Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 03, 2007 7:24 pm 
Hola yo tengo el cd live del bactrack 2, pero el problema es que no se como configurar la conexion a internet, es una conexion adsl que se conecta a la placa de red de la maquina,porque si por ejemplo pongo ppoeconfig me dice command not found, y no se con que comando tengo que configurarlo. Les agradeceria que por favor me ayudaran a conectarme.

saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 03, 2007 7:30 pm 
Los comandos que sirven para conectarte con una tarjeta de red son ifconfig y route:

Código:
man ifconfig
man route

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 03, 2007 7:38 pm 
Te agrego un par más

Muestran la configuración de la placa y si tiene link
Código:
mii-tool eth*

Código:
ethtool eth0
Settings for eth0:
        Current message level: 0x00000007 (7)
        Link detected: yes

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 04, 2007 5:25 pm 
Hola miren, puse esos comandos que me dijieron pero solo me muestran la configuracion de la placa de red, a mi me interesa configurar mi cuenta de internet adsl, asi como lo haria con el ppoeconfig en el debian

saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 04, 2007 5:47 pm 
fijate durante el booteo, hace una peticion buscando un dhcp, y te vas a dar cuenta si le asigna direccion o no.. en caso de que se te pase muy rapido y no podas ver hace lo siguiente:
1.-ifconfig <-- te va mostrar las interfaces activas y funcionando y si cuentan con ip asignada
En caso de que te muestre solo la interfaz de loopback osea la lo es que tu tarjeta de red no fue detectada y tener que buscar los drivers. pero podes probar dandole:
ifconfig eth0 up <-- esto te va inicializar la interfaz para funcionar
Esto lo hace el sistema automaticamente en el momento de booteo pero por alguna razon no te lo esta haciendo asi que proba.

Si la conexion se muestra dandole ifconfig, osea aparece la eth0 dale un :
dhcpcd eth0 <-- solicitara una una direccion ip al servidor dhcp al q te conectas...

Si lo anterior todavia no funciona pero tu interfaz esta activa funcionando dale un:
ifconfig eth0 X.X.X.X. <-- de esta forma assignas una direccion ip a una interfaz, obviamente las X representan la direccion ip que tenes que ponerle, que tienen que estar dentro del rango de tu puerta de enlace. (ojo que tenes que saber cual es la direccion de tu puerta de enlace)

Le das de nuevo ifconfig y revisas que se le haya asignado la direccion a la interfaz. Podes darle un ping a la puerta de enlace para ver si hay comunicacion.. si responde al ping todo esta estabien, si no, es que tu cable esta mal, o por algun motivo de conectividad no puede llevar al modem ADSL.

Si todo lo anterior salio positivo dale un:
route add default gw X.X.X.X. <-- esto configurara para usar el modem ADSL como puerta de enlace y redireccionara todas las peticiones a el.
X.X.X. es la direccion IP del modem ADSL.

Bueno yo uso bt2 y te menciono que todo lo hace automaticamente deberias revisar si no la detecta tu tarjeta de red.
Al margen de eso revisa o pregunta si tu modem asigna direcciones osea si tiene un servidor DHCP
Salu2!!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 04, 2007 9:04 pm 
Hola erwinvr gracias por responderme, pero mira era re facil lo que yo preguntaba jeje, recien me pude conectar :D, tenia que poner pppoe-setup (eso es lo que yo preguntaba), pero previamente le tuve que asignar una direccion ip a la placa. Gracias de todos modos! :D

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 05, 2007 2:25 pm 
hola a todos, y gracias por ayudarme con la conexion adsl, ahora mi pregunta es como configurar la placa de sonido de la maquina, la placa es una SB CREATIVE AUDIGY SE SB0570 OEM
Se que es algo del ALSA, pero no la tenog bien clara...

saludos

Pd: El backtrack es el live cd

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 06, 2007 3:22 pm 
no te la detecta?
andate a:
/lib/modules/2.6.20-BT-PwnSauce-NOSMP/kernel/sound/pci
y fijate si hay algun modulo para tu tarjeta de sonido.. si no entra a:
www.slax.org luego te vas a modules / drivers y te lo bajas y lo instalas asi:
mo2lzm archivo.mo archivo.lzm
lzm2dir archivo.lzm /
y no es mas
salu2!!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 10, 2007 8:44 pm 
Bueno Grax!!

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Oct 11, 2007 11:43 am 
Hola deepseba:

No están permitidos temas de cracking, pirateria o cualquier otro ilegal, tal como has solicitado que se te ayudara.

Los mensajes referentes al tema han sido movidos.

Por favor, lee los terminos y condiciones del sitio (el enlace está al final de la página).

No así, cualquier tema sobre seguridad es bien recibido.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 08, 2011 12:28 pm 
Q onda yo soy novato en backtrack pero me gustaria saber como configurar internet en backtrack 4, le pido ayuda al usuario " deepseba " q dice que porfin ya encontro como tener internet en backtrack, espero y me puedan ayudar con un pequeño tuto paso a paso si es posible, cabe mencionar que hay algunas cosas que no entiendo.

Gracias mi correo es xxxx@xx.xx

porfas gracias

Última edición por mcun el Jue Sep 08, 2011 12:32 pm, editado 3 veces en total
Mensaje editado por solicitar datos en privado, este foro es publico y los temas deben tratarce en publico, de esa forma nos beneficiemos todos

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Sep 08, 2011 12:34 pm 
brolyy este tema es de 2007 lleva ya 4 años inactivo no debes revivir un tema tan viejo.

Segundo habré un tema nuevo para tratar tu duda explicando el caso con claridad para no invadir otros hilos

Tercero las preguntas y las respuestas deben ser publicas así todos los usuarios se benefician con ello si solicitas información a tu e-mail solo te beneficias tu además de que es muy muy muy difícil que alguien de este foro te envié la respuesta a tu correo

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: