Let's go! (Voz de Freddie Mercury)
1.- Conectate a WiFi mediante tu Network Manager (en mi caso es el de KDE).

2.- Una vez conectado al Wi-Fi ir al Network Manager y picarle en "Gestionar las conexiones" (Esto puede variar segun el escritorio, si en tu Network Manager no aparece nada parecido normalmente esta en la aplicacion "Conexiones de red").

3.- Se abrira una nueva ventana que seria el Gestor de Redes, ahora click en la red inalambrica activa y presiona editar...

Y se abrira una nueva ventanita...

Vayan a "Direccion IPv6"...

Y escoge en metodo "Desactivado".
4.- Ahora, cierren la ventanita, y otra vez en el Gestionador de Redes ve a la pestaña "Cableada", seleccionen su conexion ethernet y click en "Editar"...

De nuevo se abrira otra ventanita y en "Direccion IPv4" (en mi caso es la primera pestaña en la que se abre la ventanita) y selecciona en "Metodo", "Compartido"...

Ahora vayan a "Direccion IPv6"...

Y de nuevo en "Metodo" pongan "Desactivado".
En el caso de que el cable ethernet (OJO: El cable Ethernet debe ser DIRECTO, para saber si es directo o no, pongan los dos conectores juntos en la misma posicion y fijense en los cablecitos, si los cablecitos estan conectados diferentes en uno y el otro NO ES DIRECTO, y tendran que manualmente conectarlos y con unas pinzas especiales poner el conector) este conectado DIRECTAMENTE a la computadora que deseas compartir internet hasta aqui llega para ti, pero si como en mi caso, esta conectado a un router (Si su router en la entrada de internet es de tipo Ethernet no tendran que hacer nada especial en este, pero si tu router la conexion de internet es tipo telefonico, tienes que primero habilitar el modo "bridge" de tu router) debemos aplicar el siguiente codigo COMO ROOT, ya sea agregandole "sudo" si esta configurado o primero escribiendo "su", presionar enter, introducir la contraseña root y ya despues ejecutar el comando:
Código: Seleccionar todo
iptables -t nat -A POSTROUTING -j MASQUERADE

Saludos.
Charlie