Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 9:34 am 
Hola, tengo un servidor Centos 5.5, tengo 4 redes que convergen al servidor antes mencionado, cada red con su gateway correspondiente (Ej. 192.168.40.0/24 => 192.168.40.1):
Red ----------------------- Cantidad de Usuarios
192.168.40.0 / 24 ==> 70
192.168.50.0 / 24 ==> 100
192.168.60.0 / 24 ==> 50
192.168.70.0 / 24 ==> 30

Tengo un enlace de 7Mbps
Quiero me ayuden con una recomendación de que programa o herramientas podría utilizar para realizar el control de ancho de banda en mi red, deseo poder realizar las siguientes tareas:

* Repartición equitativa del ancho de banda
* Asignación temporal de una porción de ancho de banda a una IP determinada (videoconferencia, VoIP)
* Asignación temporal de una porción de ancho de banda a un rango o grupo de IPs

Adicional a esto quisiera instalarle un proxy (Squid) para poder controlar el acceso a los sitios web.

De antemano muchas gracias, quedo en espera de sus recomendaciones.

Saludos

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 12:53 pm 
Hola.
Podrias manejar el trafico con la herramienta "tc". Lo mas seguro es que tendras que leer un monton de documentacion antes de poder hacerlo. Un buen comienzo seria http://luxik.cdi.cz/~devik/qos/htb/manual/userg.htm

Para controlar el acceso a los sitios web prueba squid en conjunto con dansguardian.

Perfil Email  
 [ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: