Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 29, 2011 10:00 pm 
Saludos, tenemos un programa de facturación para windows llamado MORE, el mismo ya lo probe con ubuntu y WINE y funciona perfectamente, pero el asunto es el siguiente:

La PC1 servidor con windows es donde esta una carpeta compartida en red llamada "Datos"

El programa MORE se instala y toma la base de datos de la carpeta "Datos".

Las demas PCs con windows en red o estaciones se les instalar el MORE y en una parte de la instalacion se direcciona a la carpeta "Datos" de forma manual (el programa en la ruta genera automaticamente Z:\, lo que hacemos con windows es que creamos una unidad de red con la carpeta compartida "Datos", también se puede direccionar a una ruta especifica), que esta compartida en red para que funcione con la base de datos.

El problema con Ubuntu es que no se como direccionarlo a la carpeta "Datos" (ya tiene SAMBA de hecho que este Ubuntu imprime en red y ve los archivos compartidos de la red de las demas estaciones Windows)

Intente SMB://PC1/Datos y no funciona, recuerden que estoy usando el programa MORE con WINE.

como soy novato no entiendo mucho, doy lo siguiente para que por favor me puedan ayudar a entenderlo y lograrlo.

De esta forma le doy abrir a la carpeta de "DATOS" del servidor windows:

Lugares/Red/Red de Windows/inicioms/Personal/Datos

Esto me genera en el escritorio "Datos en personal"

En la terminal este acceso me genera esto:

x-nautilus-desktop:///Datos%20en%20personal.volume

En la terminal el acceso o carpeta desde la ruta Lugares/Red/Red de Windows/inicioms/Personal/Datos me genera esto:

smb://personal/._Datos

Ahora bien sobre WINE en "Mapeo de unidad" me parece perfecto, esto por lo siguiente:

El Programa de facturación a la hora de instalar cuando pide la ruta genera la ruta Z automáticamente, esta se puede cambiar por la ruta que yo quiera.

En base a esto hice la prueba siguiente:

Copie la carpeta [b]"Datos" del servido y la coloque en la carpeta /home/Mi usuario/, en Configuración Wine - unidades - use la letra Z: y puse como ruta /home/Mi usuario/Datos/, luego instale el programa de facturación y lo deje como estaba con la ruta Z y me funciono perfecto, pero la idea es que use la ruta del servidor.[/b]

En otras palabras se que me va a funcionar perfectamente y estoy muy emocionado pero lo único que no entiendo y me falta, es saber como llegarle a la ruta de "Datos" del servidor en esta red para poder colocar la ruta de la carpeta "DATOS" que esta en el servidor windows a la letra Z: del wine.

Imagen

NOTA:

La red se llama INICIOMS

OK, la PC servidor que tiene windows y es donde esta la carpeta DATOS y que esta compartida, yo la localizo con la ruta Lugares/Red/Red de Windows/inicioms/Personal/Datos, esta "PC servidor windows" tiene como nombre de Usuario Marco, no tiene contraseña para ingresar a windows, esta limpia de contraseñas, el nombre de la PC es Personal y tiene una IP de LAN 192.168.0.113.

Mi PC Linux Ubuntu 10.04 tiene por IP 192.168.0.102, Mi nombre de usuario es CLAWLX y la contraseña es XX.

Después de esto me puse a buscar y me salio esta guia pero igual no lo entiendo "http://www.ubuntu-es.org/node/6773"

Debería ser así? =

//Personal/Datos /mnt/compartida smbfs ip=192.168.0.113, username=Marco, password=, workgroup=Inicioms, user, owner, noauto 0 0

Cuando aplico sudo chmod +s /usr/bin/smbmnt me sale chmod: no se puede acceder a «/usr/bin/smbmnt»: No se encuentra directorio

Ayudaa porfa no entiendo???

Última edición por Crilawar el Jue Abr 07, 2011 12:03 am, editado 2 veces en total

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 2:55 am 
Hace rato no uso Wine, pero a lo mejor recuerdo algo. En Gnome, Nautilus te permite cambiar la barra de dirección, entre una en botones, y otra en texto. Lo que se me ocurre es que entres a la carpeta compartida en red, "Datos", y cambies la barra de dirección a texto, así sabrás con certeza la dirección; luego de copiarla, en Wine, en el disco Z, en la ruta, pegas la dirección. Supongo, que el poder acceder a la carpeta no tiene restricción, ni necesidad de autentificarse.

Un Saludo.

PD: La guía que enlazas, fue redactada hace 5 años, cuando todo era menos intuitivo y había que meter mano bien al fondo del asunto, para que funcionara correctamente. No sé si aplique a lo que buscas, porque Samba, ahora, lo hace casi todo solo.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 31, 2011 10:45 pm 
Gracias, lo resolvi de esta forma.

Abrí la terminal y busque el archivo fstab con la ruta:

sudo gedit /etc/fstab

y puse al final del documento esto:

//192.168.0.113/Datos /home/Mi usuario en ubuntu/GS/ smbfs username=Marco,password= 0 0

Donde

192.168.0.113, IP de la maquina servidor windows

/home/Mi usuario en ubuntu/GS, GS es la carpeta donde puedo ver los archivos de la carpeta datos y la uso en el wine como ruta

username=Marco, Nombre del usuario del servidor windows

password=, Contraseña del usuario del servidor windows, en mi caso el usuario no tiene contraseña, windows ingresa directo.

Muchas gracias

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Mar 31, 2011 10:58 pm 
Crilawar si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
no veo una carpeta compartida

en Redes y Servidores

elessari

0

1302

Mar Oct 25, 2005 5:15 pm

elessari Ver último mensaje

Birtualbox y carpeta compartida... (Solucionado)

en Software

ymabreu

2

65

Mar Jul 15, 2014 11:46 pm

ymabreu Ver último mensaje

Copiar en linea de comandos de linux a carpeta compartida windows [SOLUCIONADO]

en Redes y Servidores

eotinianor

9

4048

Mié May 04, 2011 12:08 am