Saludos, tenemos un programa de facturación para windows llamado MORE, el mismo ya lo probe con
ubuntu y WINE y funciona perfectamente, pero el asunto es el siguiente:
La PC1 servidor con windows es donde esta una
carpeta compartida en red llamada "Datos"El programa MORE se instala y toma la base de datos de la carpeta "Datos".
Las demas PCs con windows en red o estaciones se les instalar el MORE y en una parte de la instalacion se direcciona a la carpeta "Datos" de forma manual (el programa en la ruta
genera automaticamente Z:\, lo que hacemos con windows es que creamos una unidad de red con la carpeta compartida "Datos", también se puede direccionar a una ruta especifica), que esta compartida en red para que funcione con la base de datos.
El problema con Ubuntu es que no se como direccionarlo a la carpeta "Datos" (ya tiene SAMBA de hecho que este Ubuntu imprime en red y ve los archivos compartidos de la red de las demas estaciones Windows)
Intente
SMB://PC1/Datos y no funciona, recuerden que
estoy usando el programa MORE con WINE.
como soy novato no entiendo mucho, doy lo siguiente para que por favor me puedan ayudar a entenderlo y lograrlo.
De esta forma le doy abrir a la carpeta de "DATOS" del servidor windows:
Lugares/Red/Red de Windows/inicioms/Personal/DatosEsto me genera en el escritorio
"Datos en personal"En la terminal este acceso me genera esto:
x-nautilus-desktop:///Datos%20en%20personal.volumeEn la terminal el acceso o carpeta desde la ruta
Lugares/Red/Red de Windows/inicioms/Personal/Datos me genera esto:
smb://personal/._DatosAhora bien sobre WINE en "Mapeo de unidad" me parece perfecto, esto por lo siguiente:
El Programa de facturación a la hora de instalar cuando pide la ruta genera la ruta Z automáticamente, esta se puede cambiar por la ruta que yo quiera.
En base a esto hice la prueba siguiente:
Copie la carpeta [b]"Datos" del servido y la coloque en la carpeta /home/Mi usuario/, en
Configuración Wine - unidades - use la letra
Z: y puse como ruta
/home/Mi usuario/Datos/, luego instale el programa de facturación y lo deje como estaba con la ruta Z y me funciono perfecto, pero la idea es que use la ruta del servidor.[/b]
En otras palabras se que me va a funcionar perfectamente y estoy muy emocionado pero lo único que no entiendo y me falta, es saber como llegarle a la ruta de "Datos" del servidor en esta red para poder colocar la ruta de la carpeta "DATOS" que esta en el servidor windows a la letra Z: del wine.
NOTA:
La red se llama INICIOMS
OK, la PC servidor que tiene windows y es donde esta la carpeta DATOS y que esta compartida, yo la localizo con la ruta
Lugares/Red/Red de Windows/inicioms/Personal/Datos, esta "PC servidor windows" tiene como
nombre de Usuario Marco, no tiene contraseña para ingresar a windows, esta limpia de contraseñas,
el nombre de la PC es Personal y tiene una
IP de LAN 192.168.0.113.
Mi PC Linux Ubuntu 10.04 tiene por
IP 192.168.0.102, Mi nombre de usuario es
CLAWLX y la contraseña es XX.
Después de esto me puse a buscar y me salio esta guia pero igual no lo entiendo "
http://www.ubuntu-es.org/node/6773"
Debería ser así? =
//Personal/Datos /mnt/compartida smbfs ip=192.168.0.113, username=Marco, password=, workgroup=Inicioms, user, owner, noauto 0 0
Cuando aplico sudo chmod +s /usr/bin/smbmnt me sale chmod: no se puede acceder a «/usr/bin/smbmnt»: No se encuentra directorio
Ayudaa porfa no entiendo???