Primero que nada, quisiera saludar a todos puesto que este es mi primer post en el foro.
Soy nuevo en Linux, y estoy usando Knoppix por falta de espacio en mi disco duro.
El principal S.O. de mi maquina es Windows XP, en Windows XP tengo configurada una red local que le da internet a otras dos maquinas con windows ME.
Ahora quisiera alejarme un poco de windows y comenzar a desarrollarme en Linux, el problema es que no tengo idea de como configurar una red local en Knoppix que funcione como la que tengo en windows XP.
Eh leido un par de manuales eh intentado configurarla con el servidor Samba... pero sin ningun resultado.
Quisiera pedirles por favor si pueden darme una guia paso a paso, porque la verdad el constante uso de la red en las otras dos maquinas no me dejan tiempo para hacer muchos experimentos en Knoppix.
Esto me sería de gran ayuda para poder estar completamente en Linux y sin preocuparme por la necesidad de internet que tienen las otras maquinas.
Registrado: Vie Mar 05, 2004 12:00 am Mensajes: 608 Ubicación: Torrejon del Rey
Publicado: Vie Dic 17, 2004 2:58 am
si mal no me acuerdo, el kanoppin tiene un assitente de configuracion de red. Que te va prguntando desde una ventana tipo consola, la ip, la puerta de enlace,... osea todo.
Una vez que hayas introducido los datos correctos. Te vas a panel de control. El apartado de red locales, tienes lo que seria la interface grafica del samba. Tienes un asistente de configuracion del sabmba,. de la red local. Una vez acabdo este paso, te abres una consola, entras como root y pones lisa. Asi se cargara el demonio lisa.
Ahora ya tienes la red configurada. creo que en el konqueror con que pongas smb:// o lan:// ya veras la red
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro