Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 8:39 pm 
buenos dias, amigos necesito su ayuda para poder configurar un buzón publico con dovecot 1.1, porque la verdad hay procedimientos que no entiendo muy bien

esta es la configuracion del dovecot.conf:

mail_location = maildir:/var/vmail/%u:INDEX=/var/indexes/%u

########NameSpace
namespace private {
prefix =
separator = /
inbox = yes
}

namespace public {
prefix = buzonpublico/
separator = /
location = maildir:/var/vmail/buzonpublico:CONTROL=/var/vmail/buzonpublico:INDEX=/var/indexes/buzonpublico
inbox = no
hidden = no
}
#######################################################

1) al colocar la directiva CONTROL=/var/vmail/buzonpublico. crea hay un directorio oculto llamado .INBOX
2) entro en este directorio y genero un enlace un simbolico de la siguiente manera. ubicado en /var/vmail/buzonpublico/.INBOX
ln -s /var/vmail/buzonpublico/* .

esto me genera un enlace a las carpetas ubicadas en /var/vmail/buzonpublico con ell directorio .INBOX

cur -> cur
tmp -> tmp
new -> new

En mis clientes aparece la opción de suscribirme al INDEX del buzón publico. y puedo ver el correo. pero al recibir un nuevo correo
me genera problemas por el tipo de permiso en el archivo que se crea por el correo en la carpeta /cur (640) . cambio los permisos del archivo a 777 y se logra ver nuevamente el correo, pero al recibir nuevamente otro correo me cambia los permisos en el archivo de correo nuevo que se crea en el /cur. Lo que quiero decir es que por los permisos que crea el archivo automaticamente a ser creado por el sistema no me permiten visualizar el correo en los clientes

Tambien observo en el mail.log que me genera este error

file_dotlock_open(/var/vmail/buzonpublico/.INBOX/dovecot-uidlist. ------------Esto para todas los buzones que intentan acceder al buzon publico

No entiendo donde esta mi falla ....

Por favor ayundenme

Última edición por mcun el Mié Mar 23, 2011 8:39 pm, editado 1 vez en total
Titulo editado por contener dichos como Ayuda, no esta permitido por favor revisa el reglamento

Perfil Email  
 [ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: