| Autor |
Mensaje |
jsabino

Forista Nuevo
Registrado: Vie Dic 30, 2011 10:06 am Mensajes: 20 Ubicación: Tampico, México.
|
 Publicado: Mié Ene 18, 2012 12:49 pm |
|
Buenas tardes a todos, en la Empresa en donde trabajo estoy queriendo proponer la venta de servicio de Instalación de Servidores de Proxy a pequeñas y medianas empresas, sólo que mi jefe me dice que no todas esas pequeñas o medianas empresas cuentan con alguien de soporte experto, así que me dice tengo que implementar una interfáz web para la persona encargada de sistemas y que no tenga necesariamente saber el significado como sudo, acl, squid, proxy, etc. y que alguien en su ausencia pueda realizar modificaciones a las ACL's, bastando sólo de unos cuantos clics. Espero haber sido claro en lo que quiero implementar y alguien pueda ayudarme a dar este paso. Muchas gracias y saludos a todos. Gracias a todos, les menciono que ya lo solucioné gracias a Webmin, es una maravilla para aquellos que todavía nos nos familiarizamos con lineas de comandos. Saludos!
_________________ A quien va usted a creer, ¿A mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Última edición por jsabino el Mar Ene 24, 2012 2:00 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié Ene 18, 2012 1:15 pm |
|
|
|
 |
jsabino

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 18, 2012 1:24 pm |
|
mcun escribió: Tu hablas de programar la interface o usar algún tipo de software ya echo ??? Buenas tardes mcun, pues me han estado dando ideas de programar ya sea, en php, java, etc, base de datos y apache, pero realmente no soy bueno con ese tipo de programación, que no estaría nada mal en empezar a aprender, pero si hubiese algún software ya hecho, pues que mejor!! Podrías sugerirme algo? Muchas gracias.
_________________ A quien va usted a creer, ¿A mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié Ene 18, 2012 1:34 pm |
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Mié Ene 18, 2012 7:04 pm |
|
|
Depende de lo que quieras pero Webmin sirve para eso, funciona en cualquier cosa.-
Mas simple que eso clarkconnect, es una distro especializada para esas tareas, esta basada en RHEL, o sea Redhat Enterprise, tiene una interface web muy bonita, aunque también se deja administrar localmente.-
Ahora bien, si lo que queres es hacerlo vos mismo, mcun te dio dos de los item que necesitas para hacerlo, con eso mas un poco de programación vas a lograr algo, va y bastante lectura sobre como administrar dichos servicios.-
|
|
|
|
 |
jsabino

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 18, 2012 8:31 pm |
|
hmg79 escribió: Depende de lo que quieras pero Webmin sirve para eso, funciona en cualquier cosa.-
Mas simple que eso clarkconnect, es una distro especializada para esas tareas, esta basada en RHEL, o sea Redhat Enterprise, tiene una interface web muy bonita, aunque también se deja administrar localmente.-
Ahora bien, si lo que queres es hacerlo vos mismo, mcun te dio dos de los item que necesitas para hacerlo, con eso mas un poco de programación vas a lograr algo, va y bastante lectura sobre como administrar dichos servicios.- Muchas gracias hmg79, revisaré lo que me sugieres. Saludos!
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Mié Ene 18, 2012 8:39 pm |
|
hmg79 escribió: Depende de lo que quieras pero Webmin sirve para eso, funciona en cualquier cosa.- - como me vengo a olvidar de webmin 
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Ene 19, 2012 1:22 am |
|
mcun escribió: hmg79 escribió: Depende de lo que quieras pero Webmin sirve para eso, funciona en cualquier cosa.- - como me vengo a olvidar de webmin  Fácil para nosotros los debianitas los paquetes que no se encuentren en los repositorios no existen, y si mal no recuerdo webmin no se encuentra mas en los repositorios por que el mantenedor del mismo lo dejo huérfano, y nadie se estaba haciendo cargo de él.-
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Jue Ene 19, 2012 10:41 am |
|
|
|
 |
jsabino

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 19, 2012 11:24 pm |
|
|
Qué me pueden decir de Gadmin-squid ? Alguien lo ha usado/implementado ?
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Mar Ene 24, 2012 11:22 am |
|
|
WEBMIN..... #digonomas
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Mar Ene 24, 2012 3:57 pm |
|
|
|
 |
|
|
|