Como compartir internet Wireless por Ethernet (Tutorial)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.
Responder
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Como compartir internet Wireless por Ethernet (Tutorial)

Mensaje por CharlieBros »

¡Hola!, como soy tan genial :ugeek: les dejo uno de los tutoriales mas sencillos pero que, a mas de uno, le puede resultar util.
Let's go! (Voz de Freddie Mercury)

1.- Conectate a WiFi mediante tu Network Manager (en mi caso es el de KDE).

Imagen

2.- Una vez conectado al Wi-Fi ir al Network Manager y picarle en "Gestionar las conexiones" (Esto puede variar segun el escritorio, si en tu Network Manager no aparece nada parecido normalmente esta en la aplicacion "Conexiones de red").

Imagen (Perdon que este tan fea, que aun no me acomodo con kscreenshot)

3.- Se abrira una nueva ventana que seria el Gestor de Redes, ahora click en la red inalambrica activa y presiona editar...

Imagen

Y se abrira una nueva ventanita...

Imagen

Vayan a "Direccion IPv6"...

Imagen

Y escoge en metodo "Desactivado".

4.- Ahora, cierren la ventanita, y otra vez en el Gestionador de Redes ve a la pestaña "Cableada", seleccionen su conexion ethernet y click en "Editar"...

Imagen

De nuevo se abrira otra ventanita y en "Direccion IPv4" (en mi caso es la primera pestaña en la que se abre la ventanita) y selecciona en "Metodo", "Compartido"...

Imagen

Ahora vayan a "Direccion IPv6"...

Imagen

Y de nuevo en "Metodo" pongan "Desactivado".

En el caso de que el cable ethernet (OJO: El cable Ethernet debe ser DIRECTO, para saber si es directo o no, pongan los dos conectores juntos en la misma posicion y fijense en los cablecitos, si los cablecitos estan conectados diferentes en uno y el otro NO ES DIRECTO, y tendran que manualmente conectarlos y con unas pinzas especiales poner el conector) este conectado DIRECTAMENTE a la computadora que deseas compartir internet hasta aqui llega para ti, pero si como en mi caso, esta conectado a un router (Si su router en la entrada de internet es de tipo Ethernet no tendran que hacer nada especial en este, pero si tu router la conexion de internet es tipo telefonico, tienes que primero habilitar el modo "bridge" de tu router) debemos aplicar el siguiente codigo COMO ROOT, ya sea agregandole "sudo" si esta configurado o primero escribiendo "su", presionar enter, introducir la contraseña root y ya despues ejecutar el comando:

Código: Seleccionar todo

iptables -t nat -A POSTROUTING -j MASQUERADE
¡Y listo!, solo reinicia tu router tendras internet compartido 8-).
Saludos.
Charlie
Última edición por CharlieBros el Dom Abr 22, 2012 9:17 pm, editado 2 veces en total.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Como compartir internet Wireless por Ethernet (Tutorial)

Mensaje por mcun »

Gracias por le tuto

ninguna de las imágenes e ven, ¿ como las estas postando ? puedes usar "añadir imanes al post" del formulario, ademas que te las agrega ene l tamaño correcto...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

arregladas, es que me equivoque de links :D.
Saludos.
Charlie

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Bueno ahora cambia el tamaño que deforma la visual.

usa añadir imágenes al post del formulario
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Ehm... no entendi... deja veo ;).
Saludos.
Charlie

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

Compartido en la portada de la web !!

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Las Imágenes son muy grandes y deforman la visualización del post, en algunos dispositivos fuerzan un scrol horizontal y esto es muy incómodo, también relentecen la conexión al aumentar la carga de bytes.

Para evitar esto el formulario mediante el que posteas en el foro tiene incorporado una función para añadir imágenes la post de forma fácil y eficiente.
lee el siguiente anuncio echo por Ayax hace ya un tiempo atrás

anuncios/anade-facilmente-imagenes-los- ... 45387.html

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Listo, y gracias por añadirlo :).
Saludos.
Charlie

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

se agradece ;)

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

Yo sólo lo comenté sería Áyax!

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

¡Oh, que honor!, pues a ver si me hacen una canchita para hacerme redactor de noticias.
Les puedo dar un ejemplo de mi redaccion comun y corriente, pero por MP que es mi primera cartita de declaracion :oops:
Saludos.
Charlie

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

siéntete libre de colaborar en la portada, la idea de este sitio es que sea manejado por la colaboración de su comunidad.

aquí tenemos este hilo para esos fines noticias-actualidad/

también contamos con una wiki muy modesta pero que espera ser acrecentada por la comunidad http://www.espaciolinux.com/wiki/
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

CharlieBros escribió:¡Oh, que honor!, pues a ver si me hacen una canchita para hacerme redactor de noticias.
Les puedo dar un ejemplo de mi redaccion comun y corriente, pero por MP que es mi primera cartita de declaracion :oops:
Saludos.
Charlie
habia algo asi como una peticion de redactores.. echale un ojo a los posts de ayax de los ultimos dias. (gah, no lo veo... :unknown: )

y ya que viene a cuento, por si alguien prefiere iptables y hacerlo todo a mano...
http://man-linux.comli.com/?p=143

(no es spam, es ofrecer alternativas. no soy la unica a la que no le gustan los asistentes.. verdad?? :oops: )

:)

PD: :oops: ay si yo hubiera tenido tu guia cuando usaba kde... seguramente no habria hecho la mia. ::lol::
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

niky45 escribió:
habia algo asi como una peticion de redactores.. echale un ojo a los posts de ayax de los ultimos dias. (gah, no lo veo... :unknown: )
anuncios/buscamos-colaboradores-para-es ... 49773.html

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Pues yo ya mande mi peticion para que vean si me aceptan en el team.
Espero me acepten que sino cuellos :twisted:.
Saludos.
Charlie

Responder