Hola, tengo un servidor Centos 5.5, tengo 4 redes que convergen al servidor antes mencionado, cada red con su gateway correspondiente (Ej. 192.168.40.0/24 => 192.168.40.1): Red ----------------------- Cantidad de Usuarios 192.168.40.0 / 24 ==> 70 192.168.50.0 / 24 ==> 100 192.168.60.0 / 24 ==> 50 192.168.70.0 / 24 ==> 30
Tengo un enlace de 7Mbps Quiero me ayuden con una recomendación de que programa o herramientas podría utilizar para realizar el control de ancho de banda en mi red, deseo poder realizar las siguientes tareas:
* Repartición equitativa del ancho de banda * Asignación temporal de una porción de ancho de banda a una IP determinada (videoconferencia, VoIP) * Asignación temporal de una porción de ancho de banda a un rango o grupo de IPs
Adicional a esto quisiera instalarle un proxy (Squid) para poder controlar el acceso a los sitios web.
De antemano muchas gracias, quedo en espera de sus recomendaciones.
Hola. Podrias manejar el trafico con la herramienta "tc". Lo mas seguro es que tendras que leer un monton de documentacion antes de poder hacerlo. Un buen comienzo seria http://luxik.cdi.cz/~devik/qos/htb/manual/userg.htm
Para controlar el acceso a los sitios web prueba squid en conjunto con dansguardian.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro