| Autor |
Mensaje |
Pacmac

Forista Medio
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:00 pm Mensajes: 261 Ubicación: España
|
 Publicado: Dom Dic 19, 2010 9:59 am |
|
¡Hola a todos! Tengo un pequeño problema/duda: tengo un PC que quiero conectar a 2 redes LAN a la vez. La primera es la red Wireless normal de casa, y la segunda es una red LAN privada que he fabricado con un ordenador (Para copias de seguridad. centralizar documentos..). El problema está en que cuando conecto el ordenador a la 2ª red, la otra queda inutilizada, y yo necesito tener las dos redes presentes. Actualmente la configuración es: RED 1: Internet (Adaptador wlan0) IP: 192.168.100.20 Gateway: 192.168.100.1 Netmask: 255.255.255.0 RED 2: LAN privada (Adaptador eth0) IP: 192.168.1.20 Gateway: 192.168.1.1 Netmask 255.255.255.0 ¿Es posible tener conectadas las 2 redes a la vez?¿Qué es lo que hago mal? Gracias por adelantado y ¡Un saludo! 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Dic 19, 2010 12:48 pm |
|
la salida facil es que ambas maquinas esten en la misma red. y con wireless es muy facil, si la maquina de backup no lleva wifi, comprale un pincho usb, y listos. luego la conexion, la haces omntando un nfs o samba, y tiras. pero esa no era tu pregunta...  que se puede??? se puede. que como?? ni idea. puedes mostrar el /etc/network/interfaces, y la salida de route?? has hecho la configuracion pertinente de iptables?? a ver.... como informacion, te digo que yo ahora mismo tengo el portatil, conectado a internet por wifi, y sirviendo de gateway para el resto de la red mediante un cable ethernet que va a un switch a donde se conectan las demas maquinas. (es lo que tiene que la wifi sea del vecino y que no tenga ganas de sacar mis pinchos usb  ) tecnicamente, lo que quieres es parecido. pues bien... creo que lo que te falla es iptables. el tema es que yo a iptables, apenas lo conozco... (mas alla de ser capaz de buscar un script en google y ponerlo para que se ejecute en el arranque), asi que... si quieres te paso mi script, peor es solo para activar el routing (aka, que el portatil haga de gateway), y permitir el trafico hacia las demas maquinas... no se si para un server como tal hace falta algo mas. pero por si acaso, yo te lo dejo: http://man-linux.comli.com/?p=143 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 10:26 am |
|
|
pacman para lo que deseas hacer es crear una "V-Lan" por asi decirlo, es decir, crear un alias de red en la pc donde deseas acceder a la segunda red, o sea si tiens ifcfg-eth0 , debes crear ifcfg-eth0:0 (es hacer un cp -r modificando las ips, mac, y device). Con eso estarás en ambas redes.
Sls.
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 3:09 pm |
|
|
Lo mismo no me he enterado de nada, pero ¿Eso no sería dos redes en una misma tarjeta?.
Yo ahora tengo físicamente un ordenador que se conecta al router por wifi, y quiero que se conecte por ethernet a otro ordenador que hace de servidor local (para mi vamos xD).
¿Eso seríe con una red VLAN?
Gracias por la ayuda a ambos.
@niky45: ¿iptables no lo estás utilizando en ese caso para redirigir el tráfico entrante?
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 4:06 pm |
|
|
Claro... en eth0 tendrias 192.168.1.20 y en eth0:0 tendrias 192.168.2.24 .... y entras sin problema, prueba la configuracion..
Sls
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Dic 21, 2010 8:22 am |
|
Kde_Tony escribió: Claro... en eth0 tendrias 192.168.1.20 y en eth0:0 tendrias 192.168.2.24 .... y entras sin problema, prueba la configuracion..
Sls yo solo digo que tiene DOS interfaces, wlan0 y eth0. Citar: @niky45: ¿iptables no lo estás utilizando en ese caso para redirigir el tráfico entrante?
si, en mi caso si. lo que hace es redirigir lo que pide el cliente. yo sigo diciendo que con iptables se tiene que poder.... 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
|
 Publicado: Mar Dic 21, 2010 9:30 am |
|
niky45 puedes tenar hasta una interfaz de Red, yo en ningun momento he dicho que compre otra tarjeta de red o si ??? no verdad :p ... lo que yo comenté puntualmente es que tiene que crear un alias para la interfaz de red, y eso se hace "clonando" la ETH0 ... para obtener una "adicional" de la forma "ETH0:0" ... la cual se le puede configurar una ip de otro rango.... Sls P.D No creo que sea por iptables, es un tema netamente de RUTEOS .... That's all 
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Dic 21, 2010 11:31 am |
|
creo que me he perdido algo. segun entiendo, lo que propones es que use una sola NIC para las dos conexiones. y yo lo que digo es que tiene dos NIC, la wifi y la ethernet... y que segun dice, quiere conectar la misma maquina a la vez por wifi y por cable. sigo sin saber para que hace falta un alias. como no sea para "redirigir" la wifi a eth.. (aka, que el sistema reconozca la wifi como si fuera eth0, junto con la otra) PD: para que nadie se pierda: NIC=network interface card, o en cristiano, tarjeta de red. 
|
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Dic 21, 2010 3:27 pm |
|
|
Como bien dice niky45, tengo 2 interfaces.
Estoy de acuerdo con Kde_Tony con respecto a que iptables es solo ruteo, por lo tanto, yo creo que se puede descartar.
PD: Al igual que niky45, yo tampoco he terminado de entender para qué es ese alias... :S
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
|
 Publicado: Mar Dic 21, 2010 9:27 pm |
|
|
ok. solo aplica ruteo statico para las interfaces de red
Sls
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
|
|
|
|
 |
francog

Forista Distinguido
Registrado: Lun Abr 25, 2005 11:00 pm Mensajes: 1172 Ubicación: Mexico D.F.
|
 Publicado: Jue Ene 13, 2011 11:27 pm |
|
|
Debes habilitar ruteo para la maquina con dos interfaces. Si no defines una ruta (ruteo estatico como menciona Kde_Tony) el equipo no sabra a donde enviar el trafico. Por otro lado las interfaces "virtuales" o "alias" te servirían si tuvieras en la misma "vlan" dos o mas subredes, inclusive en el mismo segmento de red. En el mismo servidor puedes tener dos ips con este tipo de dispositivos.
_________________ Todos somos muy ignorantes... Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Albert E.
Reglamento de los foros | Temas más preguntados
|
|
|
|
 |
|
|
|