puede ayudar es la siguiente página:

http://howtoforge.com/virtual_users_and ... an_etch_p6

Donde agregas las tablas de "forwardings" y " transport".

A mi me tenian con una mola para que lo que le llega a la cuenta de 'soporte@dominio.com' le llegue una copia a 'sistemas@dominio.com' y 'gerente@dominio.com' sin que al primero le falte.

Lo que he hecho despues de crear las tablas es un

INSERT INTO 'forwardings' ('source', 'destination') VALUES ('soporte@dominio.com', 'sistemas@dominio.com', gerente@dominio.com', 'soporte@dominio.com');

El ultimo es para que a la cuenta de soporte tambien le caigan los correos.

Espero te sea de utilidad.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 06, 2010 7:40 am 
Hola a todos, tengo debian+postfix+dovecot todo anda muy bien, ahora me piden que los mails enviados por los usuarios de cada pc, quede una copia en el servidor, postfix lo puede hacer y como?

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 09, 2010 10:11 am 
hola pablobeltran hay varios planeamientos dentro de este hilo

Planteamiento A
Kde_Tony escribió:

Planteamiento B
chequereque escribió:
Kde_Tony escribió:

slau2

Hola yo uso debian + postfix + courier con usuarios virtuales en mysql. De acuerdo a tu pregunta lo que te puede ayudar es la siguiente página:
http://howtoforge.com/virtual_users_and ... an_etch_p6
Donde agregas las tablas de "forwardings" y " transport".

A mi me tenian con una mola para que lo que le llega a la cuenta de 'soporte@dominio.com' le llegue una copia a 'sistemas@dominio.com' y 'gerente@dominio.com' sin que al primero le falte.

Lo que he hecho despues de crear las tablas es un
INSERT INTO 'forwardings' ('source', 'destination') VALUES ('soporte@dominio.com', 'sistemas@dominio.com', gerente@dominio.com', 'soporte@dominio.com');
El ultimo es para que a la cuenta de soporte tambien le caigan los correos.

Espero te sea de utilidad.

Planteamiento B
ceduardo escribió:
Hola, donde laboro se hizo algo similar, donde todos los correos enviados van a parar a una cuenta en particular. Para eso se modifico el archivo “main.cf” en “/etc/postfix” al final del script de inicialización se coloco esto:

always_bcc =cuentadeljefe@tudominio.com

Prueba con el parametro a “always_bcc”

Espero haber sido de ayuda. Salu2.

Otro adicional es el uso de procmail, con este podes hacer un filtro y hacer los reenvios, mira mas información aquí

[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 2:13 pm 
este hilo es antiguo .... y al final lo resolvi con exim .... en fin, si no hay otro particular doy por cerrado este hilo

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562

Perfil Email WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: