| Autor |
Mensaje |
josepinoo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Dic 16, 2010 3:10 pm |
|
|
Hola amigos
queria saber si alguien me puede orientar, necesito ejecutar un comando o enviar un archivo desde linux y que lo ejecute en windows server y el comando haga o se ejecute el archivo. pero sin ldap y samba
saludos
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Jue Dic 16, 2010 4:38 pm |
|
|
ya, o sea quieres que hagamos tu tarea de instituto, universidad, trabajo¿? ... ¬¬
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Dic 16, 2010 5:31 pm |
|
|
No parece que sea tarea. O bien tiene una inquietud legítima, o bien es el mismo usuario -con otro nombre- que lleva meses intentando hackear a su hija, por nobles razones, según él, que no entendería nadie más.
En cualquier caso, hace falta un servidor en el lado Windows para hacer lo que pides. Y luego puede enviarse el comando, con telnet o ssh, según el caso.
|
|
|
|
 |
josepinoo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Dic 17, 2010 9:47 am |
|
|
No quiero que hagas mi trabajo solo pido orientación , que pena que en los foros uno se encuentre con personas como tu que en vez de ayudar u orientar tengan esa mentalidad, Yo ayudo en varios foros y si hay que ayudar o poner código que ya he desarrollado lo hago no tengo problemas en compartir mis conocimientos.
Tampoco quiero hackear a mi hija ya que recién esta aprendiendo a usar la pc, por si acaso pero gracias por tu ayuda. Soy desarrollador web y ahora me pidieron comunicar un linux con un windows, que si se crea un usuario en linux envie un comando para que se cree tambien en windows en el active directory pero me dijeron que no con ldap y samba , ,e dijeron que usara wget, he busacado mayor informacion pero no encuentro algun ejemplo de como se haria
Gacias
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Dic 17, 2010 10:02 am |
|
|
wget sirve para descargar (de ahí de lo "get").
Para enviar archivos, tienes ftp, ssh y telnet. Descontando, claro, samba y ldap. Queda también NFS, pero implica reconfigurar Windows.
El problema, es que lo que se ejecute, se debe ejecutar en Windows, con la sintaxis propia de Windows, y los comandos apropiados.
Ftp no permite la ejecución de comandos remotos. Telnet y ssh sí. Ssh es la opción más lógica, pero requiere un servidor ssh desde el lado Windows, como en cualquier protocolo.
|
|
|
|
 |
josepinoo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Dic 17, 2010 10:10 am |
|
|
ok gracias voy a probar con ssh o con telnet como me dice