Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 2:06 am 
Que tal !! me encontre con esta web !! muy interesante !!, de hecho andaba buscando una ayuda con el juego de doom 3 jaja que puse en linux hace rato!!, y lo puedo jugar pero el audio no va !! pero aprovechando aqui !, puedo preguntar la duda que tengo de hace unas semanas !!!..

espero pudan ayudarme !!

Como puedo saber las IP de las computadoras que estan conectadas a mi modem !!?
ahora que tengo dos PC es casa !, quiero aprender algunas cosas !!, y bueno para empesar !, tengo las dos compus conectadas a mi mode !!
en ambas tengo windows XP y linux ubuntu 10.10 !! una es de escritorio ! y la otra es una lap !!.

como o que ocupo para poder saber la IP real de la lap !, usando ubuntu !!

de antemano gracias !

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 2:13 am 
mmmm
para hacer un reconocimiento de red hay varias herramientas nmap es la mejor a mi juicio. investiga sobre ello.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 2:28 am 
m[cun] escribió:
mmmm
para hacer un reconocimiento de red hay varias herramientas nmap es la mejor a mi juicio. investiga sobre ello.

jaja si lo se !, de hecho ya la avia instalado !!
pero el casi es que ocupas la IP !! para usar el nmap no ?

y lo que quiero saber es la IP !!
luego teniendo la IP puedo usar el nmap para escanear los puertos de la lap !

o con nmap puedo escanear el modem ?? y me dice las PC conectadas y sus respectivas ip? ?

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 2:31 am 
ve a la pagina de nmap y lee la documentación http://nmap.org/man/es/ allí te explican claramente como escanear una red

saludos

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 2:50 am 
m[cun] escribió:
ve a la pagina de nmap y lee la documentación http://nmap.org/man/es/ allí te explican claramente como escanear una red

saludos

sale gracias !

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 3:20 am 
hax_1000 escribió:
o con nmap puedo escanear el modem ?? y me dice las PC conectadas y sus respectivas ip? ?

Sí:

Código:
#nmap -sP 192.168.1.0/24

La IP puede variar dependiendo de tu modem/router, pero la idea es así nmap -sP IP/Máscara de red

Hace casi 1 año hice una recopilación super sencilla para monitorear una red y sus nodos, lo puse con imágenes en mi blog:

http://cyb3rpunk.wordpress.com/2010/01/29/nmap/

Pero tal como te dijeron, leete la documentación de nmap, que a mi parecer es una de las documentaciones mejores hechas del mundo mundial.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 4:49 am 
Fácil, podes ver las ips que se conectan a tu router, entrando a la pagina de configuración del mismo, dependiendo de la marca y modelo, algunos suelen dar esa información. Casi siempre es alguna ip parecida http://192.168.x.y revisa el manual de configuración y ahí te va a decir como entrar.
Y para saber tu ip se hace con el comando ifconfig, en el campo inet addr.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 15, 2010 5:54 am 
ramonoid escribió:
hax_1000 escribió:

Sí:

Código:
#nmap -sP 192.168.1.0/24

La IP puede variar dependiendo de tu modem/router, pero la idea es así nmap -sP IP/Máscara de red

Hace casi 1 año hice una recopilación super sencilla para monitorear una red y sus nodos, lo puse con imágenes en mi blog:

http://cyb3rpunk.wordpress.com/2010/01/29/nmap/

Pero tal como te dijeron, leete la documentación de nmap, que a mi parecer es una de las documentaciones mejores hechas del mundo mundial.

SI !!! a eso me referia !, gracias !, ocupo siertos ejemplos para avanzar ! jaja ! estare aprendiendo eso ! y poco a poco ! mas !!, de antemano gracias ! y estare haciendo pruevas y pruevas con eso !! y ya entre a tu blog !!, y vi mas comandos !!, ya te comente !!, muy buena info !

Editado -- Mar Dic 14, 2010 9:54 pm --

hipersayan_x escribió:
Fácil, podes ver las ips que se conectan a tu router, entrando a la pagina de configuración del mismo, dependiendo de la marca y modelo, algunos suelen dar esa información. Casi siempre es alguna ip parecida http://192.168.x.y revisa el manual de configuración y ahí te va a decir como entrar.
Y para saber tu ip se hace con el comando ifconfig, en el campo inet addr.

gracias por el dato !!; aunque el modem es proporcionado por la compañis que me proporciona el servicio !
y estan bastante limitados !!, si le he explorado ! pero no trae para ver eso !!
si acaso solo el nombre de la computadora y por donde esta conectada sea cable o wifi !
pero gracias ! y si !, ifconfig si me da mi IP gracias !

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
como Ver que pcs estan conectadas a una red?

en Redes y Servidores

diego_ares

8

2742

Mié Jul 11, 2007 2:46 am

haldrik Ver último mensaje

averiguar que maquinas están conectadas a una red local

en Redes y Servidores

fpuga

5

3190

Jue Sep 06, 2007 11:30 am