No sé configurar permisos en carpeta NFS [Solucionado]

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
PabliNet
Forista Menor
Forista Menor

No sé configurar permisos en carpeta NFS [Solucionado]

Mensaje por PabliNet » Mar Jun 21, 2016 5:58 am

Tengo una PC con Neón KDE 5.6 que vendría ser mi servidor y la cliente es una notebook con Ubuntu MATE.
La notebook la utilizan varios usuarios y lo que necesito es que sólo un usuario tenga acceso a la carpeta compartida, pero no lo logro.
Una solución que encontré fue hacer un chmod 700 carpeta-compartida, pero con esa solución no tengo acceso con MiniDLNAP.
Aclaración importante: El usuario a la que quiero que tenga acceso a la carpeta carpeta compartida tiene el mismo nombre y mismo UID tanto en la PC como en la notebook.

Intento 1

Código: Seleccionar todo

/home/pablinet 192.168.0.4/24(rw,sync,no_root_squash,squash_uids=1000)
Intento 2

/home/pablinet 192.168.0.4/24(rw,sync,no_root_squash,squash_uids=1000,squash_gids=1000,anonuid=1001,anongid=1001)
Intento 3

/home/pablinet 192.168.0.4/24(rw,sync,no_root_squash,squash_uids=1001,squash_gids=1001,anonuid=1000,anongid=1000)
Quiero aclarar que en los tres intentos siempre funciona la carpeta NFS, pero todos los usuarios pudieron acceder a ella.

¿Alguna idea?

ENCONTRÉ UNA SOLUCIÓN
Descubrí que existe el grupo minidlna y agregué el usuario pablinet a ese grupo.

# adduser pablinet minidlna
Luego le cambié el grupo al directorio /home/pablinet a minidlna

# chgrp minidlna /home/pablinet
Por último le quité los permisos a otros

# chmod o-rwx /home/pablinet
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas