Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 24, 2011 4:13 pm 
Amigo como estan.

Tengo un servidor apache, la pagina estaba funcionando en otro equipo, ahora lo traslado el dominio a mi equipo. con las mismas direcciones IP registradas en el domonio adquirido.

En el parametro ServerName pongo http://www.mipagina.com

Reinicio el apache, y digito por el navegador http://www.mipagina.com y no me sale nada. Pero si digito la ip me responde.

No se que mas tenga que configurarle al apache. He liedo que era asi de facil

Gracias

Editado -- Jue Nov 24, 2011 11:33 am --

williamromero escribió:
Amigo como estan.

Tengo un servidor apache, la pagina estaba funcionando en otro equipo, ahora lo traslado el dominio a mi equipo. con las mismas direcciones IP registradas en el domonio adquirido.

En el parametro ServerName pongo http://www.mipagina.com

Reinicio el apache, y digito por el navegador http://www.mipagina.com y no me sale nada. Pero si digito la ip me responde.

No se que mas tenga que configurarle al apache. He liedo que era asi de facil

Gracias

Olvidaba decirles - Uso Fedora 16 y apache.

Editado -- Jue Nov 24, 2011 11:42 am --

MAs especificamente a lo que me refiero, es que tengo las IP registradas, y el dominio comprado, lo que quiero es hacer y habilitar mi propio hosting, ya que dentro de ese equipo tengo mas herramientas locales y remotas.

Editado -- Jue Nov 24, 2011 2:15 pm --

Hola. he usado este script, pero aun mi apache no me responde por el dominio, sin ip

En la unica parte que me falla el apache es aqui: #CONFIGURAMOS APACHE
a2ensite $DOMINIO

a2ensite no lo reconoce como comando

#!/bin/bash

if [ -z $1 ]
then
echo "Debe ingresar el nombre del dominio"
exit 1
else
DOMINIO=$1
fi

if [ -z $2 ]
then
RUTA="/var/www/"
else
RUTA=$2
fi

echo "Configurando dominio "$DOMINIO

#CREAMOS LA ENTRADA EN /ETC/HOSTS
echo "127.0.0.1 "$DOMINIO >> /etc/hosts

#CREAMOS EL ARCHIVO DE VIRTUAL HOST
touch /etc/httpd/sites-available/$DOMINIO

#AGREGAMOS EL VIRTUAL HOST
echo "<VirtualHost *:80>
ServerAdmin god@$DOMINIO
ServerName *.$DOMINIO
ServerAlias $DOMINIO

DocumentRoot $RUTA$DOMINIO/
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride All
</Directory>
<Directory $RUTA$DOMINIO/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride All
Order allow,deny
allow from all
</Directory>
</VirtualHost>" > /etc/httpd/sites-available/$DOMINIO

#CREAMOS EL DIRECTORIO PARA EL DOMINIO
mkdir $RUTA$DOMINIO
chmod 775 $RUTA$DOMINIO

#CONFIGURAMOS APACHE
a2ensite $DOMINIO

#REINICIAMOS APACHE
/etc/init.d/httpd reload

echo "Listo!"

Editado -- Jue Nov 24, 2011 2:32 pm --

Bien. Me llego la madrugada ya en Colombia y no he podido hacerlo navegar desde internet. Mañana sera otra dia. Lo unico que pude averiguar es uqe el comando a2ensite es exclusivo para debian / ubuntu

Saludos

Editado -- Vie Nov 25, 2011 12:13 am --

Hola a todos. Aun no he podido solucionarlo otro dia mas. El problema es que el apache via internet con la IP de mi dominio si me deja ingresar, pero con el dominio no responde.

Alguna idea?

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Nov 24, 2011 4:46 pm 
williamromero escribió:
Alguna idea?

Una: lee y aprende sobre networking. No se puede trabajar a nivel profesional sin tomarse el trabajo de leer los RFC's correspondientes a cada protocolo, entender cómo funcionan las redes y cómo se implementa cada protocolo.

1) Registrar el dominio en un servicio DNS. Nota mental: leer sobre DNS.
2) Montar el sitio y abrir el puerto 80.

Entre el momento en que se registra el dominio en el DNS (que no es lo mismo que comprar un dominio), y el momento en que es visible para la totalidad de los root servers (nota mental: leer sobre root servers, como complemento a la lectura sobre DNS. Pista: son trece), pueden pasar hasta 72 horas, según la velocidad de propagación en cualquier momento dado.

De Apache, prácticamente no hay nada que configurar para que se vea; sí, luego, para configurar seguridad y extensiones. Realmente no sé qué estás haciéndole al pobre Apache.

Finalmente: es imposible entrar a la página escribiendo la dirección en la misma máquina en que está montada, salvo que se tenga un DNS con vistas. Nota mental: leer sobre configuración de DNS con vistas.

Para visitar un sitio que tienes alojado en tu propia máquina, debes utilizar un proxy anónimo o, claro, una máquina externa a la red propia. Nota mental: responder por qué ocurre esto.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Nov 24, 2011 6:11 pm 
mejor explicacion no hay... gracias por tu aporte neurus

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 24, 2011 9:47 pm 
Bien. Muchas Gracias, parece que no me que queda es trabajoooo y trabajo... Jejee

Ya llevo años implementando cosas, pero en informatica y telecomunicaciones, nunca se sabe todo. Siempre necesitaras ayuditas.

Editado -- Vie Nov 25, 2011 5:47 am --

Neurus, Estoy ya tan cansado de molestar con todo estoy, que me gustaria pagarle a alguien, que me ayudara con este ultima tema.

Alguien?. Puedes ayudarme, conexion via ssh?. mi mail es jwilliamromero gmail.com

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Nov 24, 2011 11:47 pm 
Ya has insinuado un par de veces la posibilidad de contratar a alguien con conocimientos sobre el tema. En principio, estoy de acuerdo con que sería la solución a tus problemas. De hecho, también yo te insinué un par de veces que, si no poseías los conocimientos necesarios, y necesitabas la solución urgentemente, lo más racional es pagarle a alguien con esos conocimientos, puesto que adquirirlos lleva tiempo.

Ahora bien: en ningún momento insinué que el contratado podría ser yo. Básicamente porque, si bien cuento con los conocimientos necesarios, supongo que nos separan muchos kilómetros. No puedo creer que, donde vives, no haya alguien capacitado para llevar adelante esa tarea (¿no hay certificaciones Cisco allí donde vives?).

Por otra parte, sin ánimos de ofenderte, lo cierto es que alguna vez hice algún trabajo mediante esta modalidad: a distancia y sin contrato. El resultado no podía ser más nefasto: hay ocasiones en que hace falta alguien frente a la máquina, aunque más no sea para elegir el kernel con el cual arrancar. Y lo más importante: conseguir que el pago se efectúe es un infierno por el cual no estoy dispuesto a pasar. Insisto: no pretendo ofenderte, pero la experiencia -ese peine que nos dan cuando nos quedamos pelados- me insta a rechazar la oferta.

Por lo demás, repito que estoy de acuerdo en que tu solución sería pagarle a una persona con conocimientos técnicos. Pero estoy seguro de que en tu ciudad, sea cual sea, tiene que haber alguien capacitado tanto o más que yo, que pueda hacerse cargo.

PD: ¿Entendiste qué es registrar el dominio en un DNS? ¿lo hiciste?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 25, 2011 9:01 am 
Si, el dominio esta registrado por que ya tenia la pagina funcionando en otro equipo correctamente, el equipo hizo crash y Adios.

Un amigo de google los del correo habian ayudado a eso a configurar, que de hecho tengo los datos. Son del dominio ya entendi, Tenia mala idea de como funcionaba eso, pense que era registrarlo y de alla te enrutaban, pero ahora veo que lo que necesito implementar es el dominio, es decir BIND.

Respecto a lo otro, considero que este tipo de temas un poco avanzados, los trata uno con personas serias y de mucha experiencia. Estos tres meses implemente un sistema de videocache con 5 servidores enlazados, es decir (squid + apache + python + videocahce + nfs + named chroot + snmpd + cacti + mrtg), con alguien de la India, y yo estoy en Colombia. jejej, Asi mismo he trabajado con personas de mexico, españa, chile y argentina, y todo perfecto.

Me gusta construir confianza entre quienes conocemos muchas cosas, asi que contactame, quisiera saber, cuando me vale, y si es preciso me enseñas y te pago anticipado. Todo se basa en la confianza.

Gracias por su ayuda y Dios lo bendiga.

Mientras dando, voy a iniciar a implementar el dominio. Me demorare un poco pero llego. El problema es que desarrollamos software comercial, contable, salud y servicios publicos, y esto del linux nos esta tomando mas tiempo del debido.

Pero gracias a su orientacion solucionare esto.

Con tus indicaciones yo soluciono esto. Pero me gustaria tenerte en mis contactos para Negocios futuros. Para mi en el internet no hay fronteras ni distancias.

mi msn es jwilliamromero@hotmail.com

Nuevamente, le expreso mis agradecimientos

Editado -- Vie Nov 25, 2011 4:37 pm --

Hola. SOn las 2 de la mañana. Un poco el reto. Duroooo. Duro eso del DNS. Afortunadamente tenia la configuracion de google. y logre ir leyendo y pasando poco a poco.

ahora si hago dig http://www.teleorinoquia.net.co me responde ya y me resuelve el dominio perfecto.

Pero si lo hago a traves de mi navegador, no me deja ingresar a una pagina de prueba que tengo en apache, un hola mundo.

Hay que configurar el apache para que deje ingresar con dominio??

Gracias

Editado -- Vie Nov 25, 2011 4:45 pm --

Perdone que los moleste tanto. Auqnue ya el sueño me consumeee.

Si le hago ping, me resuelve el dominio.

Pero no me responde la maquina.

Alguna ayudita sera aliviador.. Mañana continuare

Editado -- Vie Nov 25, 2011 5:01 pm --

Las 3 am. Dormire dos horas. Y por fin pude hacerlo funcionar..

Dios es Grandeee...

Me tomare el tiempo despues para escribir una guiaaa

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Nov 25, 2011 11:53 am 
Bueno, acabo de ver estos posts, que parecen los momentos previos al suicidio.

No sé si entendiste del todo (en uno o dos días es realmente difícil) pero, a menos que configures un DNS con vistas (sólo allí tiene sentido Bind), no puedes escribir el dominio en la misma máquina en que está alojado. Una solución algo chapucera, pero que no te permitirá testear si funciona o no, es utilizar el archivo host, que es una herencia de los Unix cuando todavía no existían root servers. Editas /etc/hosts con el siguiente formato: 127.0.0.1 http://www.teleorinoquia.net.co.

Repito: eso te permite entrar en la página como si la visitaras desde afuera, pero la web puede estar caída, que tu ni vas a enterarte. Para estar seguro de que la página se ve desde afuera, lo mejor es utilizar un proxy anónimo, del estilo de anonymouse.org. Aunque, cuando tengo que testear una página en la misma máquina en la que está alojada, simplemente suelo usar la dirección: http://localhost/ . Es más: en mi máquina tengo alojadas varias páginas de aplicaciones, casi todas en php+mysql y algo de javascript, y las voy visitando por el directorio en que las tengo instaladas: http://localhost/elecciones/, http://localhost/biblio/, etc. En cada directorio, claro, hay un archivo index.php o index.html, según corresponda. Eso sí se configura en apache: por defecto, levanta automáticamente sólo archivos index.html. Hay que agregarle la opción index.php, si uno quiere hacer uso de ella.

Hablas reiteradas veces de Google. ¿Registraste el dominio en los DNS de Google? ¿ofrece ese servicio?.

No tomes esto como una recomendación, porque no es lo mejor en DNS, pero un ejemplo bastante claro de cómo se registra un dominio en un servicio DNS, lo puedes ver visitando la página de https://www.cdmon.com .

De todos modos, veo que la dirección que pasaste está levantada, así que el dominio está registrado ya en algún DNS. Ahora sí, toca configurar Apache, y no antes.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 25, 2011 6:29 pm 
Mira. El registro del dominio ya esta hace dos años o mas. Teniamos la pagina en un web linux. Pero se daño. Ahora se tenia que configurar named bind nuevamente. Y listo. Todo ok.

Ahora lo que tenemos con google es el correo electronico, pero no lo hemos pagado por falta de recursos, asi que, me toca ahora implementar un webmail, por que con google se paga mas de 5 millones de pesos Colombianos, lo que para nosotros es valioso ese dinero.

Asi que he pensado en squirrelmail o openwebmail.

Agradezco a todos su gentil colaboracion

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
configurar apache en dominio wxp

en Redes y Servidores

enriquexp

1

762

Vie Mar 21, 2008 7:29 pm

Kde_Tony Ver último mensaje

Como acceso a mi dominio local desde Internet??

en Redes y Servidores

NESTOR

0

1839

Mar May 04, 2004 10:53 pm

NESTOR Ver último mensaje

¿ Es posible restringir el acceso a un PC de un dominio para ciertos usuarios en SAMBA?

en Redes y Servidores

tetroll

1

465

Sab Jul 24, 2010 12:34 am

Kde_Tony Ver último mensaje

Acceso a servidor apache

en Redes y Servidores

flapyteamLinux

4

1892

Dom Sep 12, 2004 2:52 am