Hola a todos Quisiera saber como tengo que configurar mis servidores de correo para que me gestione los correos de mis subdominios, es decir: mi dominio principal es midominio.com, y mis subdominios son subdominio1.midominio.com y subdominio2.midominio.com Toda la mensajeria para el dominio principal funciona bien, pero si envio un mensaje a un usuario de algun subdomio, el servidor me rechaza el mensaje con este error
relay host denied
Los servidores los tengo configurados de esta forma: -Server1: Debian 5 con 2 interfaces de red, DNS, proxy, cortafuegos y postfix -Server2: Debian 5 y Zimbra
La idea es que todo el trafico por el puerto 25 del Serve1 los pase al Server2, pero el server1 me rechaza los correos que van para los subdominios con el error antes mencionado
Yo quiero implementar mis servidores de correo del siguiente modo:
Internet <-> Zimbra principal(ZCP) <-> Zimbras secundarios(ZC1, ZC2, etc).
ZCP esta en sede P ZC1 esta en sede A ZC2 esta en sede B ....
La administracion de las cuentas debe ser centralizada, en este caso en ZCP dichas cuentas deben ser replicadas en el resto(ZC1, ZC2 ...)
Por ejemplo, la idea es que cuando los usuarios de la sede A se envien solo "circule" por dicha sede, pero a la vez los correos se "guarden" en el principal
No se si lo estoy planteando bien, pero espero que se entienda la idea ...
Desde ya gracias por cualquier ayuda sobre todo en las opciones de configuracion ..... derrepente alguien ya implemento un escenario similar .....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro